Maquillaje en tonos cálidos

5 feb 2021

No siempre he utilizado los tonos cálidos para maquillarme, porque no me favorecía con ellos o porque no salía de los azules, verdes o grises. Hasta hace dos años o no sé cuando que me animé con ellos, desde entonces he comprado diferentes paletas en esos tonos como la Tartelette Party de Tarte que os mostré ayer y hoy veremos un maquillaje con ella. Además he aprovechado para estrenar algunos de los regalos que mi amiga Bea me hizo llegar en Navidad y que puedes recordarlos en el enlace anterior.

Comenzamos por los ojos, aplicando en la cuenca la sobra last call, un tono casi teja de acabado mate, difumino bien la sombra ya que es un tono con el que si no pueden verse los cortes, con la sombra cheers, que es un beige avainillado de acabado mate y la aplico hasta debajo del arco de la ceja.


En el párpado móvil aplico con una brocha la sombra en crema Bronze metallic de Primark, es una sombra muy pigmentada y que da muy buen resultado. Encima de la misma he utilizado las sombras pop bottles y confetti, distribuidas de más clara a más oscura, son sombras con mucho brillo y que se trabajan muy bien con pincel, aunque la última si la aplicas con el dedo da muy buen resultado.

Maquillaje en tonos naranja y cómo conseguir unos rizos perfectos

En la parte inferior de la waterline he aplicado también dos sombras desde el lagrimal el tono pop bottles y al final del párpado el tono teja, y me gustó que sobresaliera un poco y no rigiera a la zona estricta del párpado móvil.

Los ojos están enmarcados en delineado negro, por una parte con el delineador tatto liner de Kat Von D en el trono Trooper, un delineado fino y que comienza en la segunda mitad del párpado y termina en un rabillo y e la wateerline con el lápiz The Colossal Kajal de Maybelline, un negro que me aguanta horas en esa zona, incluso los vahos que se pueden producir al llevar tanto tiempo la mascarilla.


Finalizamos los ojos aplicando una capa de la máscara de pestañas Perversion de Urban Decay que me gusta mucho y las minitallas son perfectas para probar estas marcas que se salen del presupuesto. Para peinar y dar color a las cejas elegí dos productos, mi amado make me brow de Essence que os recomiendo siempre y el Gimme Brow+ de Benefit que me gusta pero que este tono me parece algo oscuro.

Pasamos al rostro, aposté por la luminosidad en el mismo, preparándolo con el Silk Sentation Primer de Ten Image, una prebase en crema de color rosado y que aporta luminosidad, hidratación y durabilidad. Como base de maquillaje y aplicada con la mejor esponja para aplicar la base de maquillaje que puedes encontrar en el mercado, la accord parfait de L'oreal que, por si no lo sabéis es una de mis favoritas, la piel queda muy jugosa, di más toques con la esponja para no utilizar polvos para sellarla.

Una mezcla de coloretes, Joli Blush de Clarins en el tono 01 cheeky baby, un tono rosado caro que tenía muchas ganas de probar y como lo vi algo claro apliqué también el colorete de Essence en el tono 40 Beloved, que si no lo tenéis ya os digo, es una maravilla low cost.

Y el iluminador the highlighter de Essence en el tono 20 Hypnotic, no se queda atrás, solamente lo he aplicado en la zona alta del pómulo y en la nariz y muy poquita cantidad y decirte que como ves, es muy pigmentado y tiene muchísima luz. Finalizo con los labios un tono rosado rojizo, que me favorece en acabado mate, el labial Retro Matte 760 Relentlessly Red de MAC, no utilicé perfilador, ni tampoco una prebase en los mismos, a pesar de ser algo seco.

¿apuestas por los tonos cálidos en tus maquillajes?

6 comentarios :

Gracias por dejar tu huella en este blog!!