¿Qué tipo de limado de uñas me gusta más y por qué?

20 may 2021

Ahora que las uñas vuelven a estar de moda y que las manicuras con dibujos, colores y decoraciones están a la orden del día me he animado con diferentes tipos de limado. Te contaré los cuatro más comunes y que, aunque no he probado todas ellas, te doy mi opinión de las que sí.

Las uñas redondas es la forma más común que existe y se liman los bordes dando una forma redondeada a la uña. No importa el largo que tengan, ya que se lucen tanto estando cortas, como más largas. Para mí son las más cómodas y las que más resisten los golpes e incluso las que si se te rompe una uña puedes arreglar.


Las uñas ovaladas tienen una forma más alargada que las anteriores y se liman más los bordes. Es una uña que debe tener una cierta longitud para que se puedan lucir así. Me gusta porque quedan muy elegantes, pero con el roce se van estropeando.




Las uñas cuadradas son parecidas a las anteriores, solamente que el acabado es en cuadrado y no redondo. Estas pueden ser también semicuadradas, es decir, limando los bordes hasta que queden redondeados y el resto de la uña recta. No las he llevado mucho tiempo así porque no me gustaban pero a raíz de una de mis últimas manicuras me he dado cuenta que son muy cómodas y que si te rozas o crecen no son de las que más se notan, al igual que las dos anteriores.


Las uñas almendradas o en punta, aunque también conocidas como stilettos, es parecida a la forma ovalada pero la punta es aún más afinada. La stiletto acaba totalmente en punta, mientras que la almendrada tiene un acabado redondeado.

No voy a negar que esta forma me encanta, que me parece que tienen mucho estilo y que si tienes las uñas largas quedan preciosas. Pero también para mí son las más difíciles de cuidar, las que debes tener cuidado con los roces y que en mi caso se me han partido dos uñas llevándolas de esta manera. Como digo yo son para lucirlas pero para no hacer absolutamente nada con ellas. 


¿qué acabado te gusta más?

5 comentarios :

  1. Me quedo con los dos primeros, las cuadradas nome van, y las estiletto se me partirían.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. cuadradas y cortitas, es como más cómoda las encuentro

    ResponderEliminar
  3. Yo soy de cuadradas y muy cortitas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuadradas y cortas o redondas y cortas son mis favoritas.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy más de las redondas un pelín largas, no mucho, sino no me duran. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!