Cómo descansar mejor por las noches: tips + productos

30 nov 2017

Con la llegada del otoño y también del frío a veces a algunas de vosotras (que me lo habéis comentado por privado) os cuesta más conciliar el sueño.

Vamos a conocer esos tips o consejos que yo suelo realizar y algunos productos que también me ayudan en esos días en lo que más me cuesta conciliar el sueño o los que uso para que mi cuerpo esté más relajado.

¡ descansa bien !


Seguramente algunos de los consejos que te dé, ya los sabrás o conocerás, pero nunca viene mal recordarlos.

Para afrontar el día siguiente con energía hay que dormir 8 horas diarias, sí ya sé que a veces puede hacerse difícil, lo cumplo casi siempre, porque duermo 7 horas y media seguras. Procuro acostarme a las 11 de la noche, contando con que me levanto a las 6 y media o 7 menos cuarto, casi las cumplo.

El fin de semana también me suelo levantar pronto, antes de las 9 suelo estar levantada, e incluso muchos días a las 8 ya estoy en pie, ya que a las 7 debo tomar una medicación y ya me desvelo.

Es importante tener una espacio relajado y cómodo, la habitación es un lugar para dormir relajados y el colchón o sábanas, nórdico, etc, deben ser lo más cómodo posibles. Al igual que la almohada en la que apoyamos nuestra cabeza, hay personas que prefieren cojines a almohadas, eso ya va a gustos.



Somos conscientes que estamos casi todo el día delante de pantallas, no solamente del móvil, sino también de ordenadores y tablets. Debemos descansar nuestra vista y también nuestra cabeza, si dejamos los dispositivos móviles un par de horas antes de dormir mucho mejor y sobretodo no dejar el móvil encendido cerca de la cama. Es algo que no cumplía hace años, pero ahora sí, lo dejo apagado en el comedor.

Puede que para tí no sea importante o duermas con cojines, yo no lo hago, pero sí tengo que tener algo agarrado mientras duermo {manías de una} en este caso utilizo un muñeco {chist, secreto}, prima nuestra comodidad a la hora de descansar.

Aunque aconsejan no tomar cafeína por la tarde o noche, en este aspecto a mí no me afecta, suelo tomar todas las tardes un café o inclusivo algunas noches una coca-cola.


Si eres de las personas a las que les cuesta relajarse, siempre me gusta ducharme por la tarde al llegar del trabajo. Hay aromas que permiten relajarnos mientras nos duchamos y sobretodo cuando salimos de la ducha aplicarnos una crema corporal para facilitar el sueño y que relaje, Sleepy de Lush es una hidratante que contiene lavanda y deja un olor en el cuerpo muy rico, además de que lo relaja.

También las brumas de almohada son productos que ayudan a que el ambiente de la habitación sea más propicio para el descanso. Solamente he probado la bruma de almohada de Treets Traditions, es de lavanda pero no huele a ello, para mí tiene un olor floral. No solo lo pongo en la almohada sino en la habitación para aportar un toque relajado.

Si no te gusta aplicarte crema en el cuerpo por la noche o aplicar algo en la cama, te recomiendo la lata Sleep Balm de Badger, es una crema que debes aplicar detrás de las orejas y en las muñecas. No lo he usado mucho porque su aplicación se me olvida realizarla antes de irme a dormir, justo cuando estoy ya sentada en la cama.


Por último quiero recomendarte una infusión, que aunque hemos probado varias, nuestra favorita es infuSUEÑOS de Hornimans, contiene Pasiflora, Melissa y Miel. Es en el otoño cuando comenzamos a utilizarlas, nos la solemos tomar los días que notamos el cuerpo cansado pero a lo mejor la mente despejada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!