Recetas de cocina con yogur de soja

22 nov 2019

Uno de los productos que no suele falta en mi nevera es el Yogur de Soja&Coco de Alpro, casi desde que apareció en el mercado, lo compro. No tiene muchos hidratos de carbono, es decir, no sube el azúcar en sangre y no contiene lácteos; por ello es perfecto para mí.

Como siempre me gusta daros ideas para que vuestros desayunos o comidas o incluso para llevaros fuera de casa. Hoy usaremos como ingrediente este producto, y así tenéis alguna idea de cómo incluirlo en vuestro día a día, que si bien, ya introducís algún tipo de yogur, éste es algo diferente por su textura y sabor. Recuerda que publiqué recetas de cocina con yogur de oveja donde su textura es muy densa y por ello, lo utilizo menos que el que hoy te muestro.

Recetas de cocina con yogur de soja
Recetas de cocina con yogur de soja
Comienzo por un desayuno, merienda o tentempié, es uno de esos desayunos saludables para llevar al trabajo, necesitarás unas cuantas cucharadas del yogur, o medio bol y en él puedes ponerle lo que más te guste: fruta, chocolate, frutos secos, mermelada o miel. Suelo tomarlo junto a un café a media mañana del fin de semana o si no alguna tarde cuando llego de trabajar.



En esta época de fríos consumo muchos purés o cremas, como quieras llamar a este plato, hace tiempo te conté como realizaba yo la receta de la crema de calabaza y naranja, a veces, prescindo del cítrico y le pongo un par de cucharadas grandes del yogur antes de batir todos los ingredientes.

Recetas de cocina con yogur de soja: Crema de calabaza
Recetas de cocina con yogur de soja: Crema de calabaza
Otras veces suelo ponerlo al final, antes de comerlo un poquito en la mezcla y luego le añado unos semillas como las de sésamo o si no en este caso unos champiñones laminados.

Otra verdura de temporada son los boniatos y seguramente no los compras porque no sabes como cocinarlos, bien los puedes envolver en papel de plata (te digo ésto porque así tardan menos en realizarse) y meterlos al horno, mínimo una media hora, deberás ir pinchando hasta ver que esté blando por dentro.

Recetas de cocina con yogur de soja: Boniato relleno con verduras
Recetas de cocina con yogur de soja: Boniato relleno con verduras
O si no al microondas, de tres a cinco minutos, esta opción es mucho más rápida y cómoda. Eso sí, recuerda siempre lavarlo antes. Después solamente te queda abrirlo a la mitad, poner un poco de yogur y unas verduras, en este caso, como era para cenar decidí añadir cebolla morada, maíz dulce y unas semillas de sésamo.

Recetas de cocina con yogur de soja: Pasta integral con espárragos y bacon
Recetas de cocina con yogur de soja: Pasta integral con espárragos y bacon
A casi todo el mundo le gusta la pasta y es fácil de cocinar. Los viernes es un día en que realizo este plato porque llego pronto a casa del trabajo, lo cocino y me lo como recién hecho. Tiene pasta integral 100% (la compro a granel en una tienda), cebolla, espárragos verdes y bacon. El yogur lo he utilizado a modo de nata (ya que ésta no me sienta del todo bien al estómago), he añadido un poco del mismo a la mezcla, cocinado un poco y para finalizar añadido unas semillas de sésamo negro.

RECETA: Albóndigas de Berenjena con Salsa de Yogur
RECETA: Albóndigas de Berenjena con Salsa de Yogur
La última receta que verás hoy aquí, el yogur lo he usado para el acompañamiento de una receta de albóndigas de berenjena con salsa de yogur, la he realizado varias veces y la publiqué a principios de año, te he dejado el enlace por si no la leíste o quieres volver a hacerlo.

¿te atreves con alguna de ellas?

11 comentarios :

  1. Directamente a favoritos, chata. Me lllama mucho la del boniato, y la de las cremas y la pasta quiero probar con este truquito. Mil gracias!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué pintanza tienen todas tus propuestas. Yo nunca he probado un yogur de este tipo, pero no veo porqué no animarme, a ver si lo encuentro por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La de la pasta es la más apetecible para mi.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene todo guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mira que la pasta con espárragos está buena pero nunca se me ocurrió echarle yogur... me la apunto!

    Pintaza que tiene todo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día quería ponerle nata y me sienta mal y probé con este tipo de yogur y acerté. Pruébalo y me cuentas. besos

      Eliminar
  6. Ohh, el boniato tiene una pinta buenisima¡¡¡
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!