Optar por una loción
Es muy importante estar hidratada, tanto por fuera como por dentro, sobre todo en verano.
Beber mucha agua ayudará a mantener una piel más sana, pero también es necesario utilizar una loción, ya que cuenta con una textura más ligera e hidratante que las cremas.
Los nuevos Body Sorbet de The Body Shop son muy refrescantes y alivian nuestra piel. Vitiven ultra frío de Arkopharna es el producto que aplico en las piernas para calmarlas y eliminar los hinchazones por el calor.
Hidratar el rostro
Es el espejo del alma y requiere unos cuidados más ejespecíficos, intensificándolos sobre todo en verano.
Una buena opción son las cremas de concentrado de yogur y rosas, que calman la piel y regulan el intercambio agua-sal de la piel, hidratándola profundamente.
También es recomendable aplicar cremas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Refrescarse continuamente
Básico y reconfortante en cualquier día de calor sofocante. Los sprays corporales son una buena opción y sus diversos aromas ayudan a mantener la piel fresca además de perfumar suavemente.
Son cómodos y prácticos para llevar en el bolso y a cualquier parte, para cualquier momento del día.
Eau Thermale de Avène no puede faltar en mi neceser de verano, es ya un clásico.
Piel siempre limpia
Es importante una buena limpieza de la cara, eliminar todo el maquillaje y lavarla después con algún gel.
También son una buena opción los exfoliantes faciales, mucho más suaves que los corporales, limpian los poros en profundidad y eliminan el sebo.
Crema también tras tomar el sol
Son básicas para prevenir irritaciones o problemas en un futuro. Lo ideal son los productos con Aloe Vera o concentrado de té verde que, aplicado a la cosmética, tiene un efecto antiinflamatorio e impide el envejecimiento prematuro de la piel.
El combinado con Aloe Vera es muy eficaz para las quemaduras solares, tiene propiedades regenerativas y una hidratación extremadamente duradera y eficaz.
Confiamos en Ecran Aftersun Leche Calmante desde que éramos pequeños y después de muchos años, es el preferido en casa.
Aplicar mascarillas faciales
El sol y las altas temperaturas deshidratan la piel y la dejan sin luz. Para recuperar la luminosidad y lucir una piel radiante, además de calmarla tras una irritación, se recomienda una mascarilla a base de rosa, que regule el balance agua-sal dejando la piel suave.
También la de pomelo es beneficiosa para las pieles más grasientas y propensas a tener granos, limpia los poros en profundidad y regula el tono de la piel.
Proteger la cara
Es una de las zonas más sensibles y requiere, por tanto, una mayor protección.
Las BB Cream son recomendables porque aportan un toque de color y no son tan densas como la base de maquillaje, de manera que hidratan la piel durante todo el día y a la vez la protegen.
Tratamientos antioxidantes
Un tratamiento diario para recuperar el estado natural de la piel es altamente recomendable. Los antioxidantes previenen el envejecimiento y protegen la piel de las influencias del medio ambiente.
Corregir los pies resecos
Ellos también necesitan un cuidado más intenso durante el verano: se resecan, se dañan con la arena de la playa, con el cloro de la piscina.
Al menos una vez cada noche necesitan hidratación, además de tenerlos en remojo unos 30 minutos con agua fresca y sales marinas, para evitar el hinchazón.
Si no sufrís de pies muy estropeados podéis optar por una lima o piedra pómez, si por el contrario ya tenéis de alguna dureza, Velvet Smooth de Dr. Scholl os ayudará a eliminarlas.
Labios, también cuentan
Normalmente ólo nos acordamos de ellos cuando los notamos agrietados. En verano también debemos aportarles un cuidado extra, exfoliándolos una vez por semana, para eliminar los 'pellejitos' que tanto odiamos.
Además hay que protegerlos, al igual que el resto del cuerpo, con una protector labial con protección solar.
Exfoliar para una mayor suavidad
La exfoliación elimina las células muertas y mejora la circulación, además de obtener con ella una piel más suave y tersa con un aspecto más sano.
Al exfoliar, la piel respira mejor y se vuelve más elástica. Uno de los mejores tipos de exfoliante es el de azúcar, que combina cristales de azúcar con aceites naturales y no sólo proporciona limpieza sino también hidratación.
Uno de los que más me gustan para esta época es el exfoliante corporal de Kiwi & Mango de Minus 417
Si nos da pereza, las esponjas exfoliantes de Refan son una buenísima opción no sólo para el verano, sino para cualquier época del año
¿qué haces tú?
El agua termal de Avene lo uso mucho
ResponderEliminarBesos!
yo adoro los tónicos de lush para refrescar. Lo que olvido en esta época son los tratamientos faciales, me vuelvo menos constante con la hidratación facial y tal vez por eso en cuanto cambia el clima sufro de sequedad extrema. Intentaremos usar más serums e hidratantes faciales. besos!
ResponderEliminarMuy buen post, guapa, no te dejas nada en el tintero :)
ResponderEliminarUn besazo!
Cuanta razón tienes, yo en verano no me separo del agua termal, entre el calor, el sudor y la alergia solar, se me pone la piel hecha un asco. Un beso!!
ResponderEliminarMuy buena entrada.
ResponderEliminarA mi me tienta mucho probar las sorbet de TBS al final tendré que hacer pedido.
Un beos.
Completísimo y muy interesante, me encanta la mezcla de consejos con sugerencia de productos que a ti te funcionan.
ResponderEliminarUn besazo!
Me encanta todo. Unos productos maravillosos. Besis
ResponderEliminarEl agua termal de Avene también es uno de mis básicos.
ResponderEliminarUn besito.
Qué entrada más completa por favor, muchas gracias lo has explicado todo muy bien y paso a paso, la piel es muy importante y hay que cuidarla mucho. Por cierto, ya me ha venido es esmalte que gane de isadora, te envíe un privado por facebook :D
ResponderEliminarUn besito guapa
Qué beuna selección de productos, saludos!
ResponderEliminarUn post estupendo ;)
ResponderEliminar¡Gracias por los consejos!
Muaks
De todos esos productos sólo he probado el agua termal que la utilizo siempre.
ResponderEliminarEncantada con el post !!!
ResponderEliminarEl agua termal, nunca falta en mi bolso.
Besitos
Mi cremita de Vitiven ahí sigue... le queda poco pero ya no creo que la utilice más, me gusta y me disgusta a partes iguales. En el agua termal me siento identificada, muy fan me estoy haciendo.
ResponderEliminarBuenos tips : )
Muy completo el post!yo le estoy dando muchisimo uso al agua de avena.bsts
ResponderEliminarMe llama la atención el agua de avene ya que leo varios comentarios siempre muy bien de ella, tengo el aftersum ecran y despues del sol me alivia jeje, besos guapa
ResponderEliminarla verdad es que el agua de avene tiene muy muy buena pinta! besitos
ResponderEliminar