11 tips de belleza para mantener una piel sana e hidratada en verano

5 ago. 2014

 Optar por una loción 

Es muy importante estar hidratada, tanto por fuera como por dentro, sobre todo en verano. 

Beber mucha agua ayudará a mantener una piel más sana, pero también es necesario utilizar una loción, ya que cuenta con una textura más ligera e hidratante que las cremas. 

Los  nuevos Body Sorbet de The Body Shop son muy refrescantes y alivian nuestra piel. Vitiven ultra frío de Arkopharna es el producto que aplico en las piernas para calmarlas y eliminar los hinchazones por el calor. 

Tips de belleza para el verano: Body Sorbet de The Body Shop y Vitiven de Arkopharma

Hidratar el rostro

Es el espejo del alma y requiere unos cuidados más ejespecíficos, intensificándolos sobre todo en verano.

Una buena opción son las cremas de concentrado de yogur y rosas, que calman la piel y regulan el intercambio agua-sal de la piel, hidratándola profundamente.

También es recomendable aplicar cremas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.



Refrescarse continuamente 

Básico y reconfortante en cualquier día de calor sofocante. Los sprays corporales son una buena opción y sus diversos aromas ayudan a mantener la piel fresca además de perfumar suavemente.

Son cómodos y prácticos para llevar en el bolso y a cualquier parte, para cualquier momento del día.

Eau Thermale de Avène no puede faltar en mi neceser de verano, es ya un clásico.

Tips de belleza para el verano: Happy Mist de Rituals y Eau Thermale de Avène

Piel siempre limpia

Es importante una buena limpieza de la cara, eliminar todo el maquillaje y lavarla después con algún gel.

También son una buena opción los exfoliantes faciales, mucho más suaves que los corporales, limpian los poros en profundidad y eliminan el sebo.

Crema también tras tomar el sol

Son básicas para prevenir irritaciones o problemas en un futuro. Lo ideal son los productos con Aloe Vera o concentrado de té verde que, aplicado a la cosmética, tiene un efecto antiinflamatorio e impide el envejecimiento prematuro de la piel.

El combinado con Aloe Vera es muy eficaz para las quemaduras solares, tiene propiedades regenerativas y una hidratación extremadamente duradera y eficaz.

Confiamos en Ecran Aftersun Leche Calmante desde que éramos pequeños y después de muchos años, es el preferido en casa.

Tips de belleza para el verano: Ecran Aftersun Leche Calmante

Aplicar mascarillas faciales
 
El sol y las altas temperaturas deshidratan la piel y la dejan sin luz. Para recuperar la luminosidad y lucir una piel radiante, además de calmarla tras una irritación, se recomienda una mascarilla a base de rosa, que regule el balance agua-sal dejando la piel suave.

También la de pomelo es beneficiosa para las pieles más grasientas y propensas a tener granos, limpia los poros en profundidad y regula el tono de la piel.

Proteger la cara
 
Es una de las zonas más sensibles y requiere, por tanto, una mayor protección.

Las BB Cream son recomendables porque aportan un toque de color y no son tan densas como la base de maquillaje, de manera que hidratan la piel durante todo el día y a la vez la protegen.  

Tips de belleza para el verano: BB Cream SPF 35 de Bobbi Brown y BB Cream de Bell


 Tratamientos antioxidantes

Un tratamiento diario para recuperar el estado natural de la piel es altamente recomendable. Los antioxidantes previenen el envejecimiento y protegen la piel de las influencias del medio ambiente.


Corregir los pies resecos

Ellos también necesitan un cuidado más intenso durante el verano: se resecan, se dañan con la arena de la playa, con el cloro de la piscina.

Al menos una vez cada noche necesitan hidratación, además de tenerlos en remojo unos 30 minutos con agua fresca y sales marinas, para evitar el hinchazón.

Si no sufrís de pies muy estropeados podéis optar por una lima o piedra pómez, si por el contrario ya tenéis de alguna dureza, Velvet Smooth de Dr. Scholl os ayudará a eliminarlas.

Tips de belleza para el verano: Velvet Smooth de Dr. Scholl y Lima de QVS


Labios, también cuentan

 Normalmente ólo nos acordamos de ellos cuando los notamos agrietados. En verano también debemos aportarles un cuidado extra, exfoliándolos una vez por semana, para eliminar los 'pellejitos' que tanto odiamos.

Además hay que protegerlos, al igual que el resto del cuerpo, con una protector labial con protección solar.

 Exfoliar para una mayor suavidad

La exfoliación elimina las células muertas y mejora la circulación, además de obtener con ella una piel más suave y tersa con un aspecto más sano.

Al exfoliar, la piel respira mejor y se vuelve más elástica. Uno de los mejores tipos de exfoliante es el de azúcar, que combina cristales de azúcar con aceites naturales y no sólo proporciona limpieza sino también hidratación.

Uno de los que más me gustan para esta época es el exfoliante corporal de Kiwi & Mango  de Minus 417

Tips de belleza para el verano: Exfoliante Corporal de Kiwi & Mango de Minus 417

Si nos da pereza, las esponjas exfoliantes de Refan son una buenísima opción no sólo para el verano, sino para cualquier época del año



¿qué haces tú?