Manteca Limpiadora & Desmaquillante de The Body Shop

5 jul 2017

Me gusta probar los productos que inundan las redes sociales como que son maravillosos, para comprobar su eficacia y conocer de primera mano si es cierto o no.

Manteca desmaquillante de The Body Shop




Es cierto que este producto no es el primero que salió al mercado en este formato, ya os he hablado de la manteca desmaquillante de The Balm, pero ésta no se ha hecho tan famosa como la manteca limpiadora de camomila de The Body Shop, tal vez porque no es un producto que se venda mucho, ni se dé mucho a conocer.


Manteca Limpiadora & Desmaquillante Camomila de The Body Shop
Manteca Limpiadora & Desmaquillante Camomila de The Body Shop
También Lush tiene otro producto parecido, aunque me parece más grasiento que éste y, por lo tanto en esta época es casi imposible usarlo, de hecho normalmente las mantecas desmaquillantes me gusta más usarlas en invierno o sino para maquillajes algo recargados como el que verás o has visto en el vídeo. En él, verás realmente como hay que usarla, como funciona y si desmaquilla todo o no.

Comentarte que solo se vende en las tiendas The Body Shop por ser un producto exclusivo de su marca y tiene un precio de 14 €, con un tamaño de 90 ml. que da para muchos usos. Aunque ahora mismo la marca tiene rebajas, este producto no está rebajado.




Su packaging es sencillo, sin pretensiones, redondo con una pegatina en la parte superior donde aparecen los datos del producto. Éste se abre a rosca y se separa la tapadera del contenido. 

La parte trasera tiente otra pegatina, en la que se especifica que es un producto no testado en animales y que la camomila proviene de comercio con comunidades de Inglaterra. Si abrimos la pegatina encontrarás todos los ingredientes y como usar el producto.

Manteca Limpiadora & Desmaquillante Camomila de The Body Shop
Manteca Limpiadora & Desmaquillante Camomila de The Body Shop
¿qué es en realidad?

La marca lo describe como una limpiadora a base de camomila, aunque la mayoría de personas lo usamos para desmaquillarnos, ya verás por qué.

Su ingrediente principal es el aceite esencial de camomila, por ello está indicado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles y por ello, está testado oftalmológica y dermatológicamente.

Su textura es curiosa, ya que es una manteca pero muy suave, de color blanquecino, con un olor muy suave y rico a la vez.

Manteca Limpiadora & Desmaquillante Camomila de The Body Shop
Manteca Limpiadora & Desmaquillante Camomila de The Body Shop
Se hace gustoso su uso, ya que  su aroma es muy relajante. El producto en realidad es un aceite prensado, por lo que al contacto con la piel se funde totalmente y se transforma en bálsamo.

Debes aplicarlo con la yema de los dedos y masajear el rostro, de hecho no es necesario hacer mucho esfuerzo, ya que va retirando el maquillaje. Si necesitas más cantidad, lávate antes las manos, si no mancharás el producto.

Sí hay que insistir algo en la máscara de pestañas y en la waterline ya que son las zonas conflictivas.

Manteca Limpiadora & Desmaquillante Camomila de The Body Shop
Manteca Limpiadora & Desmaquillante Camomila de The Body Shop
Después debes lavarte el rostro con agua, aunque yo muchas veces  elimino primero con una muselina o unos algodones, sobretodo los ojos.

No suele entrar en los ojos, pero si lo hace que a veces puede pasar creo que si escuece no es por la limpiadora en sí, si no por todo lo que se lleva con ella, es decir, sombras de ojos, máscara de pestañas o eyeliner.

Como consejos, aunque es muy gustosa de usar tanto en verano como en invierno, me gusta hacerlo más en la segunda época o usarla cuando tengo los ojos irritados ya que he notado que el efecto masaje, junto con el producto, hace que se calmen.

Está bien desmaquillarse los dos ojos a la vez como hago en el vídeo, pero es mejor uno y después otro, ya que así podrás ver si has eliminado todo el maquillaje o no.

Es cierto que puede usarse solo como limpiadora cuando tu rostro necesita cuidados especiales, ya que la camomila tiene beneficios de calmar la piel, regenerarla o tratar pequeñas cicatrices o marcas de acné.

Por último, puede que te dé pereza su uso, pero piensa que estás cuidando tus ojos y tu rostro con ella.

¿conocías esta limpiadora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!