Cuidado Capilar: Mascarilla + Aceite de Pantene

21 oct. 2014


En un pelo rizado como el mío se hace obligatorio usar mascarillas, así además de nutrirlo, los rizos no están tan pajosos y no tengan encrespamiento.

Una de las últimas que estoy usando es Pantene Expert Collection - Advanced Keratin Repair, tratamiento reparador intensivo en 2 minutos.

Con un ligero color dorado, su fórmula contiene keratina para fortalecer el pelo que está dañado.



Sólo es necesaria una pequeña cantidad en su uso y dejarla actuar dos minutos sobre nuestro pelo. Su olor es muy agradable, como casi todos los productos de la marca.

El pelo se nota muy suave, nada seco, ni encrespado. Las manos se deslizan sobre él y es como si éste resbalara {pero sino notar una sensacióngrasa}. No repara el daño de los año en nuestro pelo, no, pero sí evita que éste se estropee más, aportando hiratación y suavidad.

Su tamaño es de 200 ml. y podéis encontrarlo en muchas perfumerías y droguerías por 5.99 €


¿otro aceite? podréis pensar, pues sí. Pantene puso a la venta hace unos meses dos aceites capilares secos: uno con Vitamina E que repara y protege y otro de Argán. os hablaré del primero.

El aceite seco con Vitamina E Repara & Protege, contiene vitamina E y es está indicado para el elo que ya está dañado y estropeado.

Es un aceite seco, por lo que cuando lo aplicamos no se nota sensación grasa, ni siquiera en nuestras manos, aunque os cueste creerlo se quedan completamente secas.

Sólo es necesaria una pequeña cantidad, dos pumps {como véis es completamente transparente}


Lo uso mezclándolo con el reparador capilar Uniq One. Pongo los dos productos en mis manos y los caliento, dando pequeños masajes en las manos. Después voy aplicando un poquito en cada mechón de mi pelo y a conciencia, no dejándol ahí, sino trabajándolo.

El resultado me gusta: el pelo se ve más brillante, más claro {es decir los tonos rubios se acentúan más} y más cuidado.


Este producto también lo podéis encontrar en cualquir droguería por 6.49 €. Su tamaño es de 100 ml. y una duración de 12 meses.

Si tuviera que elegir sólo un producto de los dos, sería el aceite, puesto que mascarillas hay otras en el mercado que dejan mis rizos flexibles e hidratados. El aceite, en cambio, sí hay más, pero no todos dejan el pelo como a mí me gusta: sin sensación de grasa, más vivo, los rizos hidratados, sin sensación de pesadez ni acartonados.

¿usáis aceites capilares en vuestra rutina?