Todo lo que quieres saber sobre el ÉBOLA {que es, como se transmite, cuales son sus síntomas}

9 oct 2014

Todo lo que quieres saber sobre el Ébola - Volver a Sentirte to Wapa

¿Qué es el ébola?

El ébola es una infección infecciosa, un virus que se contagia y que se descubrió por primera vez en las zonas de África, de Sudán y Zaire, en 1.976.

Debe su nombre a río Ébola, ubicado la región del Zaire.

Además de en seres humanos, afecta a monos, gorilas y chimpancés. Creyéndose que el primer foco de infección fue propagado por murciélagos.

Su tasa de mortalidad es de un 50-90%, ya que no existe ninguna vacuna, ni cura para ello, sólo existen tratamientos experimentales.

¿Cómo se transmite?

El ébola se transmite por contacto directo con órganos, sangre, secrecciones o líquidos corporales de un animal infectado.

Entre la población humana se propaga por contacto directo, es decir, de las siguientes maneras
  • Contacto con sangre, secrecciones {heces, orina, semen o vómitos}, órganos o líquidos corporales {saliva y sudor} de una persona infectada o fallecida por dicho virus.
  • Manipulación de prendas de vestir, ropa de cama sucias o agujas usadas de un paciente infectado, sin los medios necesarios.
  • Relación sexual con una persona infectada.
Todo lo que quieres saber sobre el Ébola - Volver a Sentirte to Wapa
Fotografía vía Unocero

¿Cuáles son sus síntomas?

Tiene un período de incubación {período de tiempo desde la infección hasta que aparecen los síntomas} de 2 a 21 días.

Los primeros síntomas son fiebre alta, debilidad, dolores musculares, lumbar, de cabeza y garganta.  Los síntomas posteriores son vómitos, diarrea, erupciones cutáneas y disfunción renal y hepática. Sólo en algunos casos aparecen hemorragias internas o externas.

Las personas son contagiosas en el momento en que se manifiestan los síntomas, no son contagiosos en el período de incubación.


Para más información: Organización Mundial de la Salud (OMS)


MUACKSSS!!!

15 comentarios :

  1. bueno viendo todas estas noticias,y sabiendo lo poco que se del ebola,pero se cosas,no voy hacer ningun comentario porque despues de lo sucedido me hierve la sangre a mas no poder,pero aprte de eso me parece genial que hagas este post para que personas que no sepan lo que es,tengan alguna idea,besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. A mí tb me ha parecido genial el post, ya sabes más que muchos politicuhos. Yo tb estoy q trino y justo estos dias todo el tema de maquillaje y tal me parece tan superficial q ni ganas de escribir ni comentar cosas de eso. Gracias por este post

    ResponderEliminar
  3. Espero que este mal sea erradicado pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa.
    Una entrada breve pero concisa. La verdad que estamos muy desinformados sobre esta enfermedad, y esta cundiendo el pánico. Ayer estuve leyendo todo el día sobre el ébola, y por la noche vi el programa que hicieron en la tv, pero al final me quede durmiendo.

    Pienso que España ha querido abarcar cosas que no podemos asumir, y deberían de haber sido un poco más humildes y si no puedes realizar algo, no lanzarte a la piscina. Pero bueno, ya nos metemos en política. Espero que finalmente saquen la cura para esta enfermedad y acabe de una vez, porque menudo miedo.

    Un besazo reina.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada tan clara y didáctica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa

    Me parece toda una aventura ponerse a hablar de este tema y te alabo por ello. Yo jamas me hubiera atrevido puesto que creo que la mitad de las informaciones que se dan por ahi son falsas y nosotras unas desconocedoras de ello.
    Por ejemplo ,déjame que te corrija en lo del 90% de mortalidad, es totalmente falso y te explico. la mortalidad depende de la cepa del virus ( como tal, un virus tiene infinitas mutaciones, como la gripe) y esta mortalidad oscila del 50 al 90 %, dependiendo como te he dicho de la cepa. La que esta aterrandonos últimamente es de las más fuertes rozando este 90 %

    ResponderEliminar
  7. gracias por la información. me ha parecido muy interesante y útil. besos

    ResponderEliminar
  8. Una información muy interesante en estos días que vivimos, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Garcias por la informacion, pero esto se esta yendo de las manos.

    ResponderEliminar
  10. Sin comentarios porque como empiece no paro
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene narices que una información así la tenga que leer en un blog de belleza, y ojo que te lo agradezco mucho pero es algo que deberían difundir desde el gobierno o prensa y dejarse de tantas especulaciones.. para mí desde luego un post genial, con una información precisa y sobre todo rigurosa.
    Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la información !!!
    Vaya tela !!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Como enfermera solo puedo darte las gracias por informar con tanta clariddad! besitos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la info! Se está llevando fatal este tema en este pais, como todo, vaya... Desinformación y enchandole la culpa al menos culpable, al último de la cadena, ains, que asco me da todo el asunto!
    Un besote y gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!