RENTREE | Cómo estoy cambiando mi RUTINA FACIAL

7 sept 2017

Para muchos se han acabado las vacaciones y puede, que miremos con nostalgia los días de piscina y playa, las tardes en las terrazas y las risas con amigos y familiares.

También hemos debido mimar nuestra piel en verano, yo ya te conté los productos que me gustaba usar en cuanto a cuidado corporal, aunque no te especifiqué los productos que estaba usando en mi rutina facial, solo te los he ido mostrando poco a poco en el blog, pero no todos en su conjunto.

¡ Rutina Facial de Otoño !



Como mi piel va cambiando según la estación o temas hormonales, además de que algunos productos se me están terminando, te quiero contar qué nueva rutina facial voy a seguir y por qué voy a usar los productos que te nombre.

Aunque algunos de los productos que usaré serán los mismos que en verano, puesto que me funcionan y, de momento no los voy a cambiar.

Es el caso de las aguas micelares, ya tengo mis favoritas, sin duda mi agua micelar favorita low cost es el Agua Micelar Garnier, es efectiva, no me deja la piel tirante y por menos de 4€ me parece unas de las mejores.

Rutina Facial - Aguas Micelares de Primark, Garnier y Diadermine
Rutina Facial - Aguas Micelares de Primark, Garnier y Diadermine
Ésto no significa que vaya a dejar de lado las que tengo en uso, ya que la de Garnier es de tamaño pequeño, de solo 125 ml. que empecé porque tuve que irme de viaje y el formato era perfecto. Sigo probando el agua micelar de Primark que contiene rosa y vitamina E y yo pensé que por el olor no me iba a gustar demasiado, pero no es así, de momento me funciona. Y también tengo en uso el agua micelar de Diadermine, una marca de las de toda la vida y que no siempre la leo en blogs o veo en youtube.

Para la limpieza diaria del rostro ya sabes que he empezado a usar hace un mes una de las últimas novedades de Lidl en cuidado facial,  espuma limpiadora de Lidl, que es respetuosa con mi piel y el formato en espuma me gusta mucho.


Desde hace poco también he comenzado a usar el gel micelar de Ziaja de menta y pepino, es una limpiadora tipo gel, como su propio nombre indica, de color verde, que no hace mucha espuma, pero algo sí y que uso por las mañanas.

Si veo que lo necesito o alguno de estos productos se acaba, tengo reservado el Gel Limpiador Refrescante Hydra Vegetal de Yves Rocher,  que ya lo usé el año pasado y me gustó mucho, por eso lo volví a comprar cuando se regalaba hace unos meses en una revista,

Rutina Facial - Limpiadores de Lidl, Ziaja e Yves Rocher
Rutina Facial - Limpiadores de Lidl, Ziaja e Yves Rocher
En los tónicos tampoco voy a variar mucho porque me gustan los que estoy usando actualmente. El tónico Tea Tree Water de Lush lo uso cuando noto que mi piel tiene pequeños granitos, sobretodo en los días previos y de la menstruación, aunque como te he comentado en el vídeo tengo una zona problemática en la parte derecha del rostro y hay días esporádicos que también lo uso.

El tónico de lilas de Humphreys que compré en iHerb, me encanta, su olor lo adoro y es muy respetuoso con la piel. Además relaja la piel y también a uno mismo gracias a su olor {la importancia de la aromaterapia que no siempre lo valoramos}.

Rutina Facial - Tónicos de Lush, Humphreys y Axovital
Rutina Facial - Tónicos de Lush, Humphreys y Axovital
El último tónico, lo he empezado hace relativamente, es el tónico facial de Axovital que regaló guapabox, me está gustando y por eso lo seguiré usando hasta que lo acabe.

Pasamos al sérum facial, en ellos busco hidratación en esta época del año y de momento usaré los dos que tengo en uso, que además 'se supone que son dupes o clones' {lo veremos en otro post / vídeo}, son productos para hidratar el rostro, por un lado el Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrate de Kiehl's que me está gustando muchísimo y su supuesto dupe Face Intense Hydrating Serum Concentrate de Boddy's Pharmacy Skincare.

Rutina Facial - Sérum Hidratados concentrados de Kiehl's y Boddy's Pharmacy Skincare

Aunque la función de ambos sea hidratar, con una fórmula concentrada, para mí no son iguales, ya empezando por su textura que no es exactamente igual, pero de todo ello os quiero hablar otro día.

No me gusta tener muchas cremas faciales, aunque a veces es inevitable y más cuando las texturas cambian y en verano me gusta usar más tipo gel y cuando va llegando el otoño voy cambiando las texturas.

También he de puntualizar que me gusta probar algunas novedades que tienen mucho éxito y son low cost para daros mi visión de los mismas, como es el caso de la crema Aqua de Lidl que debo reconocer que me gusta, aunque tarde algo en absorberse y que uso cuando he desmaquillado el rostro al llegar del trabajo.

Rutina Facial - Cremas faciales hidratantes de Kiehl's, Lidl y Dermolab
Rutina Facial - Cremas faciales hidratantes de Kiehl's, Lidl y Dermolab
Por las mañanas por contra uso una textura en gel, la Crema Ultra Facial de Kiehl's es una todoterreno en ésto, es oil free, por lo que para el verano y los temidos brillos ha sido fabulosa y terminaré acabándola porque apenas le queda producto.

Para las noches o los días que vaya notando que necesito una textura algo más densa y con más cuerpo, rescato la crema ultra hidtratante de Dermolab, de la que ya te he hablado hace meses y que dejé aparcada cuando comenzó el calor porque me resultaba algo pesada.

Rutina Facial - Tratamiento antimanchas de Bella Aurora
Rutina Facial - Tratamiento antimanchas de Bella Aurora
Ésto no significa que no quiera probar novedades, de hecho tengo a la espera, usar el Tratamiento antimanchas de Bella Aurora, una marca que me gusta y de la que he probado un pequeño tester de su crema de noche y me ha gustado, por ello en cuanto acabe la crema de la mañana, comenzaré por esa y después según vaya acabando las que te he comentado usaré la de noche.

Las cremas del contorno de ojos tampoco las modificaré en exceso, ya que si no hace mucho frío no necesito cuidados extras. El contorno iluminador GinZing de Origins es el que uso por las mañanas porque ilumina la zona, aunque no es antiarrugas, si buscas esa función, éste no será el tuyo.

Rutina Facial - Contornos de ojos de Origins, Dermolab y Boddy's Pharmacy Skincare
Rutina Facial - Contornos de ojos de Origins, Dermolab y Boddy's Pharmacy Skincare
Para la hidratación del contorno seguiré usando la crema antiarrugas para contorno de ojos de Dermolab que para el verano me está viniendo genial y no noto que esa zona necesite mayor hidratación. Como apenas le queda producto empecé el Contorno de Ojos Alisador Nirvanesque de Nuxe, que se me olvidó nombrarlo en el vídeo y realizar una foto al mismo. No creo que en el otoño necesite una hidratación extra, pero por si ésto ocurriera compré el Contorno de Ojos Every Night Eye-Contour de Boddy's Pharmacy Skincare que lo tengo reservado.

Rutina Facial - Cuidados extras: Exfoliante de Acure y Crema Solar de The Body Shop
Rutina Facial - Cuidados extras: Exfoliante de Acure y Crema Solar de The Body Shop
Algunos cuidados extras seguiré teniendo como la protección solar del rostro que acabaré la crema Skin Defence de The Body Shop y también acabaré la Bruma Protectora de Garnier que me gusta usarla cuando salgo de trabajar, a las dos les queda  muy poco producto.

Seguiré usando mascarillas cuando mi piel las necesite, por eso no te he sacado ninguna, pero sí tengo muchas ganas de probar el Exfoliante Facial de Acure de venta en iHerb, que es iluminador y en otoño es cuando mi piel se empieza a apagar.

Sé que puede resultarte una rutina facial muy extensa pero uno de mis objetivos del año era cuidar eso mismo, mi rutina facial y darme los mimos necesario para que mi rostro y cuerpo estuviera como se merece.

¿cambias tu rutina con las épocas del año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!