Bases de Maquillaje low cost: Catrice y Essence

14 nov 2019

Ya sabes que soy de las personas que piensan que puedes opinar sobre un producto de una manera y tras su uso o cuando lo acabas puedes tener otra opinión que difiera en algo de tus primeras impresiones sobre el mismo.

Además de que, otras veces encuentras una mejor manera de utilizarlo, como veremos a continuación, porque la primera entrega de este tipo de post tuvo bastante acogida y por ello, seguiré haciéndolo.

Bases de Maquillaje low cost: Catrice y Essence
Bases de Maquillaje low cost: Catrice y Essence
Hoy las bases elegidas son las que actualmente tengo de las marcas low cost por excelencia: Catrice y Essence, y que podemos encontrar en muchos establecimientos, hay otras marcas low cost, pero muchas veces son más difíciles de comprar para algunas de vosotras.

Even Skin Tone de Catrice {precio: 8.50 € - 30 ml.} - creo que actualmente se encuentra descatalogada porque no la encuentro online y a mí me la regaló mi amiga Bea de Miss Potingues, hace unos años. Sigue viva y perfecta porque el tono es el 005 Even Ivory, y a pesar de que soy muy blanquita se me queda clara.

Base de Maquillaje Even Skin Tone de Catrice
Base de Maquillaje Even Skin Tone de Catrice
Su packaging es de cristal con pump que podemos abrir y quitar, etc, es cómoda de usar, y como ocurre con este tipo de pump, si no tienes cuidado se mancha la tapadera, etc, algo que todas conocemos.

Se trata de una base que cubre las manchas, irregularidades del tono del piel y de las rojeces, además de tener un acabado mate y que aclara las manchas de la piel, esto último lo dice la marca pero mis manchas siguen donde siempre.


Es una base con una textura algo espesa pero a pesar de ello, se aplica muy cómodamente (yo lo realizo con una esponja para aplicar maquillaje), tiene una cobertura media, puedes reaplicarla para conseguir una mayor cobertura. No noto que la piel no traspire, no es una base que se oxida, pero en cambio sí es una base que transfiere, por lo que yo la sello con polvos.

Al ser tan clara la utilicé pocas veces sola y decidí mezclarla con alguna otra más oscura y una de las elegidas es la siguiente base de la que te voy a hablar, porque es el combo que llevo utilizando desde hace un par de semanas.

Smashbox Cover Shot Sultry Palette. review & swatches & maquillaje
Smashbox Cover Shot Sultry Palette. review & swatches & maquillaje
Junto a esta base me he dado cuenta que, aunque aguanta toda la jornada laboral, hay días que me parecen brillos en el rostro y otros días no, y sobretodo que marca (con el paso de las horas) la zona de las ojeras, y las arrugas que tengas en el rostro. Por todo ello, no es una de mis bases favoritas de Catrice.

Made to Stay 24 h de Catrice {descatalogados - 30 ml.} - es una base de la cual tenéis una extensa review en el blog y que puedes releer pinchando en el enlace. Fue una de mis favoritas del año pasado: tiene un envase casi igual al anterior solo cambia algo el pump (dispensador) y me gusta algo menos porque se sale producto por los laterales, es cierto que las líneas son más suaves y refinadas, pero se sale producto.


El tono que tengo es el 010 Nude Beige el más clarito y la utilizo tanto sola en verano, que, aunque parezca que no cojo color sí lo hago, pero solamente un poquito o sino mezclada con la base que te he hablado antes.

Tiene una textura líquida, bastante ligera, demasiado, tanto que si la pones en el dorso de la mano tienes que darte prisa porque se resbala del mismo, así que lo mejor es aplicar directamente en el rostro, brocha o esponja.

Maquillaje naranja con el cuarteto de Nyx Full Trhottle en el tono 08 Color Riot
Maquillaje naranja con el cuarteto de Nyx Full Trhottle en el tono 08 Color Riot
Su cobertura es casi alta, no llega a tapar una mancha que tengo de nacimiento, pero casi. No oxida, por lo tanto no sube de color, pero tarda en asentarse en el rostro, así que un poco de paciencia. Aguanta toda la jornada laboral, no transfiere y por ello es una de mis bases favoritas.


Fresh & Fit Awake Make Up de Essence {precio: 2.99 € - 30 ml.} - yo pensé que os había hablado de ella pero no y sí lo voy a hacer porque considero que se merece una review completa, además porque es una de esas bases que debes probar sí o sí.

Base de Maquillaje Fresh & Fit Awake Make Up de Essence
Base de Maquillaje Fresh & Fit Awake Make Up de Essence
Su packaging también es de cristal con un dispensador de pump, algo más bajita y gordita que las anteriores, e igualmente cómoda de usar. Tienes cuatro tonos disponibles y el mío es el más clarito: 10 fresh Ivory.

Es un poquito densa, sin hacerse pesada y cómoda de distribuir por el rostro, apenas tarda en asentarse y no se oxida. Deja un acabado jugoso en la piel, pero sin ningún brillo en el momento de su uso, aunque, aquí viene el pero, a mí este verano me ha sacado algunos brillos.

Maquillaje solo con una marca: ESSENCE
Maquillaje solo con una marca: ESSENCE
Dura toda la jornada laboral (que es lo que yo le pido a una base) y el efecto sobre la piel es como de glow, dejando un aspecto irisado. Al principio no me sacaba brillos, pero como te he dicho antes este verano lo ha hecho un par de días, no sé si debido a la humedad de Barcelona o por qué.

Bases de Maquillaje low cost: Catrice y Essence
Bases de Maquillaje low cost: Catrice y Essence
Difícil elegir una sola base entre estas tres porque las dos últimas han sido y son mis preferidas de estas marcas, siempre te hubiera dicho que la de Essence (porque está entre mis bases de  maquillaje favoritas low cost), pero al haberme sacado brillos y algo de grasa este verano, ésto me echa un poco para atrás. De cualquier manera, el combo que he conseguido con las de Catrice también me gusta mucho.

¿utilizas bases de Catrice y Essence?

10 comentarios :

  1. No he probado ninguna, nunca he probado ninguna base de la marca, la última creo que es la que más me gustaría, seguramente la pruebe, respecto a los brillos que te ha sacado en verano y en Barcelona, yo lo achacaría al calor húmedo que seguramente haga como en Valencia, yo tengo la piel seca y en agosto ¡¡¡brillo!!! es muy difícil no hacerlo con la humedad del calor. ¡Vamos eso creo y no se me ocurriría echarle la culpa a la base! si fuera en Madrid o en alguna localidad de secano pues es otra cosa pero en localidades donde sabemos que tenemos un calor húmedo no me parece justo echarle la culpa a la base...


    Besos

    ResponderEliminar
  2. En Catrice es que me cuesta muchísimo encontrar mi tono,pero no me rindo, y la de Essence la tendré en cuenta también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. La primera la tengo y la uso para mezclarla con otras más oscuras. A mí no me da problemas de transferencia. La segunda no me gustó mucho en mi piel, no me ajustaba el tono y se me hacía muy empolvada, pero en otras pieles queda preciosa, la he usado mucho para sesiones de fotos y funciona muy bien.
    La tercera es más hidratante y es normal que te saque algún brillo cuando hace calor. A mí no me suele dar problemas y es la que más cómoda llevo de las 3. Besos!

    ResponderEliminar
  4. pues no he probado ninguna pero pintan muy bien las tres.
    lástima que alguna esté descatalogada

    ResponderEliminar
  5. No he probado ninguna pero por las fotos me gusta mucho como te quedan las tres.

    ResponderEliminar
  6. Oye pues me gusta mucho clmo te quedan las 3
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No las he probado, pero a ti te queda genial guapa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Probaré la de Essence porque siempre me ha dado curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. Busco una similar a lo que ofrece la de essence así que echaré un vistazo a ver! Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Estas muy guapa en la foto del maquillaje en tonos naranjas. El pelo peinado así te favorece mucho.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!