Qué ver en Sitges y un lugar donde comer

26 oct 2020

¡Me encantan las escapadas de otoño! Tienen ese toque diferente al verano, el hecho de que no haga tanto calor, que no está todo tan masificado y que puedas disfrutar de una ciudad o un pequeño pueblo costero sin el agobio del verano es lo que más me atrae de viajar en esta época.

Una de las zonas que más me gusta de Cataluña es la Costa Brava y no es el primer año que disfruto de alguno de sus pueblos en esta época, Tossa de Mar o Sitges, son algunos en los que he paseado recientemente. 

Sitges, sin lugar a dudas es mi pueblo favorito de la zona. Es un pueblo costero, rodeado de montañas en la zona del Garraf y. aunque para llegar a él, si es por carretera, tiene muchas curvas la vista es impresionante. Por ello, si te mareas, te recomiendo que si viajas en coche utilices el peaje o si no que vayas en tren, está a menos de media hora de Barcelona y hay trenes cada poco tiempo.


Como es un sitio muy turístico en verano, mi recomendación es hacerlo de cara al otoño, no está tan masificado y el calor no aprieta tanto. Su paseo marítimo bordea las playas urbanas del municipio, con un total de dos kilómetros y medio.

Termina en la Parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla a la que se accede mediante unas escaleras desde su famosa escultura de la Sirena. Al lado de la iglesia se encuentra el Cañón de Baluard, que es una réplica de uno de los seis cañones que defendían la ciudad.

Pasear por sus calles y el casco antiguo de Sitges, es un lujo, ya que encontrarás diferentes edificios modernistas. Sus callejuelas adoquinadas, sus calles estrechas que van a parar al paseo marítimo y su zona del Palau Maricel, un edificio de estilo novocentista que da al mar y, construido sobre las casas de pescadores, es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad.

En Sitges hay muchos sitios donde comer, mi recomendación es alejarte del paseo marítimo, son sitios más turísticos y, por ende, dedicados a ello. Justo en la calle de la estación se encuentra Spice Garden, del que tuve la oportunidad de disfrutar con mi amiga Bea el verano pasado.

Es un hindú con encanto, en que sentí que nos trataban de lujo, nada masificado, porque creo que, tampoco lo conoce mucha gente y no está en pleno centro. Además, no dejes de visitar su cuarto de baño ¡no pararás de realizarte fotos en él!.



En colaboración con Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías

6 comentarios :

  1. Pues qué escapada tan chulísima, me encantan este tipo de planes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues que maravilla, con ganas de ir. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué bonito recordar esa escapada a Sitges!!
    La verdad es quee stuvo genial.A ver si pronto podemos repetir, y otro día nos vamos a Tossa de Mar, que no lo conozco.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego un lugar precioso y digno de visitar, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ejem ejem... Sitges es Costa Dorada y Tossa de Mar es Costa Brava... Si que es cierto que la zona del Garraf aún ser costa Dorada por la geografía es más rocosa, pero forma parte de la costa dorada ;)
    Yo soy de Vilanova y la Geltrú que es la ciudad colindante con Sitges y soy una enamorada de la zona. El tiempo es perfecto y los paseos por el mar no tienen igual. En Sitges también te recomendaría la zona de la playa de la Rivera, digamos que está al otro lado de la iglesia, pero esta super bien el paseo por esa zona. Y también la casa Bacardí, 100% recomendada :)
    Miauuuuuubesitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta entrada, me encanta esa zona y la tengo planeada para visitar para el año próximo o cuándo se pueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!