CATTIER .. Exfoliante facial de arcilla blanca

22 mar. 2012



Hace ya un tiempo os hablé de una mascarilla que me había dejado encantada y que desde entonces se ha convertido en mi favorita (ver aquí - Mascarilla de arcilla rosa para pieles sensibles).


Muchas de vosotras, entonces, me pedísteis información sobre esa marca .. CATTIER .. y hasta hace bien poquito no he encontrado tiendas físicas donde podáis comprar sus productos.



Así que primero .. en este post os hablaré de otro producto de esta misma casa y mañana o el sábado de la marca en sí, de dónde comprar sus productos y un sorteo de en el que se incluye la mascarilla que probé y este producto de hoy (que lo ha cedido la marca).

-- EXFOLIANTE FACIAL DE ARCILLA BLANCA de CATTIER --



Cattier dice de ella .. crema exfoliante a la arcilla blanca que purifica y suaviza la piel. Para todo tipo de pieles
No contiene parabenos, ni fenxietanol.

Composición .. Enriquecido con aceite de jojoba, aceite hidratante y protectora y aceite esencial de menta piperita, con propiedades refrescante, antiséptico y estimulante, que limpia, desintoxica y aclara la piel. Además lleva agua de lavanda florales y Aloe Vera para purificar y suavizar la piel.

Ingredientes .. Lavandula Angustifolia Extract*, Aqua, Magnesium Aluminium Silicate, Glycerin, Buxus Chinensis Oil*, Decyl Glucoside, Titanium Dioxide, Bambusa Arundinacea Stem Extract, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Mentha Piperita Oil*, Lactic Acid.

Modo de empleo .. aplicar sobre la cara y el cuello evitando el contorno de ojos. Para una limpieza en profundidad, aplicar directamente sobre la piel sin añadir agua. Masajear suavemente mediante pequeños movimientos circulares y después enjuagar con abundante agua tibia. Completar el cuidado de la piel aplicando una mascarilla de arcilla.

El producto contiene 100 ml y su precio ronda los 6-7 €, dependiendo del sitio donde lo compréis. (Buscad en herbolarios, aunque en otro psot os facilitaré direcciones físicas).

Después de todo ésto .. vamos con la review del producto ..

Exterior .. sigue la línea de la marca, simple, un bote blanco con todas las letras en tonalidades de verde. Al aparecer toda la información en francés, en la parte trasera, se ha colocado una pegatina con el texto en español (algo muy bueno y valorable).

Se especifica lo qué es, su modo de empleo, ingredientes, tamaño, caducidad (12 meses) y los certificados que posee, en este caso Bio y Ecocert.

Una información completa y además también en español.


Su apertura .. tapón de rosa, normal y corriente.. Antes de abrirlo por primera vez, contiene un tapón de plata. Ésto es algo que también me gusta encontrarme en los productos, ya que sé que así nadie lo ha usado antes y mantiene todas sus propiedades.



En cambio .. el agujero que queda, para mi opinión es demasiado grande (lo siento no hay foto), se podría haber hecho más pequeño, porque al ser el producto algo líquido, a veces sale demasiado de éste.

El producto ... el bote viene muy lleno de producto, es decir, hay que tener cuidado las primeras veces porque se nos puede salir con sólo apretar. El exfoliante es una crema blanca, entre líquida y espesa .. que en mis priemras utilizaciones me olía como a  goma de las ruedas de un coche .. después me he debido acostumbrar o huelo mejor y tiene un pequeño toque a menta, muy pequeñito.

Tiene unos gránulos casi imperceptibles para el ojo, pero que en cambio en la piel sí que se notan.



Mi opinión ... la persona que lleva la marca me aconsejó utilizarlo cuando me duchara ya que era más cómodo y menos engorroso. Lo he usado de dos maneras, en la ducha o fuera de ella y siempre como exfoliante, nunca como máscarilla. En la zona del cuello es bastante engorroso utilziarlo fuera de la ducha.

Con sólo una nuez, nos da para toda la cara y el cuello, yo mojo mi cara y el cuello un poco y me lo aplico a dando masajes circulares, con las manos. Después lo enjuago con agua entre fría y caliente, más hacia ésta última. Muchas veces primero utilizo una esponjita para retirar la capa más externa y después ya lo retiro todo con agua.

No es un producto engorroso, es muy fácil de usar y cómodo, la única pega, el agujero que es demasiado ancho.

¿mi cara cómo se queda después de utilizarlo? .. aunque la exfoliación es suave, noto mi cara limpia y lisa y muy muy suave, y SÍ como la del culito de un bebé. No me irrita nada la piel.

¿para quién lo recomiendo? .. considero que para todo tipo de pieles y sobre todo para pieles sensibles, a mí no me suelen dar alergias casi ningún producto (aunque hayáis visto por aquí que algunos sí me han dado) .. pero por otras circunstancias puedo considerar que mi piel tiene cuidados especiales (en ¿quién soy? podéis descubrir por qué) y que por ello también busco muchas veces productos lo más naturales posibles, aunque no en todos, ni todos me van bien.

De momento los productos que he probado de Cattier me han gustado .. aún tengo pendiente hablaros de su champú anticaspa (que la review será hecha por mi chico, que es el que lo utiliza y su opinión no es 100% positiva).

y vosotras ..

¿conocíais Cattier?
¿qué productos habéis probado?
¿alguno que me recomendéis?
MUACKSSS!!!