Party Tartelette de Tarte: info y swatches

4 feb 2021

Sin duda una de las gangas que compré en rebajas hace ya más de un mes ha sido la paleta Party Tartelette de Tarte, con un precio inferior a 6 €. De hecho estuvo de nuevo a ese precio este fin de semana y os lo hice saber por stories de Instagram. 

Paleta Party Tartelette de Tarte

Es una paleta pequeña, cabe en la palma de la mano y ya le veo perfecta para viajes. Se compone de seis sombras de 0.85 gramos, con una caducidad de 12 meses una vez abierto. Comentar que la marca es cruelty free. 

Aunque la paleta es pequeña, pesa un poco para su tamaño. Su exterior es de cartón y dentro encontramos un espejo que cubre casi toda la tapa, ésta se cierra mediante imán, algo que me gusta porque de este tipo nunca de me han abierto. Los tonos que incluye son neutros y cálidos, con diferentes acabados (cuatro mates y dos satinadas). y cada sombra tiene su propio nombre escrito debajo de la misma, aunque en las fotos no se aprecie.

Party Tartelette de Tarte: swatches

cheers - sombra vainilla nude de acabado totalmente mate, la utilizo para la parte superior del párpado móvil o para difuminar alguna sombra.

pop bottles - sombra melocotón dorada de acabado satinado, muy pigmentada, no suelta polvillo y da mucha luz a la mirada.

playlist - sombra mate, con un tono melocotón algo oscuro, pensaba que iba a parchear pero no ha sido así.

Party Tartelette de Tarte: swatches

after party - sombra de acabado mate, un tono marrón medio, con muy buena pigmentación. Es la sombra a la que menos le sé sacar partido, porque sola sobre el párpado me parece lago tristona, así que la he utilizado en la cuenca.

confetti - un tono bronce de acabado satinado, es muy muy pigmentada y esta sombra me gusta muchísimo. Suelta algo de polvillo al cogerla, porque es como si fuera pigmento prensado.

last call - la última sombra de acabado mate, un teja rojizo, con gran pigmentación y es de esos tonos con los que me siento cómoda maquillándome, casi siempre la aplico en la cuenca.

Party Tartelette de Tarte: swatches

Este tipo de tonos me gustan mucho, porque considero que me favorecen, mucho más que las sombras marrones y chocolate. Tarte tiene unas sombras de bastante calidad, aunque alguna paleta cojea, en este caso no es así, la sombra que puede parecer que parchea más en los swatches del brazo es la última, pero después en el párpado se comporta correctamente.

No son sombras muy tizosas, de hecho son megasuaves y la que suelta más polvillo es la sombra confetti, al ser tipo pigmento prensado. Al aplicarlas en el párpado, ninguna me ha soltado polvillo en el resto del rostro. 

Sin duda las sombras que me ha sorprendido en su calidad son las mates, ya que no en todas las marcas tienen una pigmentación adecuada y después se comportan correctamente en el párpado.

La paleta me parece un básico para viajar si eres de tonos cálidos, aunque siendo sincera, si no hubiera estado rebajada, sé que no la había comprado, porque seguramente estos tonos los tenga en otras paletas, aunque de diferente marca.

¿has aprovechas las rebajas con alguna ganga?

6 comentarios :

  1. A mí no me llama esta paletita, ni la marca en general. Alguna que han sacado más colorida, sí,pero las neutras, ya sabes que no.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonita y como dices, perfecta para desplazamientos.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mí Tarte me encanta. De hecho, es una de mis marcas favoritas. La paletita es preciosa y me parece muy apañada.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!