Todo lo que quieres saber sobre el ÉBOLA {que es, como se transmite, cuales son sus síntomas}

9 oct. 2014

Todo lo que quieres saber sobre el Ébola - Volver a Sentirte to Wapa

¿Qué es el ébola?

El ébola es una infección infecciosa, un virus que se contagia y que se descubrió por primera vez en las zonas de África, de Sudán y Zaire, en 1.976.

Debe su nombre a río Ébola, ubicado la región del Zaire.

Además de en seres humanos, afecta a monos, gorilas y chimpancés. Creyéndose que el primer foco de infección fue propagado por murciélagos.

Su tasa de mortalidad es de un 50-90%, ya que no existe ninguna vacuna, ni cura para ello, sólo existen tratamientos experimentales.

¿Cómo se transmite?

El ébola se transmite por contacto directo con órganos, sangre, secrecciones o líquidos corporales de un animal infectado.

Entre la población humana se propaga por contacto directo, es decir, de las siguientes maneras
  • Contacto con sangre, secrecciones {heces, orina, semen o vómitos}, órganos o líquidos corporales {saliva y sudor} de una persona infectada o fallecida por dicho virus.
  • Manipulación de prendas de vestir, ropa de cama sucias o agujas usadas de un paciente infectado, sin los medios necesarios.
  • Relación sexual con una persona infectada.
Todo lo que quieres saber sobre el Ébola - Volver a Sentirte to Wapa
Fotografía vía Unocero

¿Cuáles son sus síntomas?

Tiene un período de incubación {período de tiempo desde la infección hasta que aparecen los síntomas} de 2 a 21 días.

Los primeros síntomas son fiebre alta, debilidad, dolores musculares, lumbar, de cabeza y garganta.  Los síntomas posteriores son vómitos, diarrea, erupciones cutáneas y disfunción renal y hepática. Sólo en algunos casos aparecen hemorragias internas o externas.

Las personas son contagiosas en el momento en que se manifiestan los síntomas, no son contagiosos en el período de incubación.


Para más información: Organización Mundial de la Salud (OMS)


MUACKSSS!!!