Tres desayunos para disfrutar en fin de semana

3 ene 2020

Con el título de este post pensarás ¡qué yo desayuno todos los días! y no te lo voy a negar, pero los desayunos que veremos hoy, aunque puedas disfrutarlos cada día, algunos de ellos tienen más tiempo de elaboración o yo, por lo menos, me gusta tomarlos más relajadamente y, os he dicho más de una vez, que en entre semana me tomo un café con leche en casa y, después desayuno en el trabajo y allí no es plan de montar toda la parafernalia.


El café con leche y un poquito de cacao en polvo que no falte, es casi un básico en mis desayunos, a no ser que lo cambié por una infusión o un té y últimamente me estoy aficionado a los tés de Navidad de Tea Shop, aunque eso ya lo sabes tú. Esos días y éste incluí también un yogur de soja, mango y papaya.



Apuesto casi siempre por un pan integral o de semillas, en este caso es del segundo y éste es de Madrid, sí, siempre que voy me traigo uno porque me encanta y cuando llego a mi casa lo congelo. Por encima tiene una crema de espárragos y parmesano que compré para utilizar en una de mis recetas de pasta y donde la compré, en El Rebost de Sant Andreu, con productos a granel y naturales, me recomendaron untarlo en el pan. añadí láminas de coco y almendras picadas, compradas en el mismo lugar.

Recetas con Yogur de Oveja - Desayuno de yogur con chocolate negro y almendras
Recetas con Yogur de Oveja - Desayuno de yogur con chocolate negro y almendras
Si no tomo yogur a media mañana, entonces lo incluyo en el desayunos, ya os he comentado que es una de mis recetas con yogur de oveja, aprovecho y le pongo algo de chocolate negro 99%, almendras o fruta, depende lo que me apetezca o tenga en casa ese día. Puedes hacer lo mismo con otro tipo de yogur, como el de soja y este sí es uno de esos desayunos saludables para llevar al trabajo, teniendo en cuenta que lo que le añadas, te lo puedes llevar en un bote.

Recetas de cocina con yogur de soja
Recetas de cocina con yogur de soja
Por último, te recomiendo pruebes la receta de tortitas de plátano y avena sin azúcar, ni lactosa que publiqué hace unos meses y es que, cuando me apetece algo dulce recurro a ello, ya que tengo diabetes y no puedo tomar azúcar. Son fáciles de realizar y tardas menos de 8 minutos en tenerlas listas en la mesa.

Tortitas de plátano y avena sin azúcar, ni lactosa
Tortitas de plátano y avena sin azúcar, ni lactosa
Si te lo propones, no me complico mucho en mis desayunos, aunque también depende del día y las ganas que tenga o, también el hambre, que es importante, eso sí recuerda la importancia de desayunar cada día.

¿desayunas igual el fin de semana que el resto de días?

11 comentarios :

  1. Yo desayuno una taza de chocolate Valor "Sabor Intenso" ¡que es lo último de la maarca, si lo sacan más intenso todavía iré a por él! al que la añado un poco de Cacao 100% también de Valor por supuesto hecho con agua, no me gusta la leche y solo he tomado en mi vida la leche de lactancia, no tengo ninguna intolerancia, simplemente no me gusta, y mi desayuno es el mismo todos los días del año, durante todos los días de mi vida desde que tengo recuerdos, ja ja ja, una taza de chocolate negro y fuerte acompañada de un par de tostadas, ¡eso pone las pilas cantidad! el chocolate es maravilloso, crea estado de bienestar difícl de explicar, es antidepresivo, antioxidante, en fin soy «chocoadicta» que no golosa y me resultaría muy difícil vivir sin este gran placer matutino que es mi desayuno sea el día que sea y llueve o trune... Feliz año Iris!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Son desayunos para campeonas, ya te digo!!
    Yo no suelo preparar cosas tan elaboradas, normalmente. los días extra, como mucho, le pongo tomate y ajo al pan, o le hago alguna gracia al bol de cereales, según toque, pero poco más. Besos!

    ResponderEliminar
  3. las tortitas son mi desayuno de domingo

    ResponderEliminar
  4. Ohh yo m declaró fan de las Totadas

    Feliz año

    ResponderEliminar
  5. Que ricosss, gracias guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Yo también suelo variar los desayunos en fin de semana, pero generalmente tostadas, ¡a ver si me aplico un poco más! :)

    ResponderEliminar
  7. No creo que realice ninguno de estos desayunos porque simplemente no son de mi gusto. Pero igual interesantes reseñas
    xx

    ResponderEliminar
  8. Yo soy una aburrida, desayuno siempre café con leche y tostadas, jajaja. Eso sí, necesito comer antes de ir al trabajo, si no, no tengo energías.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Son unas propuestas interesantes. Yo desayuno tostadas con mermelada o bien con queso fresco batido. A veces tomo muesli con frutas del bosque frescas. Y nunca me falta café con leche.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues desayunos así alegran cualquier día, claro que sí! Tomo nota que las tortitas me tientan! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Por la semana siempre pan con mermelada y los fines de semana tus tortitas con sirope.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!