Hay mucha controversia con la época del año en la que es mejor pasar por el bisturí y nadie se pone de acuerdo al respecto. Lo que está claro es que el paciente necesitará unos días de recuperación para la mayoría de ellos, y por esta razón, se plantea el verano como la mejor época.
Fotografía: by pixabay |
Aunque para otras cirugías faciales en las que se toca parte del rostro y aparecen hematomas, como la rinoplastia, otoplastia (retocar las orejas) o cirugía de los ojos, es recomendable realizar la intervención en otoño e invierno.
Fotografía: by pixabay |
Casi todas las cirugías corporales se aconsejan para las épocas de frío, ya que su recuperación es más lenta, como la lipoescultura, (una de las más demandadas) en su recuperación se necesitan prendas de compresión como las fajas postoperatorias durante al menos 2 meses. Éstas muchas veces son molestas y más en verano ya que dan calor, aprietan la zona y no te sientes cómodas con ellas. Además debes tener en cuenta que con esta operación, no podrás tomar el sol durante los 3 meses siguientes, por lo que mi consejo es que el otoño o invierno es la mejor época para ella.
Resumiendo, siempre que quieras realizar un retoque por mínimo que sea, acude a una clínica especializada, infórmate de los pros y contras de la misma y, sobretodo del postoperatorio, tiempo que muchas personas no tienen en cuenta y que es vital, ese tiempo de descanso para que la intervención haya sido un éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu huella en este blog!!