7 Falsos mitos de la liposucción

21 may 2016

El exceso de grasa corporal  sobretodo en la zona de las cartucheras, suele relacionarse con una falta de hábitos saludables en la alimentación. Sin embargo, algunos tipos de grasa localizada no se eliminan a base de dieta equilibrada y un programa de ejercicios, sino que hay que recurrir a otros métodos.


La liposucción es una técnica eficaz que elimina definitivamente la grasa localizada y remodela el contorno corporal.

Desde la Policlínica de Barcelona nos han elaborado una lista de falsos mitos sobre este tratamiento. ¡Conozcámoslos!

Elimina la celulitis - seamos sinceras, no se elimina al 100%, la liposucción extra los cúmulos de grasa localizada, pero después de ella, serás tú quien debe tener una dieta y un ejercicio controlado.

Es un tratamiento estético - es una operación ya que incluye estudios previos, anestesia y las medidas de seguridad que una operación requiere.


Sirve para adelgazar - sólo reduce los centímetros de contorno de la zona que se trate, pero no adelgaza.

Se practica sólo en caderas - puede practicarse en diferentes zonas del cuerpo y tanto en mujeres como en hombres. Aunque la zona más demandada son las caderas, también se realizan en muslos, abdomen o papada.

Es una intervención peligrosa - requiere de unas pruebas preoperatorias y tiene unas medidas de seguridad estándar que requiere cualquier intervención.

Después de la liposucción la piel queda flácida - debes ponerte en contacto con el experto para que determine la técnica más adecuada en tu caso y que no succione excesiva grasa.

No vueles a engordar - ya te lo he comentado, la liposucción no es un milagro y debes seguir teniendo unos hábitos de vida saludables.

¿los conocías?

9 comentarios :

  1. Conozco un par de casos y como no tenían hábitos de deporte ni buena alimentación, en un par de años estaban igual que antes de la intervención :S
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Creo que no me atrevería, pero gracias por la información.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Siendo médico, creo que mucha gente toma la liposucción como la salida fácil a la gordura y se abusa de ella. Debería hacerse con una indicación médica, a ver, me refiero a que primero debería intentarse un ejercicio y dieta correctos y guiados, y dejar la liposucción para casos refractarios o que requieran de una ayuda extra precisamente para esas zonas difíciles. A mí me parece un buen procedimiento, pero sólo bajo esas condiciones, no tan fácil de conseguir como lo es hoy en día. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es una cosa que me da mucho respeto. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto como Noelia, chicas que pensaban que con la lipo bastaba y al cabo de un tiempo volver a estar igual por no comer adecuadamente
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que hay que procurar otros medios pero sí se tiene mucho complejo la veo perfecta.

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas. Antes de meterme en un quirófano lo intentaría con una buena alimentación. Una amiga se hizo una liposucción abdominal el año pasado y después de pasarlo mal, ha vuelto a tener su grasilla de siempre!!! Yo voy a probar unos productos naturales y en unas semanas os cuento. Desearme suerte!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!