Hoy toca ... BELLEZA INTIMA

16 ago. 2011

Pues sí wapas .. hoy toca belleza íntima .. siempre leemos por todos los blogs que si sombras, labiales, cremas de día, hidratantes corporales, etc ... y digo yo!!! . ¿no usamos también productos de higiene íntima? .. yo por lo menos sí los uso, así qué os haré una selección de los que he utilizado .. espero que os sirva, chicas .. porque además son cositas que están al alcance de la mano de todas o casi todas ..

.. allá vamos ... mi relación con la higiene íntima y productos para este menester, se remonta a mis "queridas" infecciones de orina .. las he llamado queridas así .. porque las odio y este año han sido muy frecuentes .. con llegada a tener fiebre bastante alta .. pasados los 39 grados .. además por tener un transplante de riñón es algo que debo cuidar y mucho ...

.. el primero de los productos que empecé a utilizar para mi limpeza íntima y diaria son los jabones que utilizamos todas para el cuerpo .. por ejemplo en mi casa se usa mucho Palmolive de N&B .. hace espumita, limpia e hidrata .. siempre usamos ese desde hace ni se sabe, cambiamos de olores pero al final acabamos siempre con el mismo, uno con miel y leche hidrtatante, el del tapón amarillo-dorado.

.. cuando comencé con las infecciones de orina decidí comprarme un gel específico para esa parte (hace años había usado uno de oriflame) .. y dí con uno de los baratitos .. el del mercadona ...



Jabón íntimo higiénico de Deliplús

Es un jabón transparente, su olor es algo raro, un pelín fuerte .. y se utiliza de la siguiente forma: nos humedecemos la zona íntima, después cogemos un poquito de jabón, realizamos un masajito y nos lo enjuagamos con agua.

Es hipoalergénico y está testado ginecológica y dermatológicamente.

El precio siento no decíroslo pero no lo recuerdo.




Viendo que seguía con mis infecciones .. mi nefrólogo me recomendó directamente el siguiente producto ..

Betadine vaginal

¿hay alguna de vosotras que  no conozca el betadine del botecito amarillo??? . bueno pues éste es igual sólo que el bote es verde-azulado y es para nuestra zona más íntima.

Sólo está disponible en farmacias y el precio oscila de 5 a 6 €,

.. y se usa de la siguiente forma ... hay que hervir agua y después echar dos taponcitos por cada litro y así nos lavamos .. también lo que yo hago es utilizar una palanganita o barreño pequeño, llenarlo de agua caliente  echar dos buenos chorros de betadine y así lavarme mi zona.


Ademá,s siempre tengo toallitas para la zona íntima, ya que cuando voy al baño de algún sitio me gusta limpiarme con ellas (hay demasiadas bacterias en los baños de bares, estaciones de autobuses, etc..) de momento he usado de estas clases ...



Toallitas íntimas individuales de Deliplús

Vienen en una cajita de unas 20 unidades (tampoco recuerdo el precio chicas), y me gustan porque son individuales y las puedes llevar en el bolso sin ocupar mucho espacio.


Son bastante grandes: sus tamaño es 192 x 160 mm .. lo que no me gusta es que están demasiado impregnadas,  diría yo que tiene demasiado producto. También están testadas ginecológica y dermatológicamente.

Y se usan de la siguiente forma: sacamos la toallita, nos damos despacito en la zona que queremos limpiarnos (no hay que frotar!!) y ya está .. no necesitan aclarado .. tal vez para cuando voy al baño a algún sitio tienen demasiado producto pero siempre vienen muy bien tener un par en el bolso, desde que las compré siempre tengo alguna en él.

Y la última adquisición de toallitas han sido las siguientes ..

Toallitas INTIMATE Dia
Es un set que contiene 20 toallitas con camomila, aloe vera y vitamina E. 
No contienen alcohol y son hipoalergénicas.

Me han gustado mucho y como véis ya las he agotado. Eso sí hay que cerrarlas bien, porque sino se pueden secar en unos dos días porque la pegatina que tiene se despega. Huelen muy bien y la humedad está bien, no son muy pringosas.

Pensábamos comprarlas de nuevo hasta que descubrimos por casulidad las que vienen a continuacón .. ya que aquel día acabamos en el mercadona y no en el Dia ..



Toallitas íntimas de Deliplús

Es un set de 25 toallitas con el pH natural de la zona íntima.

Son hipoalergénicas, ginecológicamente y dermatológicamente testadas.

Nos ha gustado especialmente cómo se cierran ya que así sí que no se secan. Debajo de la tapita viene un plastiquito que se cierra fácilmente y parecido al de las de Dia pero muy pequeñito. Son algo más pequeñitas que las individuales, también de Deliplús .. el olor es el mismo y la suvidad también. Nos quedamos con éstas últimas para casa y con las individuales para el bolso.

Sé que este post a lo mejor os resulta un poquito largo, pero prefiero ponéroslo todo juntito ... por último unos cuantos consejitos para cuidar vuestra zona íntina y para prevenir las dichosas infecciones de orina ...


Tener cuiado con los salvaslips, ya que no hay que abusar de ellos, puesto que se pueden quedar gérmenes.
 Ir muy ajustadas no es agradable para nuestra zona íntima.
Os aconsejo llevar siempre alguna toallita cuando vistéis los lavabos de bares, restaurantes .. etc .. aunque se vean muy limpios, nunca lo están.
 Cuando tengamos relaciones sexuales .. sí chicas, sí ... debemos lavarnos antes y después de cada acto ... para eliminar posibles gérmenes. También debemos ir al baño para expulsar esos posibles gérmenes.
 Cuidado con piscinas y playas y.. sobre todo .. no debemos dejarnos puesto el bañador o bikini durante un largo tiempo cuando esté mojado.
 Para prevenirlaas el jugo de arándanos ya sea bien en cápsulas o en jarabe viene estupendo .. lo suelen vender en herbolarios o farmacias
 Y si notamos alguna cosa rara o escozor acudir al médico !!

wapas .. espero que os sea útil este post de mis productos de higiene íntima ..

¿utilizáis estos productos?
¿habéis probado de otras marcas?

pasad un buen día .. yo esta mañana lo he tenido complicado, en urgencias otra vez con mi chico porque sigue con fiebre .. en fin .. a ver si se pone bueno .. por eso no he publicado antes, preciosas

MUACKSS!!!