Cómo aprovechar el espacio en una mini cocina

13 mar 2019

Es lo primero que hago nada más levantarme, encender mi cafetera Krups de Nespresso, la Pixie en color naranja. Casi como una autómata le doy al botón de encendido, saco una de mis tazas y pulso el botón de café largo, si no es imposible despertarme. Añado leche y 40 segundos al microondas, tengo todo controlado.

Siempre me han gustado las cafeteras de fuego por su olor a café recién hecho, pero desde hace unos años, me he vuelto muy cómoda y soy adicta a las cápsulas de Nespresso.

Mi cocina no es muy grande, de hecho está separada con el salón mediante un mini-muro, por ello me las he visto e ingeniado para tener todo ordenado y colocado y que, aún así me quede espacio para poder cocinar.

Hay páginas como LionsHome que nos dan ideas para aprovechar al máximo el espacio y, en un piso pequeño o mejor dicho en una cocina pequeña es imprescindible.

Estantes para aprovechar el espacio en la cocina
Estantes para aprovechar el espacio en la cocina

Tengo armarios que llegan hasta el techo, así me aseguro que en ellos cabe todos los recipientes, tupper y minielectrodomésticos que tengo, como la tetera o la sandwichera. Tengo solamente dos encimeras pequeñas y una la tengo despejada para poder cocinar, en la otra en cambio he aprovecha el espacio de la siguiente manera.

Al ser un esquinero en el que quería aprovechar todo el espacio, he utilizado estantes de quita y pon, es decir, así puedo dejarlo sacado, como por ejemplo la cafetera Nespresso, que siempre la tengo en uno de esos estantes y debajo las cajitas de cápsulas u otro con productos para el desayuno que no siempre están ahí.



También he echado mano de su sección accesorio de muebles de cocina  para hacerme con una lámpara para debajo del mueble, así esa zona esquinera siempre tiene luz y no tengo que vérmelas y deseármelas cuando voy mega dormida a encender la cafetera.

Sabéis que tengo muchas tazas, pues estas rejillas de las que te hablado sirven también para poner un poco de orden en los armarios, debajo coloco los platos y encima de la rejilla las tazas, o al revés, depende de lo que uses más a menudo. También he incluido un estante con colgador para poner ahí las que más utilizo.

Colgador de tazas
Colgador de tazas
No quiero dejar espacios libres y, al lado de la nevera tengo un hueco en el que he aprovechado bien, para meter las escaleras para alcanzar a los muebles y o un carrito con ruedas y tres niveles de estanterías, al tener bastante espacio entre un balda y otra, me permite guardar productos de limpieza en su balda a ras de suelo, las botellas de refresco en la balda intermedia y en la superior productos que utilizo más a menudo. Es muy fácil de montar y transportar, gracias a que tiene ruedas.

Por lo mismo, no dejar espacios libres, he comprado cajas de almacenamiento para algunos espacios que me quedaban libres, como encima de la nevera o, incluso tener los productos mejor ordenados dentro de los armarios.

Botes, cajas y cestos de cocina
Botes, cajas y cestos de cocina
Dentro de éstos, opto por una ordenación que me dé comodidad como por ejemplo poner las sartenes en una estantería especial para las mismas, o comprar todos los botes para las pastas o legumbres del mismo tamaño y guardarlos en un cajón, por lo que éste queda completo y no queda ningún hueco libre.


¿cómo aprovecharíais el espacio al máximo en sitios reducidos? 

10 comentarios :

  1. Así estoy yo con mi cuarto de baño que es minísculo y siempre estoy pensando como mejorarlo para tenerlo todo lo mas organizado posible. En el caso de la cocina mis platos los tengo colocados a dos alturas con un mini estante de ikea. Y las tazas del desayuno (las que mas uso porque tengo muchas) las tengo colgadas en una barra con ganchos en la pared, es muy cómodo. Me ha gustado el post!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay opciones muy prácticas y bonitas. Yo en lo que no he cedido es en las cafeteras, Manolo usa la de cápsulas pero servidora sigue fiel a la italiana de poner al fuego.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas opciones, tomo nota ya que mi cocina no es exageradamente grande y siempre viene bien tenerla más organizada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que le sacas muchísimo rendimiento a tu mini-cocina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. lo de comprar botes del mismo tamaño es buena idea, se almacenan mejor

    ResponderEliminar
  6. No sé como lo haría pues tengo una cocina bastante amplia.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos guapa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ideas, hay que aprovechar como sea el espacio!
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!