La mejor receta de falafel que he realizado + trucos

14 abr 2020

Volvemos con una receta y es que, seguramente estos días estás cocinando más o no, o quizás estás realizando platos nuevos o te gustaría aprender nuevas recetas. No a todo el mundo le gustan las legumbres y menos en un guiso, por ello ya te enseñé mi receta de humus, a la que acudo en bastantes ocasiones.

Receta de salsa de yogur casera sin lactosa
Receta de salsa de yogur casera sin lactosa

Hoy también cocinaremos con ese ingrediente estrella, los garbanzos pero esta vez no adentraremos en el falafel. Son como unas hamburguesas de garbanzos, a las que se le añaden ciertas verduras y especias.

Receta de falafel
Receta de falafel
Seguro que casi todos los ingredientes los tienes en casa excepto uno de ellos. Necesitaremos unos 300 gramos de garbanzo cocido (pueden ser de bote o cocerlos tú), un diente de ajo, harina de avena, comino, perejil y cilantro al gusto.

La receta es tan sencilla como mezclar todos los ingredientes en una turmix, yo lo hago en el thermomix, pero en la batidora también queda bien, ten en cuenta que tardarás algo más hasta que te quede una masa homogénea.

Receta de falafel
Receta de falafel
Mi primer consejo es que la guardes en la nevera, mínimo un par de horas, a mí me gusta realizar la masa por la noche y hacer los falafel al día siguiente. La manera más cómoda de hacerlos es mediante dos cucharitas, pero puedes hacerlos con las manos.

Algunas personas los fríen en abundante aceite de oliva caliente, mi consejo en este caso es que para la receta utilices garbanzos no cocidos y los dejes en remojo unas 10 horas antes de realizar la mezcla, así no se te romperán al freírlos. O si ves que la masa no está muy compacta, añadirle algo más de harina de avena.


A mí me gusta hacerlos en el horno, ya que no chupan tanto aceite. Dispongo las formas redondeadas en un papel de horno dentro de una bandeja y los dejo aproximadamente unos 15 minutos por cada lado, me gusta darles la vuelta porque así quedan crujientes por ambos lados.


Receta de falafel y salsa de yogur
Receta de falafel y salsa de yogur
Como último consejo, es preferible que no le pongas demasiado cilantro, es un sabor algo especial y si te pasas con él, no estarán buenos. Yo utilicé las ramitas de la foto para la cantidad que te he comentado de garbanzos.

Están buenos de muchas maneras, por ejemplo como acompañamiento a algunas verduras o en una cena de picoteo, pero sin duda, a mí me gusta el combo con salsa de yogur casera, ¡es mi debilidad!.

¿los has realizado alguna vez?

8 comentarios :

  1. La verdad es que tiene una pinta deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pin-ta-za y además supersano. Me has dado una idea.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué pintaza! Me apunto la receta, que no se ve muy complicado de hacer ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda pero nunca los he probado! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo hacer más las hamburguesas de garbanzos que los fgalafeles, aunque al final es lo mismo, pero no es lo mismo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta, yo creo que me voy a animar.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!