¿Cuándo es mejor realizarse algún retoque?

14 mar 2018

Se acerca el buen tiempo y es ahora, cuando muchas de nosotras y, también de ellos, se plantean realizarse algún retoque o arreglo en el cuerpo, para verse mejor e incluso sentirse bien consigo mismo.

Hay mucha controversia con la época del año en la que es mejor pasar por el bisturí y nadie se pone de acuerdo al respecto. Lo que está claro es que el paciente necesitará unos días de recuperación para la mayoría de ellos, y por esta razón, se plantea el verano como la mejor época.

Fotografía: by pixabay
Tal vez porque disponemos de más días de vacaciones, de relax y la recuperación será más propicia. También hay algunas operaciones como el aumento de pecho, la reducción o el lifting de éstos e incluso las correcciones de párpados y otros retoques en los ojos, que sus técnicas se toleran más en verano.

Aunque para otras cirugías faciales en las que se toca parte del rostro y aparecen hematomas, como la rinoplastia, otoplastia (retocar las orejas) o cirugía de los ojos, es recomendable realizar la intervención en otoño e invierno.

Fotografía: by pixabay
Principalmente porque se debe tener cuidado con el sol, evitarlo y tener en cuenta que tendremos hematomas en las zonas y éstos pueden ser contraproducentes con el sol y utilizar protectores solares con SPF 50, que como sabes debemos usar todo el año, pero a menudo se nos olvida. De hecho algunas clínicas desaconsejan realizar estas cirugías en primavera y verano, debido a que el sol puede pigmentar los hematomas y las cicatrices; y estas manchas se pueden de quedar de por vida en nuestro rostro.

Casi todas las cirugías corporales se aconsejan para las épocas de frío, ya que su recuperación es más lenta, como la lipoescultura, (una de las más demandadas) en su recuperación se necesitan prendas de compresión como las fajas postoperatorias durante al menos 2 meses. Éstas muchas veces son molestas y más en verano ya que dan calor, aprietan la zona y no te sientes cómodas con ellas. Además debes tener en cuenta que con esta operación, no podrás tomar el sol durante los 3 meses siguientes, por lo que mi consejo es que el otoño o invierno es la mejor época para ella.



Resumiendo, siempre que quieras realizar un retoque por mínimo que sea, acude a una clínica especializada, infórmate de los pros y contras de la misma y, sobretodo del postoperatorio, tiempo que muchas personas no tienen en cuenta y que es vital, ese tiempo de descanso para que la intervención haya sido un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!