Higienizadores de manos y geles hidroalcohólicos

23 sept 2020

Uno de los productos que se han vuelto imprescindibles en los últimos meses son los higienizadores de manos, pero debemos tener en cuenta que no todos son iguales, de hecho cuando te hablé de mis productos de belleza básicos para trabajar desde casa te comenté uno de los que tenía en uso en ese momento. 

Higienizadores y geles limpiadores de manos

Hay que tener en cuenta que, dependiendo para qué lo queramos utilizar, deberemos aplicarnos uno u otro. Antes de la cuaentena siempre tenía gel limpiamanos que utilizaba principalmente cuando cogía el metro, cuando notaba mis manos algo sucias y no tenía agua y jabón cerca o en algún momento para limpiar a mis sobrinas en el parque.

Higienizadores y geles limpiadores de manos

Este tipo de geles no suelen tener un porcentaje alto de alcohol, de hecho en muchos de los casos ni se especifica. Se caracterizan, la gran mayoría de ellos por tener un bonito packaging que nos llama la atención y por éso, muchas veces nos lo llevamos a casa.

Higienizadores y geles limpiadores de manos

También muchos de ellos son geles limpiamanos con un olor agradable, no suelen ser pegajosos y en este caso dos de las mascas que te enseño el gel es de colores y dentro tienen unas bolitas azules, te hablo de los de Mercadona y Merci Handy.  Su textura al ser tipo gel son muy fáciles de utilizar, los botes son pequeños y cómodos de transportar.

Por el otro lado tenemos las lociones hidroalcóholicas, son todos los productos que se comercializaban antes, que aunque no nos habíamos fijado ya existían, pero que ahora han aparecido nuevas marcas a raíz del covid.

Lociones hidroalcóholicas para las manos

Sobretodo, debemos tener en cuenta que la solución que tengan de alcohol sea superior al 60% o al 70%, de este modo sí que nos protegerán del covid, o lo eliminaremos de nuestras manos, Desde el momento de la cuarentena que empecé a salir de casa, son los únicos que utilizo.

Lociones hidroalcóholicas para las manos

Los geles que yo he comprado son totalmente líquidos, de un tono azulado y no son de los que dejen las manos pegajosas, algo que odio. Los botes no son tan pequeños como los anteriores que te he enseñado, pero yo los traslado a otro que pueda llevar en el bolso.

Lociones hidroalcóholicas para las manos


MySalon lo compré en Mercadona porque fue el primer sitio donde pude realizar la compra y Sterillium en la farmacia, éste y yo somos unos viejos conocidos, lo utilizaba durante mi época de diálisis para que mis manos no tuvieran ninguna bacteria cuando me relaizaba el tratamiento.  Son productos que suelen dejar las manos algo más secas, sobretodo el último, pero al tener ese porcentaje alto de alcohol es algo normal, solamente debemos tener en cuenta hidratar nuestras manos más asiduamente.

¿qué geles estás utilizando y cuáles me recomiendas?

8 comentarios :

  1. Tienes una colección muy apañada! Nosotros hemos comprado uno grande y vamos recargando los primeros pequeñitos que compramos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy usando el de Victoria, que es al 70%, no es pegajoso, no reseca, y huele bien.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. en la oficina tengo uno que huele a petrólero que tira para atrás y no me gusta nada, en casa tiro más de líquidos no pegajosos para poder rellenar botes pequeños y llevarlos en el bolso o en la mochila mi hijo

    ResponderEliminar
  4. Nos estamos convirtiendo en expertas en este tipo de geles, jeje Yo solo tengo un par de ellos, uno de Primark que huele a chocolate que me encanta
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo grande y voy rellenado pequeños. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues muy buena selección, yo tengo uno de Deliplus, saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho uno de Aldi que huele a menta.
    Lo llevo en el bolso.
    En casa, en la entrada tengo el de Valpharma
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!