MAKE UP | azul para finalizar el verano

29 ago 2018

Es raro en mí que aún este año no os haya publicado ningún maquillaje de super colorines, con tonos azulados o verdes y es que, este año como has podido observar me ha dado por los naranjas. Pero no quiero que se acabe el verano sin que el azul se pose en mis ojos.

Maquillaje azul y granate paso a paso
Maquillaje azul y granate paso a paso
Así que hoy el protagonista del maquillaje es completamente el tono azul Humming Bird de la paleta Monaco de Sleek, que rescaté precisamente para el verano, una paleta de edición limitada que nos puede dar muchísimo juego, pero no solamente en época estival, sino durante el otoño e invierno ya que tiene tonos oscuros como el azul marinos o un granate-borgoña.

Comenzamos aplicando la prebase de ojos de Mercadona en el párpado móvil, aplicada con el dedo, que como te digo siempre para mí es mucho más cómodo. Seguidamente utilicé la sombra en tono marrón clarito nude de acabado mate {Sand Walker}  para la zona de la cuenca, para que sirviera como transición para las siguientes sombras y también para igualar el tono del párpado.

En la cuenca y en forma de uve he utilizado la sombra granate que tiene un poco de shimmer {Moors Treasure} integrándola con el tono anterior, he querido que el maquillaje de ojos fuera algo más profundo por ello apliqué la sombra Azul Marino Mate {Midnight Garden} debajo de ésta integrando ambas y dejando casi el párpado móvil en su totalidad libre, a excepción del último tercio que es una mezcla de ambos tonos: el azul marino y el borgoña.

Maquillaje azul y granate paso a paso
Maquillaje azul y granate paso a paso
Para dar más intensidad a las siguientes sombras apliqué el Jumbo Milk de NYX {tono blanco} con el mismo lápiz y lo difuminé con el dedo, no importa que lo pongas encima de la sombra azul oscuro, ya que dará más intensidad a las sombras que apliques encima.

El tono elegido para destacar es el Azul celeste de acabado metalizado {Humming Bird} aplicado en el resto del párpado móvil, por completo, es una sombra muy pigmentada y viste por sí sola. Para que la transición entre éste y el tono azul marino no se notara demasiado, apliqué la sombra Azul aguamarina {Aqua Marine}, aunque supuestamente es satinada yo la veo de acabado mate, entre ambas y así no se aprecian los cortes.

Maquillaje azul y granate paso a paso
Maquillaje azul y granate paso a paso
El párpado móvil tiene un delineado sutil en un tono azul marino, haciendo un pequeño rabillo, pero fino y un delineado también fino con el delineador Slim Liquid Eyeliner de Ten Image, es un tono azul marino de acabado completamente mate. En cambio la waterline va en un tono verde, con el lápiz master drama de Maybelline en el tono Verde Esmeralda, ya sabes que me gusta mucho aplicar un tono verde en la waterline. Debajo de ésta elegí otro tono de la misma paleta, una sombra lila de acabado metalizado {Lotus flower} con una buenísima pigmentación, aunque ésta y el tono verde de la waterline los apliqué después del maquillaje del rostro.


Finalizamos los ojos aplicando la máscara de pestañas Push Up Angel de Maybelline solamente en las superiores y peinando y aportando algo de color a las cejas con el make me brow de Essence.

En el rostro puse a prueba la BBCream de Mercadona en el tono Arena clara, que no tiene demasiada cobertura y debemos ir con cuidado al aplicarla y dejar que asiente en el rostro correctamente. Aunque no necesita sellado porque no es una base propiamente dicha, sí que utilicé los polvos Flash Photo Powder de Primark para  sellar la zona T del rostro. Con los dedos dí unos toques del corrector de Helena Rubinstein pero solo un toque, ya que de hecho apenas se nota en la zona de las ojeras.

Maquillaje azul y granate paso a paso
Maquillaje azul y granate paso a paso
Elegí un colorete muy veraniego, el tono Rose Gold de los Coloretes de Sleek, y para darle más luz apliqué el tono rosado de la paleta de iluminadores Highlighting Palette Solstice de Sleek, primero con el dedo y después difuminado con una brochita, es un tono de iluminador que me emblanquece mucho el rostro y no me gusta como queda.

En principio pensé en utilizar un labial en tono rosado o fucsia pero al final me decanté por un tono nude, el labial Times Square de Colourpop.


Maquillaje azul y granate paso a paso


¿sois de utilizar sombras azules en cuestros maquillajes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!