Consejos para las que usáis lentillas

28 mar 2018

Si eres usuaria de gafas, seguramente que recuerdas tu primera vez ¡nunca la olvidaré! tenía 8 años, eran transparentes y rosas y recuerda que cuando me las puse veía torcido ¡qué sensación más rara!.

Desde entonces han llovido casi 30 años y muchos pares de gafas, aunque nunca he sido de romperlas, solamente unas en toda mi vida.


Fuente. pixabay.com
Siempre quise ponerme lentillas pero hasta que no alcancé los 17 o 18 año no me animé con ellas, admito que me daba miedo ponerme algo dentro del ojo. Al principio usaba las duras, que me duraban unos 2 años aproximadamente, aunque con el paso de los años fui más cómoda y aposté por lentes de contacto desechables, tipo blandas, más flexibles y cómodas.

Han pasado 20 años desde que usé mis primeras lentillas y teniendo el ojo algo seco, quiero ayudarte con unos trucos y consejos, que para mí hacen que además de sentirme bien con ellas, cuide mis ojos, que es importante.

1. Cuida tus lentes y cuidarás tus ojos: la higiene es una pieza fundamental en el uso de ellas, límpialas antes y después de usarlas, recuerda que es algo que va a tocar directamente el ojo, y así evitarás infecciones o molestias.


2. Úsalas el tiempo adecuado: recuerda que si las utilizas durante más tiempo y tu ojo es seco podrá causarte alguna irritación y puede que después, si el ojo no lagrimea lo suficiente tardes en quitártela.

3. Consérvalas adecuadamente: siempre las guardo en su propio estuche, cada día lo limpio y lo lleno y vacío de líquido de lentillas. Aproximadamente cada 3-4 semanas suelo renovarlo e incluso cada semana lo lavo con agua caliente. Además siempre llevo en el bolso un estuche nuevo con líquido por si me hiciera falta.

4. Cuando me maquillo, siempre me pongo las lentillas antes de maquillarme, ten en cuenta que si lo haces después seguramente se mancharán o tocaremos el rostro con los dedos manchándolos de maquillaje y las lentillas de éste.

5. Si cuando llevo lentillas noto el ojo seco, utilizo unas gotas oftalmológicas especiales para usuarios de lentillas, pregunta en tu farmacia, ya que no todas son adecuadas. Además evitarás tener que quitarte las lentillas y volver a ponértelas.

Fuente. pixabay.com

6. Aprovecha para comprar online, si conoces tu graduación no tiene ningún inconveniente, además es muy cómodo. Siempre aprovecho la reposición de mis lentes acuve de manera online, así no debo desplazarme a ninguna óptica.

7. Toma precauciones en verano: recuerda utilizar gafas de sol, ya que las lentillas no nos protegen de los rayos solares y nunca te bañes con ellas en la playa o piscina, causan la mayoría de las infecciones oculares veraniegas.


¿te gustan estos consejos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!