Tres maquillajes con la paleta TOO FACED: A few of my favorite things

8 jul 2020

Ya os comenté que me ha dado por rescatar productos, aunque también me doy algún capricho de vez en cuando y a lo que más uso le estoy dando son a paletas antiguas. A few of my favorite things de Too Faced, es una paleta muy competa, que data del otoño del 2013 (tiene seis años y medio), puedes leer su review en el enlace del nombre y pigmenta igual que el primer día.

A few of my favorite things de Too Faced
A few of my favorite things de Too Faced
Es una paleta muy completa que tiene veinte sombras y, aunque muchas son en tonos dorado, bronces, neutros o marrones, también tiene una morada, una verde, otra rojiza y dos azules. Es más bien una paleta para las estaciones de frío o para maquillajes de noche si la miras bien, pero a mí no me gusta catalogar los tonos y como verás se pueden realizar maquillajes de todo tipo.

También dispone de dos coloretes y tres broncers, de los cuales uno de ellos es el más vendido de la marca: el Chocolate Soleil, aunque es un tono medio, es modulable, por lo que, aunque mi piel es clara puedo utilizarlo.



Piel Glow para el verano

Hay algunos tonos que me cuesta utilizar y, aunque me atreva con los rojizos más claros, los granates me cuestan más, así que en este maquillaje he integrado este tono para que no quedaran unos ojo totalmente en tonos neutros. Los toques veraniegos de este maquillaje son el labial coral rojizo en combinación con la camiseta y el pañuelo anudado a la cabeza.


Comienza aplicando con los dedos la prebase de ojos de stage line, que tiene un color piel más subida a la mía, es algo rosada y salmón. Encima de ésta y con una brocha he aplicado el paint pot de MAC en el tono Bare Study, una de las sombras que aplicaré encima es prácticamente purpurina.


He aplicado la sombra Soirée un granate con destellos que luego se pierden ¡una lástima!, a partir del segundo tercio a ras de las pestañas superiores y subiendo hacia el párpado, creando una especie de triángulo, pero sin empezar en pico.

He marcado la cuenca con la sombra Buche de Noel, un marrón medio con brillos dorados, no he querido difuminarla demasiado hacia el arco de la ceja para que se apreciase el tono.  El resto del párpado lo he rellenado con la sombra Moon onTheir Wings, un beige dorado de acabado metálico que hay que tener cuidado al aplicar porque al final solamente quedan los brillos, de ahí que haya utilizado en todo el párpado móvil el paint pot que te comenté antes.



Solamente he delineado la waterline con un tono negro mate, perdona porque no recuerdo qué lápiz fue y veo que tampoco lo fotografié. Aplico la máscara de pestañas Full Exposure de Smashbox solamente en las superiores y termino los ojos con un punto luz en el lagrimal con el Lasting Eyeshadow de Kiko en el tono 01 Party All Night, un beige dorado con bastante luz y purpurina. Peinamos cejas y le aportamos algo de color, esta vez más oscuro con el Unique Brow Filler de Ten Image, en el tono 03 Coffe.

Quise un rostro luminoso, así que es lo que vamos a ver. Apliqué con la esponja de maquillaje de Beautypapa la base de maquillaje accord parfit de L'oreal, una de mis favoritos para conseguir ese efecto glow en la piel y no apliqué polvos encima, solamente dejé que se integrara en la piel, noto que ahora me queda un poquito oscura de haber estado encerrada en casa tanto tiempo.


Para ese toque glow, apliqué un colorete coral y rosado, el colorete Sweethearts de Too Faced, un capricho que me dí en cuanto salió a la venta y que utilizo muchísimo. Para dar más luz enicma de éste y con una brocha para iluminador di toquecitos del iluminador Candlelight Glow de Too Faced, de ambos tonos.

Aproveché e iluminé también la punta de la nariz para dar aún más luz al maquillaje y que fuera algo más veraniego, puesto que las sombras no lo eran demasiado. Para los labios un tono coral rojizo, el labial Shocking Revelation de MAC, de su gama Powder Kiss Lipstick, una de mis últimas incorporaciones de la marca.



Neutros y verde

Sí ya sabes que suelo recurrir a utilizar el verde en la waterline, aunque esta vez será en la zona de debajo de ésta, para las que os da miedo integrar algo de color en vuestros maquillajes neutros. No aplicaremos ninguna prebase, ni ninguna sombra en crema, porque aunque esta paleta tiene más de siete años, las sombras siguen comportándose igual de bien que desde el principio.


Vamos a combinar algunos tonos marrones y dorados de esta paleta, las sombra Crisp Apple Strudel aplicada en el párpado móvil en combinación con la sombra Buche de Noel, dan más calidez a la cuenca. El párpado móvil es un tono dorado y que destaque, sin ser un dorado champagne, la sombra Honey Honey aporta esa luz que necesita.

Para aportar profundidad apliqué la sombra Dark Chocolate, un marrón totalmente mate, al final del párpado móvil, a toques y sin apenas difiminar. Delineamos con el tattoo liner de Kat Von D en el tono Trooper a ras de las pestañas superiores, un delineado muy fino, que sube un poco pero no acaba en rabillo.


La waterline también está en un tono negro (Fishnet) con el lápiz de ojos Always on Gel Liner de Smashbox y debajo de ésta mediante un pincel pequeño apliqué el tono. Aplicamos la máscara de pestañas Roller Lash de Benefit solamente en las superiores y peinamos y aportamos algo de color a las cejas con el make me brow de Essence, así finalizamos los ojos.

Pasamos al rostro, de acabado mate pero algo de glow en mejillas y nariz, mediante una esponjita aplico la base de maquillaje Mat&Soft Hypoallergenic de Bell, te recuerdo que mi tono es el 01 Light Beige y aún hay uno más claro. Sello las zonas más grasas, en mi caso la frente y la nariz con unos polvos de Isadora.verde de la paleta, la sombra Evergreen hasta llegar al delineado negro del párpado móvil


 Como colorete aplico los Chocolate Soleil de Too Faced, combinado con el colorete Raindrops on Roses de Too Faced, ambos están en la paleta, he querido que el tono marrón tenga prioridad, por ello el rosado no se aprecia apenas. Le aportamos glow con el iluminador de la paleta Sculpting Palette de Rimmel un set que me encanta y os he recomendado muchas veces, porque por menos de 4 € tienes tres productos.

Aprovechamos lo que queda en la brocha para aplicar también iluminador en la punta de la nariz, un efecto que, por lo menos a mí me gusta mucho. Terminamos con un tono ciruela rosado en los labios que es muy favorecedor, es el labial Color Sensational de Maybelline, en el tono 886 Berry Bossy.




Dorado y plata juntos

Pues sí, podemos pensar que dos tonos no pueden unirse en un maquillaje y no es cierto, hoy veremos donde he integrado cada uno de ellos. Esta vez tampoco utilizaremos prebase de ojos, porque como ves no es necesario para que las sombras se vean tal cual, además éstas no parchean a lo largo del día. Me equivoqué y sí utilicé la prebase Shadow Insurance de Too Faced.


Aplicaremos la sombra Ooh la Orchid, que es un tono morado mate en la cuenca del párpado llevándolo hasta casi el lagrimal, no lo difuminaremos demasiado ya que quiero que se aprecie el tono tal cual es, solamente aplicaremos la sombra Cream Colored Ponies, un beige también mate en la parte de arriba de ésta para que el corte no sea tan drástico.


Utilizaremos la sombra Honey Honey, un dorado muy pigmentado y de acabado metálico en el párpado móvil y en la parte final de éste he aplicado la sombra Bluff, que es un tono grisáceo  plateado o morado plateado, dependiendo de cómo incida la luz, de acabado satinado, he dejado que esta sombra salgo un poco del párpado móvil, a modo de que no quede el maquillaje totalmente estructurado.

Realizaremos un delineado en negro a ras de las pestañas superiores, comenzando en la segunda mitad del lagrimal muy finito para acabar subiéndolo un poco y algo más grueso pero no en exceso con el delineador ink linner de Kat Von D en un tono negro. 


En la waterline aportaremos color verde con el  lápiz master drama de Maybelline en el tono Vert Couture. Debajo de ésta he recreado los mismos tonos que en el párpado superior, aunque obviando el morado, por lo que en el primer tercio he aplicado la sombra dorada y en el resto la grisácea hasta juntarla con el mismo tono del párpado móvil.

Aplicamos una capa de la máscara de pestañas Paradise Extatic de L'oreal, pero esta vez en un tono granate (Forbidden Berry), que no se aprecia mucho, pero que no carga la mirada tanto como un tono negro. Finalizamos los ojos peinando y aportando color, a las cejas con el Unique Brow Filler de Ten Image, en el tono 03 Coffe.


Pasamos al rostro, elegí una base de cobertura total y un acabado mate, la base de maquillaje Full Cover Foundation Hypoallergenic, mi tono es el 02 Yellow Alabaster y se funde totalmente con mi piel, está aplicado con esponja de maquillaje. Sellaremos algunas zonas con los polvos Hypoallergenic de Bell.

En las mejillas mezclaremos los dos coloretes de la paleta de Too Faced y para dar ese toque glow a la piel en la parte superior de las mismas apliqué el colorete Mia Kiss de la colaboración de Nath para Revolution Pro, que es una mezcla de colorete e iluminador, aunque yo lo utilizo más como lo segundo.

Finalizamos este maquillaje con unos labios morados a juego con la misma sombra que hemos utilizado en los ojos, y he elegido un acabado mate y duradero, un labial de Colourpop.


Creo que muchas veces estas paletas que compramos con tanta ilusión y que tanto dinero nos cuestan, porque no son low cost, se quedan relegadas en el cajón, ésta principalmente por su tamaño, es grande y no es cómoda y depotarla siempre me da como 'cosilla'.

Es una paleta muy completa a la que se le puede sacar mucho partido y al tener colorete y broncer podemos realizar maquillajes para cualquier ocasión Si le tengo que poner alguna pega o completarla, añadiría un iluminador y, al ser sus sombras para otoño e invierno, cambiaría algún bronce por tonos más primaverales o veraniegos.

¿alguna paleta que quieras rescatar?

9 comentarios :

  1. El primer look te sienta de fábula, pero me quedo con el tercero por la disposición de color tan original que presenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la paleta, pero es supercompleta, la verdad. Me encanta el segundo, ese verde es precioso, pero todos son muy originales.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Tiene unos tonos muy bonitos esa paleta. Yo me quedo con primero, porque te veo super guapa, y tercero por original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. oye, pues el primer maquillaje te sienta de lujo

    ResponderEliminar
  5. El look primero te ha quedado genial, y el otro también es muy bonito. Además, la paleta tiene unos colores preciosos y muy ponibles.

    un besote

    ResponderEliminar
  6. Que guapaa, cada uno en su estilo genial. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que pasada de paleta. Lod morados m privan

    ResponderEliminar
  8. Que monísima es esta paleta. Estás guapísima en todos, me encanta el tercero! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Que looks tan originales! Tengo varias paletas de la marca, y debería darles más uso!
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!