Cuando comienzan los primeros días de frío o caen las primeras gotas de lluvia del otoño, saco la manta para el sofá, me pongo los calcetines gordos para estar en casa y horneo galletas. No es la primera vez que realizo galletas de avena, creo que ésta es la tercera receta diferente que realizo, pero siempre me gusta probar y mejorar mis recetas y ésta creo que es de las más ricas que he realizado.
Estas galletas no tienen ni lactosa, ni azúcar, siempre intento que sean lo más saludables posibles y si alguna vez utilizo chocolate, siempre es en un porcentaje, de un 80% a un 99%. Lo que más me gusta de ellas es que quedan muy crujientes.
INGREDIENTES
200 gr copos de avena
100 gr harina de avena
100 gr de miel
180 gr aceite de coco
1 huevo
1 cucharadita de canela
1 chorrito de vainilla
Pizca de levadura
Pizca de sal
PREPARACIÓN
Para la harina de avena, no es necesario que la compres, tritura copos y listo.
Lo mejor es que mezcles por un lado los ingredientes secos y por el otro los húmedos y después los unas en un mismo recipiente.
Mete la masa unos 15-20 minutos en la nevera, así se quedará más compacta.
Haz bolas con las manos o dos cucharas pequeñas, te aconsejo que es mejor con las manos y ponlas sobra un papel de horno encima de la bandeja.
Debes dejarlas de 13 a 15 minutos a 180ºC. Mira unos minutos antes porque se tuestan rápidamente.
Al sacarlas déjalas en una rejilla de horno.
Consejo: siempre las conservo en un bote de cristal y congelo más de la mitas (suelen salir unas 35 galletas), así ya tengo galletas para una temporada y las voy sacando, según se me van antojando.
Aquí pronto empezaremos ya con galletas caseras y demás. Besos!
ResponderEliminarPues sí, ya sabes que me encanta hacer repostería con mis niñas para ofrecerles opciones más saludables. De hecho hoy tenemos fiesta y hemos hecho un bizcocho sencillo, para desayunar, que nos ha sabido a gloria.
ResponderEliminarBesitos.
¡Qué ricas! Gracias por compartir la receta, guapa.
ResponderEliminarBesos
muy ricas!
ResponderEliminarQue cosa rica guapaa. Besos
ResponderEliminarTienen una pinta riquísima! Saludos!
ResponderEliminarClaro que me animo, me encantan las galletas y la avena-
ResponderEliminar