Cómo limpiar tu esponja Beauty Blender: mis trucos

21 jun 2016

Cuando un producto no me funciona, intento darle otro uso o dárselo a otra persona, porque no me gusta desperdiciar productos o tirarlos casi enteros.

Cómo limpiar tu esponja Beauty Blender
Cómo limpiar tu esponja Beauty Blender
Entre los productos que no me han gustado del año pasado se encuentra el aceite desmaquillante Gold Progress 24K de deliplús, del que realicé una review completa. Me gustaba de él que eliminaba el maquillaje muy rápido, aunque fuera waterproof, pero el hecho de que si te entraba en los ojos, éstos me escocían y que el rostro hay que aclararlo muy bien; hicieron que lo dejara en el olvido y que acabara no gustándome.

Leí diversas opiniones que para las brochas funcionaba muy bien, pero éstas debemos enjuagarlas bien, ya que si no queda restos de producto y se notan aceitosas y el pelo no está suelto, como a mí me gusta.

Cómo limpiar tu esponja Beauty Blender
Cómo limpiar tu esponja Beauty Blender
En cambio aún no había probado a usarlo con las esponjas de maquillaje. Lo primero, ten en cuenta que lo mejor es lavarlas tras su uso, así el producto usado no se instalará en ella y te será más fácil eliminarlo.


Aún así, si lo o has usado por la mañana y quieres limpiarla por la tarde, no te preocupes, los restos de maquillaje, se eliminan, sólo debes poner unas gotas del aceite en la mancha y aplicar bastante agua e ir escurriéndola con cuidado para no romperla.

Cómo limpiar tu esponja Beauty Blender
Cómo limpiar tu esponja Beauty Blender
Debes realizar esta operación con cada mancha que te encuentres, ya que es más efectivo de esta manera que no aplicando aceite a toda la esponja por igual.

Cómo limpiar tu esponja Beauty Blender
Cómo limpiar tu esponja Beauty Blender
El resultado es asombroso, en muy poco tiempo tienes la esponja limpia, sí la que te he mostrado está ya en las últimas pero aún la uso en la base para asentar el maquillaje cuando lo aplicaba. Con la Beauty Blender el resultado es el mismo.

Mis trucos

- Si pones el maquillaje sobre el rostro y lo difuminas con la esponja, ésta se ensuciará menos y gastarás menos producto.
- Nunca arrastres la esponja, si no utilízala a pequeños toquecitos.
- Lávala después de usarla.
- Sécala un poco con una toalla.
- No la dejes secar al sol.
- Sécala al aire y a ser posible que éste le de a toda la esponja por igual. Puedes colocarla en unos aros especiales que hay para poner velas y que son huecos. si la apoyas mejor que sea en horizontal, así será la menor cantidad posible de la esponja la que tarda más en secarse.

¿qué usas para limpiar tus esponjas?

14 comentarios :

  1. Hola preciosa, no soy usuaria, porque me parece demasiado engorro el lavarlas y las encuentro poco higiénicas, pero gracias por las recomendaciones por si algún día me animo a usarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo uso el jabón en pastilla, y es lo que mejor me va. Los de los hoteles, los mejores.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No uso mucho las esponjas, debo ser de las pocas que no les ve el "aquel", jajaja. Pero se agradece tu truco porque cuando las he usado, para probarlas, relamente encontraba muy difícil dejarlas tan "escamondadas" como tú nos enseñas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. hola, yo si uso la esponjita y la lavo con gel de ducha y queda bien, la dejo secar y esta limpita y lista para usar pero lo cierto es que no la lavo todos los dias, soy una perezosa y se que crean bacterias :(

    ResponderEliminar
  5. Yo suelo utilizar una vez a la semana o jabón chimbo o fairy.

    ResponderEliminar
  6. Yo también utilizo este aceite para lavar las esponjas. Es lo más efectivo que he probado. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. estoy usando este aceite en le rostro desde hace pco, así que también lo usaré para limpiar las esponjas! una duda, mi beauty blender no se seco bien y ha cogido moho, te ha pasado alguna vez?

    Feliz Martes! Nos vemos en http://anabbeauty.com/
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. La limpio con jabón o fairy y este año he conseguido, ¡milagro!, que a pesar de la humedad que hemos tenido no haya cogido moho.

    ResponderEliminar
  9. pues probaré de esta manera porque a mi me cuesta bastante que se quede limpita del todo jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo utilizo jabones en pastilla, pero está genial este truco, saludos!

    ResponderEliminar
  11. Uso solo alguna de esas pequeñas para refinar el corrector así que me apunto el truco.
    Creo que tu esponja necesita la jubilación jajaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Normalmente las limpio con jabón de lagarto pero alguna vez también con aceite si quiero que queden radiantes : )

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!