7 Falsos mitos de la liposucción

21 may. 2016

El exceso de grasa corporal  sobretodo en la zona de las cartucheras, suele relacionarse con una falta de hábitos saludables en la alimentación. Sin embargo, algunos tipos de grasa localizada no se eliminan a base de dieta equilibrada y un programa de ejercicios, sino que hay que recurrir a otros métodos.


La liposucción es una técnica eficaz que elimina definitivamente la grasa localizada y remodela el contorno corporal.

Desde la Policlínica de Barcelona nos han elaborado una lista de falsos mitos sobre este tratamiento. ¡Conozcámoslos!

Elimina la celulitis - seamos sinceras, no se elimina al 100%, la liposucción extra los cúmulos de grasa localizada, pero después de ella, serás tú quien debe tener una dieta y un ejercicio controlado.

Es un tratamiento estético - es una operación ya que incluye estudios previos, anestesia y las medidas de seguridad que una operación requiere.


Sirve para adelgazar - sólo reduce los centímetros de contorno de la zona que se trate, pero no adelgaza.

Se practica sólo en caderas - puede practicarse en diferentes zonas del cuerpo y tanto en mujeres como en hombres. Aunque la zona más demandada son las caderas, también se realizan en muslos, abdomen o papada.

Es una intervención peligrosa - requiere de unas pruebas preoperatorias y tiene unas medidas de seguridad estándar que requiere cualquier intervención.

Después de la liposucción la piel queda flácida - debes ponerte en contacto con el experto para que determine la técnica más adecuada en tu caso y que no succione excesiva grasa.

No vueles a engordar - ya te lo he comentado, la liposucción no es un milagro y debes seguir teniendo unos hábitos de vida saludables.

¿los conocías?