Magdalenas de calabaza, dátiles y avena

9 abr 2021

Finalizamos la semana con una de mis últimas recetas y es que para mis desayunos o meriendas me gustan mucho los bizcochos o magdalenas. Siempre procuro que sean lo más sanos posibles y no incluir azúcar en ellos y endulzarlos de diferente manera, en este caso con calabaza y dátiles.

Magdalenas de calabaza, dátiles y avena

Ingredientes


250 gr. de calabaza asada
115 gr de harina de avena
40 gr. de almendras en cubos
4 dátiles Mendjul
2 huevos
1 cucharada de canela
1 chorrito de aceite de oliva
1/2 sobre de levadura
Chips de chocolate


Elaboración


Quita el hueso de los dátiles y sumérgelos en agua caliente durante 10 minutos. 

Si no tienes asada la calabaza, puedes ponerla en el microondas hasta que esté cocida. Mézclala con los dátiles y bate hasta que sea como un puré. Añade los huevos y el aceite y bate de nuevo.

No hace falta que compres harina de avena, batiendo los copos se consigue fácilmente. Únela a la mezcla junto con la levadura, la canela y las almendras. Remueve pero sin batir hasta que quede todo integrado.

Mete una cucharada grande de la mezcla en moldes de magdalenas de papel y luego en otros para el horno. Da unos golpecitos para que la masa sea homogénea. Añade por encima unos chips de chocolate o lo que más te guste.

Debes haber encendido el horno a 180ºC. Mete el molde con las magdalenas y déjalo 20 minutos a 180ºC.

Las dejo reposar en una rejilla para que se enfríen lo antes posible. Y las guardo en una lata en la nevera, las que voy a consumir en los próximos dos días y el resto en el congelador, ya que se conservan perfectamente.

¡anímate con estas magdalenas y te sorprenderás!

6 comentarios :

Gracias por dejar tu huella en este blog!!