Tips de Belleza para cuidar nuestros ojos

9 abr 2014

Nuestra jornada de trabajo, de estudio o las horas que pasamos delante de la pantalla del ordenador o de nuestro móvil, hacen que los ojos y la visión se vayan debilitando. No siempre nos damos cuenta de ello y siempre es bueno tener algunos consejos para mejorar nuestra salud ocular.

Fuente

Alimenta tu vista

Una buena alimentación también se traduce en salud para nuestros ojos. Las vitaminas A, C, E, el magnesio y los carotenos son importantes para el desarrollo de nuestra vista, además de ayudar a prevenir la degeneración macular y las cataratas.

Visita al especialista

Al menos una vez al año hay que acudir al especialista, puede que nosotros no notemos nada en los ojos, pero una revisión anual es fundamental para tenerlos en perfectas condiciones.

Si sufres de fatiga ocular, lagrimeo o picor tu visita es imprescindible, en cuanto notes estos síntomas.

Fuente


20/20/20

Al pasar delante de una pantalla muchas horas, debemos descansar la mirada cada cierto tiempo, es recomendable que cada 20 minutos fijemos nuestra vista en un objeto que esté a 20 metros y durante, por lo menos 20 segundos, por eso se llama la regla de los 20.

A 2 metros

Esa es la distancia mínima a la que deberíamos ver la televisión y además en una postura correcta y nunca la deberíamos ver a oscuras, ya que nuestros ojos trabajarán el doble.

En cambio, 50 centímetros es la distancia idónea para ponernos frente al ordenador o cualquier otra pantalla de este estilo.

Fuente
Ejercítalos

Unos simples movimientos de izquierda, derecha, arriba y abajo hará que nuestra vista esté más descansada.

Ergonomía

Una postura correcta, incluyendo los ojos y todo el cuerpo harán que nuestro cuerpo esté en perfectas condiciones para el trabajo, al igual que nuestra vista captará toda la información que estemos procesando.


Gafas frente a lentillas

Usando estas últimas los ojos pueden estar más secos de lo normal y, a veces, es necesario usar gotas ya que deben estar siempre humedecidos.

¿cuidáis vuestra visión como deberíais?

MUACKSSS!!!

Ya sabéis que también podéis seguirme en .
.

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás

16 comentarios :

  1. Me gusta mucho el post, los cuidados deben empezar desde la base.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado tus recomendaciones Iris, es verdad que a veces nos olvidamos de lo más importante que es cuidar nuestra vista! La verdad yo en eso fallo un poquito, así que tu post me ha venido genial! Mira por donde en mi post del lunes hablé sobre el cuidado correcto del contorno de ojos y ahora tú hablas de los ojos y la vista. Te felicito por el post. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los Tips además yo los práctico a diario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada muy útil :) Sin embargo yo prefiero las lentillas frente a las gafas (obviamente si no las voy a llevar muchas horas) porque desde que las tengo me ha aumentado menos la miopía, noto que veo mejor y no se ensucian tan fácilmente como las gafas. Aunque en casa siempre estoy con las gafas
    Muakss

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos. Aunque estoy acostumbrada ver la tele en oscuras sin luz.A ver si cambio de costumbre. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muy interesnate todo.

    ResponderEliminar
  7. Son muy buenos consejos, todas deberíamos llevarlos a cabo. saludos!

    ResponderEliminar
  8. Muy importante este post, no debemos olvidarnos de nuestros ojos!bsts

    ResponderEliminar
  9. Gracias Iris por los consejos, a mí ya ha empezado a fallarme la vista. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Dentro de mis posibilidades la cuido bastante.

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post Iris!! Lleno de buenos consejos, yo padezco miopia y por ello intento cuidar mi vista mucho.

    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!