Como cuido mis ojos cuando los tengo irritados o sensibles

24 may 2017

No siempre ocurre, pero hay épocas del año en que tengo los ojos más sensibles y justo coincide con el comienzo de la primavera, es uno de los pocos síntomas de la astenia primaveral que me ocurren.

No es agradable despertarse con los ojos hinchados o lo que es peor tenerlos así durante todo el día y más, cuando trabajas 8 horas con 3 pantallas de ordenador.

Como es el segundo año que me pasa, ya me voy conociendo y hoy te voy a dar las pautas que yo sigo cuando me ocurre ésto.

Síntomas + Tratamiento

Cuando noto picor o escozor en los ojos, sé que debo lavarlos cuidadosamente, hace muchos años elegía un líquido específico para ellos, pero lo han dejado de comercializar, así que recurro a un tratamiento casero: hago una manzanilla y la dejo enfriar. Después con un algodón limpio mis ojos cuidadosamente con manzanilla.



Si estoy en el trabajo o fuera de casa las toallitas Kamisar Ofta hacen maravillas, ya que se pueden utilizar en la zona del ojo sin miedo. Son específicas para inflamaciones, infecciones o alergias.

Toallitas para la limpieza de los ojos
Toallitas para la limpieza de los ojos
Limpio el ojo por fuera, bien las comisuras de los mismos y la que separa el párpado interior y exterior, con mucho cuidado. Un consejo es que dobles la toalla para hacerlo más cómodos y cierres los ojos y justo en medio pongas la doblez de la toallita.

Toallitas para la limpieza de los ojos
Toallitas para la limpieza de los ojos
Las toallitas de higiene ocular de cumlaude lab también me gustan, puedes escurrir el líquido que contiene sobre el párpado y así arrastra las posibles bacterias o legañas que pudiera haber en él.

No es la primera vez que amanezco con los ojos hinchados y secos, como sabes siempre recurre a las gotas Systane, llevo más de un año con ellas y me funcionan muy bien. Cuando amanezco así, las aplico por la mañana, aunque también reaplico antes de dormir.

Gotas para la limpieza de los ojos
Gotas para la limpieza de los ojos
Si noto los ojos demasiado secos recurro a las gotas Lubristil Gel que es una especie de lubricante para los mismos. Son más espesas que las gotas normales y las uso por las noches,  ya que pueden ser algo molestas y perjudicarte algo en la visión, es decir, puedes ver borroso hasta que el ojo la absorbe por completo.

Crema Palpébral Topialyse de los Laboratorios SVR
Crema Palpébral Topialyse de los Laboratorios SVR
También me ha ocurrido que he tenido la zona del contorno del ojo irritado, es algo molesto la verdad porque no puedes usar cualquier crema. Mi solución es usar una crema para el contorno que se puede usar también en el párpado, la  Crema Palpébral Topialyse de los Laboratorios SVR   es especial para pequeñas irritaciones y siempre tengo una en casa.

¿qué usas en estos casos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!