Yankee Candle {tarts}: Manual de uso y dónde comprarlas

18 feb. 2015

Yankee Candle {tarts}: Manual de uso y dónde comprarlas


Las Yankee Candles y sus tarts se han hecho famosas en la blogosfera, si eres de las que te llaman la atención pero no sabes como usarlas, quédate a leer este post.

Las tarts son pastillas de cera con aroma, no tienen mecha como una vela.

Necesitaremos un quemador lacado, es decir, tienen que  ser de cerámica esmaltada y brillante, ya que sino la cera entra en contacto con la cerámica y la estropea.

El que yo tengo es un regalo de Fátima de Pontgirly, pero lo pueedes encontrar en muchas tiendas de decoración y de hogar.

Yankee Candle {tarts}: Manual de uso y dónde comprarlas

La duración de cada tart suele rondar las 8 horas, por lo que es mejor que si vas a usarlas, no la pongas entera, es mejor que sólo cojas una parte, puedes partirla en 4 trozos u 8, siempre desde el centro hacia fuera, ya que así no se te destrozará.

Para que el resto de tart no se destroce, lo mejor es que lo guardes en papel albal o film transparente, así además de conservar su olor, no se detrozará.


Además yo las guardo dentro de una caja de plástico, para tenerlas todas juntas. La caja es de Ikea, venden en set de 3 colores por 1.99 €

Yankee Candle {tarts}: Manual de uso y dónde comprarlas

Debes poner el trozo de tart que has cortado encima del quemador y dentro de éste una vela pequeña {sin olor} encendedida.

Yankee Candle {tarts}: Manual de uso y dónde comprarlas


Al pasar un rato, la tart se va deshaciendo y desprendiendo su olor característico que inundará la habitación donde la hayas puesto. Me gusta tener una en el recibidor, porque la puerta de la cocina es corredera y así los olores no pasan más allá.


Advertencia: unas tarts huelen más que otras, todo depende del olor que hayas elegido, te iré mostrando en posts sucesivos las tarts que yo tengo.

Cuando no queramos tenerla más encendida, sólo deberemos apagar la vela y listo. Nos surge una duda ¿qué hacemos con la tart quemada y líquida? si en en el momento de apagarla aún desprendía olor, deja que se seque y podrás usarla otro día.

Si por el contrario, ya no desprendía olor, es momento de quitar la tart del quemador. Hay dos maneras, o bien con un palito o como yo lo hago que es meter el quemador en el congelador un par de horas.

Yankee Candle {tarts}: Manual de uso y dónde comprarlas


Al sacarlo, podrás retirar la tart con un palillo con muchísima facilidad, de hecha, con que le des con el dedo salen solas.

Yankee Candle {tarts}: Manual de uso y dónde comprarlas

¿Tiro a la basura este trocito? Te contestaría que sí, pero les he buscado un uso alternativo, como normalmente quedan impreganadas aún con un poquito de olor, lo que hago es meterla en una bolsita y la guardo en algún cajón de la ropa.

Yankee Candle {tarts}: Manual de uso y dónde comprarlas

Todo ésto está muy bien, ahora te preguntarás ¿su precio? ¿dónde las compro? Cada tart tiene un precio de 1.99 €, aunque todos los meses una de ellas tiene un descuento de 20%.

Las que tengo, a excepción de las que me regaló Pontgirly en su sorteo, las he comprado en Smell me Sant Cugat (Barcelona), una tienda especializada en Yankee Candle. Ya te mostré la inauguración de la tienda Smell Me de Madrid.

Yankee Candle {tarts}: Manual de uso y dónde comprarlas - Smell me Sant Cugat


Si eres más de comprar online, te dejo alguna de las tiendas donde están disponibles {acederás a cada una de ellas si pinchas en su nombre}:

¿qué tipo de olores te gustan para tu hogar?


MUACKSSS!!!

Ya sabéis que también podéis seguirme en ..

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE  https://www.facebook.com/VolveraSentirtetoWapa  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás

24 comentarios :

  1. Con las ganas que tengo de probarlas!!El olor a coco me encanta no se si habrá
    Besos y gracias por este post!

    ResponderEliminar
  2. El otro día pasé por casualidad por delante de la Smell me de Sant Cugat, pero estaba cerrada... que rabia me dio por que la tienda es preciosa.
    un besazo

    ResponderEliminar
  3. El otro día pasé por casualidad por delante de la Smell me de Sant Cugat, pero estaba cerrada... que rabia me dio por que la tienda es preciosa.
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo un buen lote aún de estas tarts, y las uso más o menos como tú, aunque yo no las guardo en los cajones.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya tengo necesidad de comprar algunas porque me he quedado sin, yo las compraré en Velas de Olor quedé muy contenta con el servicio, la verdad en el pedido anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no he probado ninguna, pero cada vez me tientan más. Me han gustado mucho tus ideas y recomendaciones para sacarles todo el partido.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. He probado unas cuantas y la verdad es que huelen genial! tienen una gran variedad de olores, tengo unos cuantos apuntados para próximas compras.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabía como se utilizaban.
    Me gusta eso de guardarlas entre la ropa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Con lo que me gustan a mi este tipo de aromas. Me pongo a buscarlas ya!. Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, una cosa que he aprendido hoy. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Las he visto en un montón de blogs pero como no tengo tienda física cercana que la venda aún no las he probado. Alomejor algún día me animo a hacerlo online, lo malo es no poder olerlas antes :(

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ooooh pero yo esperaba que nos recomendases tus olores favoritos. Yo tengo: Loves me, loves me not (mi favorita), Cinnamon & Sugar (mi segunda favorita), y White Xmas, Baby Powder, Frenche lavender y Black Cherry.
    ¿Sugerencias?

    ResponderEliminar
  13. Estoy fliping!! se hartaban de ponerlas y yo entendía que eran velas. XDD

    ResponderEliminar
  14. A mi me encantan !! Justo hoy subí un video y post sobre ellas jaja

    ResponderEliminar
  15. Yo aún no he caído con ellas y tengo muchas ganas! Voy a pasar una temporada un poco más metida en casa y tengo ganas de que la "cueva" sea más agradable... Estaré pendiente a tu post de olores favoritos! Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Yo he estado a punto de comprarlas en un par de ocasiones,pero al no llevar mecha,no sabia como funcionaban,ahora,gracias a ti las probaré,muchas gracias!😚

    ResponderEliminar
  17. Muy útil este post. Tengo ganas de probarlas, pero tengo un quemador de cerámica, por lo que tendré que buscar uno esmaltado. Me ha gustado mucho el truco del congelador, es super práctico! Y luego además reutilizas las velas como ambientador, me encanta! A mi me gustan aromas suaves y relajantes, tendré que ir probando. Gracias guapa! Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el olor a lavanda y cítricos.

    ResponderEliminar
  19. Yo aún no he probado ninguna, pero me tientan mucho. Si me animo tendré en cuenta tus recomendaciones. bsts

    ResponderEliminar
  20. Yo me he aficionado mucho a ellas! Son geniales! Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Las tengo algo dejadas y es que estoy dudosa con muchos de los olores que tengo, que todas están probadas pero enamorarme nada más lo hizo una.
    Y tenemos el mismo quemador, jaja.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Muy incesante el post. Me llama mucho la atenciónesos yankee candle, pero prefiero oler en las tiendas físicas, ya que soy un poco exigente con los olores. El la casa uso quemador con aceites, que compro en tiendas especializadas o en " chinos". Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  23. Pues tienes una tienda física en CHUECA, en la calle Pelayo 29, se llama VELADAS, es una pasada, tienen de todo, no sabes cual elegir...En los quemadores se ponen las tartas y huelen que es una maravilla, además duran un montón.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!