El cáñamo está de moda, un jabón, su publicidad y The Body Shop

29 ene. 2015

Jabón de Cáñamo de The Body Shop

Si hace unos años, pero bastantes, te hubiera dicho que te lavarías con jabón de cáñamo, más de una se llevaría las manos a la cabeza. sí, como lo oyes. Hay 'cosas' que no están bien vistas en la sociedad.

El cáñamo es uno de los cultivos más antiguos, no sólo se cultivaba para la medicina, también para la construcción y la alimentación y el aceite de cáñamo era objeto de deseo.

Su cultivo ayuda a regenerar la tierra, no necesita pesticidas, ni herboricidas y además es cuatro veces más eficaz que los árboles en la captura de CO2.

Poe ello, no es de extrañar  que sus semillas tengan muchas propiedades, es rica en ácidos grasos omega-3 y omega-6, en vitaminas A, E y B-12 y en ácido fólico, magnesio, potasio e hierro.

Con ésto no quiero decirte que te hagas con una de ellas y la pongas en tu balcón o jardín {que lo puedes hacer si es para consumo humano}, si no que quiero destacar todas sus propiedades.

The Body Shop ha creado una nueva línea de cáñamo para combatir la piel seca. Productos que evitan la piel reseca, la alivian y le proporcionan la hidratación suficiente hasta el siguiente día.


Crema de manos, su producto más vendido, crema para pies, bálsamo labial, protector facial, manteca corporal o jabón de cáñamo, son algunos de los productos que podrás encontrar, de este último hablaremos hoy.

Su publicidad, criticada o no; a mí me parece diferente, en cuanto la ví me reí y os la subí a instagram con unas sugerente pregunta. A veces hay que tomarse la vida un poco en broma y difrutar de la imagen sugerente.

Jabón de Cáñamo de The Body Shop

La forma nos puede chocar, una hoja de cáñamo y con una cuerdecita, que si bien al principio puede parecer un incordio, luego no lo es, ya que es perfecto para colgarlo en la ducha y no necesita de ningún recipiente para guardarlo, ni deja manchas de jabón por ningún sitio. ¡Y así se seca antes!

Jabón de Cáñamo de The Body Shop

Creado a base de aceite de semilla de cáñamo procedente de Comercio Justo con Comunidades, con un clor verde que nos puede recordar a las aceitunas aunque más apagado, nada brillante. Es de esos productos que comrparías 'por la gracia de la hojita'.

No es pequeño, ocupa toda la mano, su pedo es de aproximadamente gramos y tiene un olor muy característico, a mí me huele a cáñamo, a la hoja de la planta, pero mucha más apagado.

Pesa 150 gramos y su precio es de 8 €. Puede parecernos algo caro, pero teniendo en cuenta que es un jabón natural y suelen rondar mínimo  5 € los 100 gramos, su precio me parece correcto.

Jabón de Cáñamo de The Body Shop

Por una de las partes tiene el relieve de la propia hoja que se va gastanto tras su uso, algo que es normal.

En casa lo hemos usado los dos y nuestra opinión difiere un poco. Mientras que mi chico lo usa en una esponja, yo lo hago sin ella {no uso esponjas, creo que son partidarias de muchas bacterias}. Hace espuma, también dependiendo de lo que usemos, pero no es de los que hagan demasiado, deja la piel limpia e hiratante tras aclararnos con algua, algo que a los dos nos gusta.

Jabón de Cáñamo de The Body Shop

Deja el olor en el cuerpo, un olor a hierba y ligeramente a mí me huele al jabón, un poco a cáñao, olor que no me gusta y que por ello esta vez no me ha conquistado, por ser un olor peculiar y algo fuerte. En cambio, a él si le ha gustado, le deja la piel hidratada y con algo de olor, no demasiado, que es lo que le molesta de otros jabones.

Tras la ducha lo cuelgo en una perchita que tengo en el baño, se seca antes, no se humedece y conserva sus propiedades, y de paso da un poco de olor al baño, aunque a mí no me agrada del todo.

Si eres de las que te gustan los olores herbales y algo fuertes, este jabón te puede gustar, y si tienes la piel seca y te cuesta mantenerla hidratada te ayudará a conseguirlo.

¿le meterías mano al jabón?

MUACKSSS!!!

Ya sabéis que también podéis seguirme en .
.

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE  https://www.facebook.com/VolveraSentirtetoWapa  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás