3 Tips para combatir y superar la ASTENIA PRIMAVERAL

17 abr. 2014

Cada vez que llega la primavera muchas son las personas que sufren debilidad, fatiga, cansancio, irratibilidad y fatiga, más conocida como la astenia primaveral.

Fuente

La alimentación, el factor clave

Necesitamos un aporte extra de energía, es recomendable el consumo de frutos secos, cereales y frutas y verduras de temporada.

Los ácidos grasos omega-3 {pescado azul} y los azúcares de origen integral también nos ayudan a combatir esta falta de vitalidad, por el contrario la energía que nos aporta las grasas saturadas y los azúcares refinados el cuerpo la consume demasiado rápido.

A veces es necesario un aporte extra de vitaminas, incluyendo las que podemos encontrar a base de pastillas en farmacias o herbolarios.

Una buena hidratación es importante dentro de nuestra dieta.




Dormir bien, tu mejor aliado

Descansar entre 7-8 horas es el segundo punto clave para combatir la astenia primaveral. Debemos conseguir que ese sueño sea reparador y placentero. Evitar las bebidas excitantes y cenas copiosas nos ayudarán a estar más relajados en el momento de irnos a dormir. Si además nos damos una ducha antes, nuestro cuerpo lo agradecerá.

Fuente

Practica deporte

El ejercicio no sólo nos ayuda a estar activos y en forma, sino que liberamos endorfinas que proporcionan al cuerpo una sensación de bienestar.

Aprovecha a realizar actividades al aire libre, tus pulmones te lo agradecerán.

Fuente


MUACKSSS!!