5 Beauty Consejos para hidratar tu Piel en Verano

28 jul. 2016

Hidratación. Una de las palabras claves del verano, bueno y, de todo el año. No me centraré en aconsejarte sobre cremas o lociones ya que puedes leer los 11 tips básicos para mantener tu piel sana e hidratada durante el verano, del que te hablé hace dos años.

Alimentación saludable

Es muy fácil hablar sobre ello, te dejo unas recomendaciones para una dieta más saludable de mi compañera blogger Gadi, seguro que en algunos puntos te ves reflejada.

Recuerda que lo que comemos se refleja en nuestro cuerpo y nuestra piel: apórtale los nutrientes necesarios y benefíciate de las frutas de temporada como el melón, la piña o a sandía. No olvides consumir carne, pescado y legumbres.

Ensalada de Melón con Semillas de Amapola
Ensalada de Melón con Semillas de Amapola
Prueba recetas diferentes y originales como una ensalada de melón con semillas de amapola.

Bebe mucha agua

Ya sabemos que no cuesta, pero más que nunca en verano es imprescindible beber líquidos. Aunque puedes beber infusiones, refrescos u otras bebidas, ten en cuenta que el agua ayuda a equilibrar el Ph de la piel. Bebe una media de 2 litros al día y tu cuerpo te lo agradecerá.

Fuera tabaco

Seguro que no lo sabes, pero el tabaco favorece la deshidratación, además de tener otros efectos secundarios para la salud.


Disminuye el consumo de alcohol

El verano es para disfrutar, salir con los amigos, tomarse una copa en una terraza y algún que otro mojito en la playa, pero recuerda que leste tipo de bebidas también tienen
un efecto deshidratador y si lo unimos al calor, no es nada recomendable.

Siempre protegid@

Es básico y vital una buena hidratación corporal mediante cremas, pero nunca olvides protegerte también contra los efectos del sol y los agentes externos que dañan nuestra piel cada día. Si eres perezosa, usa brumas solares corporales, es una forma fácil y cómoda de protegerte.

Brumas Solares, la protección más fácil: Hawaiian Tropic, La Roche-Posay y Montibello
Brumas Solares, la protección más fácil: Hawaiian Tropic, La Roche-Posay y Montibello
¿qué consejos sigues tú?