CATTIER .. Exfoliante facial de arcilla blanca

22 mar 2012



Hace ya un tiempo os hablé de una mascarilla que me había dejado encantada y que desde entonces se ha convertido en mi favorita (ver aquí - Mascarilla de arcilla rosa para pieles sensibles).


Muchas de vosotras, entonces, me pedísteis información sobre esa marca .. CATTIER .. y hasta hace bien poquito no he encontrado tiendas físicas donde podáis comprar sus productos.



Así que primero .. en este post os hablaré de otro producto de esta misma casa y mañana o el sábado de la marca en sí, de dónde comprar sus productos y un sorteo de en el que se incluye la mascarilla que probé y este producto de hoy (que lo ha cedido la marca).

-- EXFOLIANTE FACIAL DE ARCILLA BLANCA de CATTIER --



Cattier dice de ella .. crema exfoliante a la arcilla blanca que purifica y suaviza la piel. Para todo tipo de pieles
No contiene parabenos, ni fenxietanol.

Composición .. Enriquecido con aceite de jojoba, aceite hidratante y protectora y aceite esencial de menta piperita, con propiedades refrescante, antiséptico y estimulante, que limpia, desintoxica y aclara la piel. Además lleva agua de lavanda florales y Aloe Vera para purificar y suavizar la piel.

Ingredientes .. Lavandula Angustifolia Extract*, Aqua, Magnesium Aluminium Silicate, Glycerin, Buxus Chinensis Oil*, Decyl Glucoside, Titanium Dioxide, Bambusa Arundinacea Stem Extract, Cetearyl Alcohol, Cetearyl Glucoside, Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Sodium Benzoate, Aloe Barbadensis Leaf Extract*, Mentha Piperita Oil*, Lactic Acid.

Modo de empleo .. aplicar sobre la cara y el cuello evitando el contorno de ojos. Para una limpieza en profundidad, aplicar directamente sobre la piel sin añadir agua. Masajear suavemente mediante pequeños movimientos circulares y después enjuagar con abundante agua tibia. Completar el cuidado de la piel aplicando una mascarilla de arcilla.

El producto contiene 100 ml y su precio ronda los 6-7 €, dependiendo del sitio donde lo compréis. (Buscad en herbolarios, aunque en otro psot os facilitaré direcciones físicas).

Después de todo ésto .. vamos con la review del producto ..

Exterior .. sigue la línea de la marca, simple, un bote blanco con todas las letras en tonalidades de verde. Al aparecer toda la información en francés, en la parte trasera, se ha colocado una pegatina con el texto en español (algo muy bueno y valorable).

Se especifica lo qué es, su modo de empleo, ingredientes, tamaño, caducidad (12 meses) y los certificados que posee, en este caso Bio y Ecocert.

Una información completa y además también en español.


Su apertura .. tapón de rosa, normal y corriente.. Antes de abrirlo por primera vez, contiene un tapón de plata. Ésto es algo que también me gusta encontrarme en los productos, ya que sé que así nadie lo ha usado antes y mantiene todas sus propiedades.



En cambio .. el agujero que queda, para mi opinión es demasiado grande (lo siento no hay foto), se podría haber hecho más pequeño, porque al ser el producto algo líquido, a veces sale demasiado de éste.

El producto ... el bote viene muy lleno de producto, es decir, hay que tener cuidado las primeras veces porque se nos puede salir con sólo apretar. El exfoliante es una crema blanca, entre líquida y espesa .. que en mis priemras utilizaciones me olía como a  goma de las ruedas de un coche .. después me he debido acostumbrar o huelo mejor y tiene un pequeño toque a menta, muy pequeñito.

Tiene unos gránulos casi imperceptibles para el ojo, pero que en cambio en la piel sí que se notan.



Mi opinión ... la persona que lleva la marca me aconsejó utilizarlo cuando me duchara ya que era más cómodo y menos engorroso. Lo he usado de dos maneras, en la ducha o fuera de ella y siempre como exfoliante, nunca como máscarilla. En la zona del cuello es bastante engorroso utilziarlo fuera de la ducha.

Con sólo una nuez, nos da para toda la cara y el cuello, yo mojo mi cara y el cuello un poco y me lo aplico a dando masajes circulares, con las manos. Después lo enjuago con agua entre fría y caliente, más hacia ésta última. Muchas veces primero utilizo una esponjita para retirar la capa más externa y después ya lo retiro todo con agua.

No es un producto engorroso, es muy fácil de usar y cómodo, la única pega, el agujero que es demasiado ancho.

¿mi cara cómo se queda después de utilizarlo? .. aunque la exfoliación es suave, noto mi cara limpia y lisa y muy muy suave, y SÍ como la del culito de un bebé. No me irrita nada la piel.

¿para quién lo recomiendo? .. considero que para todo tipo de pieles y sobre todo para pieles sensibles, a mí no me suelen dar alergias casi ningún producto (aunque hayáis visto por aquí que algunos sí me han dado) .. pero por otras circunstancias puedo considerar que mi piel tiene cuidados especiales (en ¿quién soy? podéis descubrir por qué) y que por ello también busco muchas veces productos lo más naturales posibles, aunque no en todos, ni todos me van bien.

De momento los productos que he probado de Cattier me han gustado .. aún tengo pendiente hablaros de su champú anticaspa (que la review será hecha por mi chico, que es el que lo utiliza y su opinión no es 100% positiva).

y vosotras ..

¿conocíais Cattier?
¿qué productos habéis probado?
¿alguno que me recomendéis?
MUACKSSS!!!

45 comentarios :

  1. no conocía la marca...no me suena mucho...pero tiene muy buena pinta! me encanta...tengo que investigar...besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también uso ese exfoliante, la mascarilla de arcilla verde para la zona T y la de arcilla rosa para las mejillas y cuello. A mí personalmente me encantan los resultados y me encantan los ingredientes porque son de lo más naturales que puedes encontrar y muchos proceden de la agricultura ecológica.

    También me tienen entusiamada su manteca de karité y su crema de manos. Me van fenomenal. Te los recomiendo 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!

      Eres tú la responsable de la tienda online con el mismo nombre que tu nick??. Porque la he puesto como que vende los productos de Cattier.

      Gracias por las recomendaciones, la crema de manos tengo que probarla, sí o sí.

      Besos

      Eliminar
  3. Que bueno, lo tendré en cuenta. Ahora mismo estoy usando el de bella aurora y me encantaaa. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y de precio no está nada mal =^.Ô=

    ResponderEliminar
  5. Es una marca que me gusta mucho, mi madre usa algún producto de esta marca y le va muy bien con ella, y alguna vez probe una mascarilla que tiene y me gusto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta me la apunto, que es para mi piel (ole!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. esta me la apunto tmb!!
    un besito guapa
    Ellen

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto! Y ahora a esperar el post de dónde encontrala! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, ya tienes los puntos de venta en una nueva ventana que he puesto en el blog, en la parte superior. Aún así, mañana también lo publicaré en una entrada.

      1 besote!

      Eliminar
  9. Estoy deseando probar algo de esta marca, sobre todo la mascarilla de arcilla rosa, la verde y algún exfoliante. Gracias por la review!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto ya que si hay algun tratamiento o mascarilla que me guste mucho por lo natural, regenerativa y nutritiva es la de arcilla en cualquiera de sus formas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Me parece de lo más interesante! De arcilla solo he probado un exfoliante, de YR, pero este me tienta mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. pues yo conozco la marca por ti principalmente, tiene buena pinta, lo único que cuando he leido lo del olor...joer que ayer pinché una rueda y encima me toca cambiar los neumáticos de delante...así que tengo que racionarme los gastos en potis de este mes que van todos para mi coche jeje

    besitos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. guapa, que tenemos que restringir los gastos!!!

      Cuando nos veamos te doy unas muestrecitas y lo pruebas

      muacksss!!

      Eliminar
  13. Que bien que tengan la protección de plata, da más seguridad, y me apetece muchísimo probar... sobre todo la de arcilla rosa, aunque la blanca tampoco me importaría.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. No conozco la marca, pero parece un peeling suave que me puede ir bien!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  15. Esta marca me lleva tentando desde que sacaste la de arcilla rosa niña.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. No conozco esta marca, nunca he probado nada de esta casa.

    Te invito a participar en el sorteo que tengo activo en mi blog:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/03/sorteo-champu-y-mascarilla-reparadora.html

    ResponderEliminar
  17. No conozco ni el producto ni la marca, pero me han hablado maravillas de la arcilla blanca y deberia de probarla, asi que no la descarto.


    bEsos!!!

    ResponderEliminar
  18. pues guapa yo de esta marca solo tengo la mascarilla de arcilla verde y me gusta mucho como me va, de este no tengo ni idea, pero pinta muy bien, un besote guapaaa

    ResponderEliminar
  19. Guapetona!! Yo soy una enamorada de esta marca!! La compro en el herbolario y ya he probado dos mascarillas y estoy enamorada de ellas!! Tengo que hacerme con el exfoliante también cuando se termine el mío!!jiji
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  20. La arcilla es buenisima para las pieles como la mía, son mis mascarillas favoritas.

    Esta marca la he visto en una parafarmacia en Principe de Vergara, tienen toda la linea con todos los tipos de arcillas

    besos

    http://tradicans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. conocia la marca pero no he tenido oportunidad de probar nada de ella. me suelen gustar mucho las mascarillas de arcilla para limpiar la piel. ahora mismo estoy usando arcilla roja y absorbe la grasa muy bien sin resecarla mucho. me apunto esta.besos

    ResponderEliminar
  22. No he probado nada de la marca ni la arcilla blanca, aún. Ahora me hago mascarillas de arcilla verde y le pongo aceite de arbol de té o de rosa mosqueta, según tenga la piel.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  23. pues no he probado nada de esa marca, realmente nunca la he visto en ninguna tienda física, tiene buena pinta además de precio está muy bien!

    besos :)

    ResponderEliminar
  24. Yo tengo la piel mixta-grasa y nada m controla la grasa, me iría bien este exfoliante? me parece q tiene muy buena pinta!!

    Bsos chikiya!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa, yo tengo la piel mixta (ya no la tengo grasa) y a mí me deja la piel como el culito de un bebé y no me da nada de grasa, eso sí, ahora mismo sólo tengo algo en la frente.

      Otra chicha ha comentado por arriba que ella para la grasa está usando la arcilla roja, espero haberte ayudado

      1 beso!!

      Eliminar
  25. parece bastante chula, y que sea bastante ecologica me gusta mucho tambien

    ResponderEliminar
  26. TIENE MUY BUENA PINTA! ME ENCANTAN LAS CREMAS Q DEJAN SENSACION DE CULITO DE BEBE EN LA PIEL! JEJE!

    ResponderEliminar
  27. Tiene buena pinta y el poder tener un producto con dos juegos tanto mascarilla como exfoliante

    ResponderEliminar
  28. Yo ando buscando una que no me reseque la piel, así que creo que la probaré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. tiene buena pinta, no he probado esta marca. como exfoliante uso uno de yves rocher que me encanta, pero también me gusta probar cosas nuevas, así que..
    bss! ♡

    ResponderEliminar
  30. Yo he probado la arcilla rosa y me gusta muchísimo y llevo unos meses pensando en comprarme justo este exfoliante, pero siempre lo retraso... pero ya sin duda caerá :)

    ResponderEliminar
  31. No conocia la marca, me gustan mucho las mascarillas de arcilla, pero no habia oido hablar de exfoliantes, estare atenta donde comprarla

    besos

    me gusta la nueva imagen del blog

    MJ

    ResponderEliminar
  32. pues habia visto la marca pero no me había producido curiosidad, ahora con lo que cuentas quizá indague más. Me parece interesante que a pesar de ser una arcilla sea tan ligera y suave.

    ResponderEliminar
  33. no tenia ni idea de esta marca pero genial parece eh! tomo nota y besitos!

    ResponderEliminar
  34. Jo Iris, me parece que tiene muy buena pinta. No conocia la marca. Yo tambien tengo la piel sensible y reactiva. Llevo ya mucho tiempo sin que nada me de reaccion (y que dure!!!), asi que me gusta conocer este tipo de productos que me pueden ir bien.
    Un besito guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  35. Espero ansioso la entrada con dónde comprar esa marca porque le tengo muchas ganas a las mascarillas y ese exfoliante...

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, ya está el post subido de dónde comprarla y también he creado una pestaña nueva donde he incluido esta información.

      En el centro, tienes al lado de Callao, justo detrás, en la llamada Pza la Luna, que en realdad se llama Soledad Torres Acosta.

      1 besote!!

      Eliminar
  36. Le tengo ganas a esta mascarilla desde que se la vi en un post a Irune, a ver si nos dices donde se puede conseguir :) ¡un besote!

    ResponderEliminar
  37. Hola reina!
    Pues no conocía la marca pero me has tentado de mala manera. Me he enamorao del producto según lo describes! =) Además que te explicas genial! Y el precio esta muy bien.
    Un besito y ya te contare.

    ResponderEliminar
  38. Pinta genial, la verdad es que hace tiempo que tengo ganas de probar esta marca, los productos de arcilla suelen sentarme muy bien en la piel.

    Besines.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!