Mi Rutina Facial Diaria para Otoño e Invierno

13 nov 2018

Cambiamos de estación y en mi caso, cambio algunos productos de mi rutina facial, bien porque he terminado algunos de ellos o porque mi piel tiene otras necesidades.

¡ rutina facial !


Uno de los productos que siempre suelo cambiar con la llegada del frío son los limpiadores, ya que me gusta cambiar de formato, con texturas más densas, con un poder limpiador y, además hidratante. huyo de los formatos en mousse y me centro más en texturas cremosas.

 En cuanto a sérums soy fan absoluta de uno de Lush y siempre lo verás en mis rutinas. En cambio para el contorno de ojos voy cambiando, pero los contornos de ojos a base de aguacate le funcionan bien a mi rostro y estoy enamorada con uno de ellos.


Me gusta utilizar protección solar y asegurarla con una crema facial que la contenga es un punto extra. Además incluyo algunos productos extra, no te hablaré de mascarillas, para algunos problemas que tengo en mi piel, como es la fatiga o la falta de luminosidad.


Moisture Cleansing Foam - VILLAGE 11 FACTORY

Compré este limpiador tipo crema para utilizarlo cuando llegara el frío y aunque no ha llegado del todo ya llevo 15 días utilizándolo. Me gusta de él que, con muy poquita cantidad es suficiente para todo el rostro.

Es una crema blanca, con un olor rico que debemos masajear en el rostro y después eliminar con agua. Con su uso continuado notas el rostro limpio, no aporta sequedad, ni brillos.

Aunque esta marca coreana se distribuye en diferentes tiendas, yo la compré en Noa R Shop, una pequeña tienda de Barcelona y es que, como ya sabéis me gusta apoyar al comercio pequeño o local.




Let the Good Times Roll - LUSH

Nunca me hubiera fijado en esta limpiadora si no es por las chicas de Lush L'illa Diagonal porque mi favorita siempre ha sido Bare of Angels, pero desde que he probado ésta, el duelo está muy reñido.

Esta limpiadora que siempre os he comentado, que son un poquito coñazo usarlas y la mejor forma de hacerlo es en la ducha, tiene un olor dulce a maíz, además contiene palomitas ¡sí, lo que lees! y, gracias a la polenta realiza una exfoliación en el rostro. Vamos que es un producto todoterreno, y por eso mismo me ha conquistado.

Limpiadora Facial de Lush: Let the Good Times Roll
Limpiadora Facial de Lush: Let the Good Times Roll

Exfoliante Drops of Youth - THE BODY SHOP

Aunque como te he comentado el limpiador de Lush también es exfoliante, de vez en cuando me gusta realizar una exfoliación más exhaustiva del rostro, para ello utilizo este peeling de The Body Shop.

Debe utilizarse directamente en el rostro, sin mojar éste y notarás que se van quitando las células muertas que haya en él, después solo debes enjuagar tu rostro y seguir con tu rutina habitual.

Puede usarse dos o tres veces por semana y sobretodo tipo de pieles, aunque como ya exoflio mi piel con el producto de Lush, suelo usarlo una vez a la semana.


Tónico Breath of Fresh Air  - LUSH

Uno de mis tónicos por excelencia, he utilizado muchos botes de este producto y, también los he regalado.  refresca el rostro, que para el verano viene genial, pero ahora, en otoño e invierno, también calma la piel de las calefacciones.

Además evita el enrojecimiento de la piel y es uno de mis productos favoritos de Lush.



Tónico de lilas  - HUMPHREYS

Admito que es algo que me cuesta, porque a veces no veo los resultados de este tipo de productos, pero este tónico que ahora puedes encontrar en Amazon, recuerda que iHerb ya no envía a España, cuando lo aplico por las noches noto mi piel más calmada.

Además es de esos productos cosméticos que me ayudan a descansar mejor  y ya sabemos que muchas veces la aromaterpaia influye mucho en nuestro descanso.



Sigo utilizando este producto como sérum para el contorno de ojos llevo con él desde casi comienzos de la primavera, antes lo utilizaba mañana y noche, aunque ahora lo he reservado exclusivamente para las noches.




Es uno de los descubrimientos de este año, el contorno de ojos de aguacate de Alma Secret desde el primer día que comencé a utilizar me enamoré de él.

Necesitamos muy poco producto ya que es muy hidratante, noto la zona eso mismo, hidratada, no está seca y cuando lo aplico no tarda apenas en absorberse, además me gusta dar un masaje en la zona mientras aplico este producto.


He dejado para las noches este contorno que comencé en primavera y he dejado de usarlo algunas semanas en verano, porque notaba que con el anterior me era suficiente.



Ahora he vuelto a rescatarlo pero solamente para la noche, es muy hidratante y tarda algo más en absorberse que el anterior producto.


¡Qué te voy a decir que no te haya dicho ya de este producto! este sérum iluminador de Sensilis  me está encantando, aporta luminosidad e hidratación y se nota que el rostro tiene mayor vitalidad.

Por es mimos me gusta, porque aunque tenga partículas irisadas, éstas no se notan en la piel, sino que se integran en el rostro y, además aporta hidratación.




De este otro sérum ya os he hablado más veces, es el segundo bote que utilizo y está a puntito de acabarse, le queda a lo sumo una semana. Tiene unas partículas que se deshacen cuando lo aplicas, el producto me gusta, aunque no tanto que si pones demasiada cantidad tarde en absorberse.

Antes compraba este producto en beautik, pero he visto que online ya no existe, a´si que ahora apuesto por Amazon y puedes comprarlo aquí


Sérum Antiarrugas - CAUDALIE

No puedo ahbalrte de este producto, pues es el que tengo en reserva cuando termine el sérum anterior, solamente que es antiarrugas y que de momento, los productos que he probado de esta marca me han gustado.




Un viejo conocido y al que le queda muy poco producto, supuestamente hace buena cara al momento, pero lejos de la realidad, para mí hidrata el rostro y lo suelo combinar con otras hidratantes que tienen otras funciones.




Mi hidratante básica de otoño, me gusta que además de hidratar el rostro, tiene protección solar, algo muy valorable sobretodo cuando muchas de vosotras, elimináis el cuidado contra el sol, cuando éste parece que ya no está, pero eso es un error.

Por ello os aconsejo, que si no te gusta utilizar un protector solar, incluyas en tu rutina facial una crema que sí lo contenga.


Hace poco comencé a utilizar esta crema antiarrugas como mi crema de noche, es muy gustosa en su uso, me está gustando mucho, no te lo voy a negar y me da rabia que su precio sea de más de 40 €, pero a veces compensa si vemos que nuestro rostro mejora.

Espero tener su review completa muy pronto y que la leas porque te va a maravillar.




Esta crema la tengo como comodín, cuando llego del trabajo me gusta desmaquillarme, limpiar mi rostro e hidratarlo. Si sé que voy a salir utilizo esta crema, es muy gustosa, fresca y prepara el rostro para el maquillaje. 

Ya sabes que es una de las mejores cremas faciales para el verano y he repetido con ella en varias ocasiones, de momento quiero usarla solamente en el momento que te he comentado.



Este producto también es un extra y lo utilizo combinándolo con mi crema de noche, cuando necesito un extra en mi piel, cuando he llegado del trabajo y he tenido un día muy intenso y mi piel está totalmente agotada ¡ese es el mejor momento!.



Tónico Tea Tree Water - LUSH

Y este tónico también lo utilizo en momentos puntuales, los días que tengo la menstruación y noto mi rostro con pequeños granitos, ya que al tener té entre sus ingredientes ayuda a controlarlos, sino no lo utilizo y esta vez cuando lo acabe creo que no repetiré con él.


Es muy importante protegerse del sol, os lo he repetido muchas veces, sigo utilizando la crema solar que comencé en verano. Además tiene un efecto matificante y para aplicar después el maquillaje viene genial.

No saca brillos y la única pega es que si me he maquillado no puedo reaplicarla después.

¿qué productos utilizas en tu rutina facial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!