Rutina Corporal y Capilar de cara al Otoño

21 sept 2017

Aunque ya quedan pocos días de calor y hemos debido mimar nuestra piel en verano, yo ya te conté las cremas corporales que uso en verano, ya que son texturas más líquidas, menos untuosas o incluso texturas en sorbete ¡qué me fascinan!

¡ Rutina Capilar y Corporal de OTOÑO !


Si he modificado mi rutina facial para el otoño, porque hay productos que me funcionan perfectamente, pero en cambio hay otros que por su texturas quiero acabarlos o porque se están acabando y comenzaré otros más propicios para el otoño, por el hecho de que son más dedicados a cubrir algunas necesidades que tiene mi piel en esta época, como más hidratación en el contorno de los ojos o incluso la eliminación de las manchas causadas por el sol.





También me he centrado en el cuidado corporal y capilar, porque todo es parte de nuestro cuerpo y nos debemos mimar. De algunos de los productos de los  que te voy a hablar tienen review en el blog y puedes acceder a ella desde el mismo nombre.



En cuanto a mi rutina capilar para pelo rizado, no voy a cambiar mucho porque los productos que utilizo actualmente me funcionan, puedes conocerlos en el enlace anterior. Varios de esos productos para el pelo contienen aceite de coco o aceite de oliva, para el pelo rizado me funcionan genial porque hidratan los rizos y, entonces no tengo el pelo tan seco.



Cuando vea que le falta hidratación recurriré al aceite de coco para el pelo del que ya os he hablado varias veces, lo uso a modo de mascarilla capilar, unas horas antes de lavarme el cabello.

Y si noto que mi pelo lo necesita también usaré estas cápsulas reparadoras, el Tratamiento SOS Brillo Gliss de Schwarzkopf, que se aplican sobre el cabello húmedo y se dejan actuar 1 minuto por lo menos. Puedes usar toda la ampolla, pero también depende de la largura de tu pelo, en mi caso solamente uso la mitad. Y se recomienda realizar este tratamiento cada 10 días aproximadamente.


No por ello no voy a probar productos nuevos o comprar algunos productos, como el champú y acondicionador de Banana de The Body Shop que de tanto verlos en las redes sociales han llamado muchísimo mi atención.

En cuanto a mi rutina corporal en la ducha voy a seguir usando los mismos geles, geles que tienen una textura densa porque me gustan así, los geles de Ziaja ya sabes que me encantan y también seguiré usando las espumas de ducha porque me parecen muy cómodas, con unos olores súper ricos que se quedan en la piel y que también la hidratan, concretamente me refiero a las espumas de Douglas y a las espumas de Rituals.


Aunque también probaré algunos geles nuevos, como los geles de The Body Shop que he comprado hace poquito o me gustaría probar los tan famosos por las redes sociales de Tulipán Negro.

Quiero acabar algunas cremas corporales que tengo empezadas desde hace tiempo y, parece que cuando no las uso se van reproduciendo. como son la crema de sorbete de Moringa de The Body Shop o la Leche Corporal de Galleta de Etnia, ésta última tiene una textura bastante líquida y no me emociona demasiado, por eso quiero acabarla ya y porque además lleva muchísimo tiempo abierta, ya que la guardé y no me acordaba de ella.


También otro formato que he usado mucho en verano han sido los aceites corporales, el aceite de Deep Steep que a mi compañera Gadi se le ha puesto malo, a mí no me ha ocurrido, pero, por si acaso quiero acabarlo ya porque es un producto que me encanta y que en iHerb está fuera de inventario.


Según lo vaya necesitando mi cuerpo iré incluyendo texturas más hidratantes, como la crema corporal de Rituals de la gama Touch of Hapiness, o los formatos de crema corporal de The Body Shop con dispensador, pero que no son sus mantecas corporales, que las uso más cuando llega el invierno, sobretodo porque su textura es más propicia para ello y es cuando mi piel del cuerpo necesita una mayor hidratación.


Algunas cremas corporales que llevo usando este verano como la crema Soins Soleil de Galênic que me gusta mucho porque deja un brillito en el cuerpo y que es autobronceadora, aunque yo este efecto no lo he visto porque no me he puesto morena, pues seguiré usándola hasta que deje de ponerme pantalones cortos. La que sí seguiré usando es la crema para piernas cansadas de Natural Honey, porque me gusta para cuando llego de trabajar y tengo las piernas cansadas e hinchadas, ayuda a relajarlas; aunque también he descubierto el spray referescante y vitalizante para piernas cansadas de Mercadona y me está encantando, aunque tarda algo en absorberse es muy cómodo de utilizar.


Cuando comienzo a usar los zapatos cerrados, mis pies sudan más y se me hace obligatorio usar polvos desodorantes para los pies, siempre confío en Fungusol, que creo que ahora han cambiado el nombre a Funsol y los llevo utilizando desde los 15 años y Saltrasec.

No creo que incluya ningún producto de pies exclusivo, solo alguna crema que ya tengo en uso, pero seguramente utilice la mascarilla hidratante para pies de Sephora que compré hace un mes aproximadamente, pero que de momento no la he necesitado.

Colonias cítricas y afrutadas para primavera y verano
Colonias cítricas y afrutadas para primavera y verano
No pensaba hablarte de colonias, pero entran dentro del cuidado corporal o de la rutina diaria, y quiero ir acabando algunas como la colonia CK One Summer que es una de las colonias que me gustan para verano y le queda poco producto y aunque su olor me encanta, apenas dura en la piel.


Iré incorporando otras colonias que son menos fresquitas como CH de Carolina Herrera, y Fame Black Fluid de Lady Gaga que me gusta muchísimo y en verano dejo de usarlas. Aunque ya sabemos que el uso de colonias y fragancias, también depende del estado de ánimo o por lo menos en mi caso.

¿qué rutinas vas a seguir este otoño?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!