La paleta VICE, 7 años después - Urban Decay

31 mar 2020

No sé si la recordarás, pero la paleta Vice de Urban Decay, casi marcó un antes y un después en la marca. Fue la primera paleta de la que después se hicieron varias ediciones diferentes y si no recuerdo mal se llegó a la tercera. La marca no sacó más al mercado, pero el nombre Vice se quedó para sus nuevos labiales.

Paleta VICE de Urban Decay
Paleta VICE de Urban Decay
Para mí fue de pasar de tonos neutros y marrones a una explosión de color, vamos lo mismo que estamos viendo desde hace unos meses. Que sí, que en esta paleta también hay tonos neutros, pero si la miras bien tus ojos irán hacia el azul y el rosa ¿verdad?.

Paleta VICE de Urban Decay
Paleta VICE de Urban Decay
El packaging era muy bonito, de un tono azul oscuro con reminiscencias moradas, con las iniciales de la marca en relieve, como si de cristal se tratara. Digo era, porque es lo 'más guarro' que puede haber, se le pega absolutamente todo y, como comprenderás, después de siete años está guarrísimo. Es como los packaging de los coloretes de Nars, había pensado limpiarlo con alcohol, pero en los anteriores coloretes, lo hice con uno y se sigue pegando todo, además de eliminar parte de las letras del mismo, así que lo dejo como está.



Un total de 20 sombras componen esta paleta, cada una tiene 0.8 gramos y una caducidad de 12 meses, supuestamente, porque si el producto se desinfecta, pigmenta y no te hace daño en el párpado, yo lo sigo utilizando.

Se abre pulsando un botón, que pone el nombre de la marca y se cierra mediante un clic. Posee en espejo de toda su tapadera e incluía una pincel doble, por un lado para aplicar las sombras y del otro, para difuminarlas, que siéndote sincera lo he utilizado bien poco.

Paleta VICE de Urban Decay
Paleta VICE de Urban Decay
Esta paleta tenía la característica de que contenía (en su momento) algunas de las sombras más famosas de la marca y que ninguna de ellas se repetía con sombras de otras paletas. Algunas de éstas, puedes encontrarlas como sombras de ojos individuales en la web de la marca. Podemos encontrar sombras de acabado mate, otras con purpurina y otras de acabado con brillo. Veremos que aunque éste sea su acabado, después no se comportan igual unas que otras.

Paleta VICE de Urban Decay
Paleta VICE de Urban Decay
Desperation - gris oscuro, con subtono malva y un poco de shimmer.

Muse - marrón oscuro con reflejos en cobre, también tiene mucho destellos, pero no tiene un acabado metálico.

Jaged - tono verde-marrón oscuro con muchos destellos dorados que la hacen tener un tono dorado oliva en la paleta, pero que una vez la utilizas solo ves shimmer dorado y poco color.

Blitz - dorado que tira hacia el amarillo, de acabado metálico. Esta sombra es preciosa, se trabaja muy bien y también se difumina perfectamente.

Penny Lane - tono melocotón cobrizo, de acabado prácticamente metálico y reflejos dorados.

Paleta VICE de Urban Decay
Paleta VICE de Urban Decay
Junkie - verde con destellos dorados y algo de shimmer en este color, En el párpado a veces tira hacia el azul.

Chaos - azul klein que parece mate pero no lo llega a ser del todo. Es la que peor pigmenta de todas y hay que trabarla para que se integre bien en el párpado.

Occupy - puede parecer una sombra azulada, pero es grisácea con reflejos azules y shimmer plata.

Unhinged - azul aguamarina con reflejos plateados que la hace casi metálica.

Black Market - negro sucio con algo de brillo.

Paleta VICE de Urban Decay
Paleta VICE de Urban Decay
Provocateur -  malva de acabado metálico con muchísimo brillo o purpurina plateada. Aunque es directamente purpurina, muy difícil de trabajar, a no ser que uses una prebase de ojos especial.

Rapture - malva grisáceo con reflejos plateados y shimmer de esta tonalidad que no se aprecia ni en el swatch, ni usándola.

Vice - morado con shimmer morado y plateado. La convierten en una de las mejores sombras de la paleta.

Noise - fucsia o rosa eléctrico con shimmer dorado que prácticamente se pierde en el uso. El tono es precioso, se difumina muy bien y ya verás mañana cómo la he utilizado.

Armor - puede pasar por un tono gris, pero es una mezcla de topo con reflejos plata.

Paleta VICE de Urban Decay
Paleta VICE de Urban Decay
Nevermind - marrón top de acabado brillante.

Echo Beach - entre dorado muy clarito, beige y marrón, de acabado brillante.

Anonymous - beige claro de acabado mate, es perfecta para debajo del arco de la ceja.

Freebid - tono rosa claro con shimmer plateado.

Laced - tono entre rosa y nude de acabado mate, es perfecta para difuminar cortes o debajo del arco de la ceja.

Es una paleta que me gusta y mucho, no me arrepiento de haber gastado unos 40 y algo euros en ella. Es cierto que alguna de sus sombras, como la azul klein te deja con mal sabor de boca, pero se puede trabajar y conseguir esa tonalidad.

A pesar de que tenéis un total de veinte maquillajes con la paleta Vice de Urban Decay en el blog (tienes el enlace a todos ellos), esta semana la verás en acción siete años después. Unos maquillajes diferentes, porque he mejorado en la técnica y me atrevo a utilizar casi cualquier tono en mis ojos.

¿tienes alguna reliquia como ésta?

11 comentarios :

  1. Justo he estado en el bajo, donde tengo mi colección más antigua de maquillaje y me he subido varias paletas que no disfruté lo suficiente en su momento y que quiero rescatar. Me ha gustado mucho ver que tú estás haciendo lo mismo con esta en concreto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Woww q paleta masndivina. Ese azul es ideal

    ResponderEliminar
  3. Reliquias? Unas cuantas, aunque cada vez menos. Aún tengo varias de Sleek que andarán por fecha con esta de UD.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,

    esta paleta contiene algunos colores muy bonitos, pero no son muy yo. Soy más de tonos marrones. De la marca solo tengo una paleta, esta no me la llegue a comprar por lo mismo, porque son tonos que yo apenas uso, pero si que pigmentan muchísimo y si le sabes sacar partido, es una muy buena compra.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. pd: te leía siempre pensando que te seguía, y hoy he visto que no ¡ya te sigo! Te invito a pasarte por mi blog, y si te gusta, ¡quédate!

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita aunque nola teno, tengo la primera Naked que también tiene unos añitos, de 2011.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad!
    Yo tengo algunas paletas que me parecen joyitas también :)

    ResponderEliminar
  8. Esto es una joyita que merece la pena "desempolvar" de cuando en cuando, seguro que le das caña! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo aún la de Alicia de UD, que es más vieja y no he dejado de usarla, que tiene muchos colores en común. El junkie es de los que no y es precioso.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!