Básicos para la vuelta a la rutina

9 sept 2020

Este año la 'vuelta a la rutina' es totalmente diferente, por lo menos para mí. Llevo trabajando en casa desde hace seis meses y de momento lo seguiré haciendo. Nunca lo había hecho, solamente días esporádicos y, aunque ya me he acostumbrado a ello, a mí me gusta más trabajar en la oficina, porque salgo, me relaciono y es más cómodo que en casa.

Como esta vuelta es diferente he incluido algunos productos corporales, faciales y capilares para que el cambio al otoño no sea tan drástico. Algunos son viejos conocidos y otros los he incluido hace poquito en mis rutinas. Aunque os enseñe muchos productos no están todos los que estoy utilizando, ya que solo os quiero mostrar algunos que a mí me funcionan.

Mascarillas faciales de Kiehl's

Comienzo por las mascarillas faciales y es que están siendo imprescindibles en estos últimos días y estas dos de Kiehl's me están ayudando bastante. La mascarilla energizante e iluminadora de Kiehl's elimina las impurezas del rostro, así al estar tanto tiempo en casa y, aunque parezca que no se ensucia, no es cierto; además al tener la mascarilla puesta cuando salgo a la calle, noto que esa parte se ensucia más. Tiene doble función, puesto que es exfoliante, por lo que al eliminarla doy masajes circulares en la piel. Puede usarse hasta tres veces por semana, aunque yo la utilizo algo menos.

La mascarilla antipolución de Kiehl's es una mascarilla nocturna y me viene genial para los días que salgo a andar por las tardes, te recuerdo que yo salgo a andar por ciudad y justo los al rededores de mi vecindario con carreteras de circunvalación a Barcelona por lo que están bastante transitadas por coches y camiones. A pesar de ser nocturna no la dejo actuar toda la noche, si no que la aplico unas dos o tres horas antes de irme a dormir y la retiro antes de meterme en la cama. 

Mascarillas de Lush y  Mizon

Con el uso de las mascarillas que debemos ponernos para tapar nuestra nariz y boca he notado dos efectos adversos: por una parte los granos que me aparecen en la barbilla y al rededor de la boca y, por otra que al rozarme la mascarilla en el contorno de los ojos, en la zona por encima del pómulo, esa zona está más sensible y necesita más cuidados. La mascarilla Mask of Magnaminty de Lush me está funcionando para eliminar los granos que aparecen con la mascarilla, es muy eficaz, no reseca la zona y puede usarse hasta tres veces por semanas.

Los parches de ojos de Mizon los utilizo para hidratar más la zona del contorno, no solamente aportan hidratación a la zona si no que la calman, me ayudan en ésto ya que, como te he comentado hace un momento, debido al roce de la mascarilla noto la zona más irritada.

Seguimos con el rostro y es que es una zona que estoy cuidando con mimo. Siempre recurro al aceite Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's es un producto que me funciona, que me calma la piel y que al usarlo por las noches, noto que mi rostro al levantarme está más descansado. Además tiene ese punto extra sensorial que me fascina.

El tónico de Retinol de Pixi lo he incluido hae relativamente poco en mi rutina, es un tratamiento que contiene retinol de composición lenta, que ayuda a reestructurar la piel y a rejuvenecerla, gracias a que contiene antioxidantes y elementos botánicos.

También he incluido hace poco el Serum Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary, contiene tres tipo de ácido hialurónico que penetra y alcanza las capas más profucndas de la piel ofreciendo una hidtatación duradera y reteniendo la humedad de la piel para que ésta esté más saludable y luminosa.



Pasamos al cuerpo y es quea veces se nos olvida que también está ahí y debemos ofrecerle los cuidados necesarios, Este verano he utilizado mucho el Advanced Body Creator de Shiseido, un anticelulítico que me funciona y que combinado con una buena alimentación y caminar me ha ayudado a mantener mi peso y que la piel de algunas zonas no tenga más piel de naranja por el hecho de permanecer en casa más de tres meses.

Para el cuerpo también utilizo aceites, sin duda el aceite Relaxing All Over Oil de h&m se ha convertido en un básico, sobretodo para mo musculatura, ya que se ha debilitado al estar en casa, sigo con este aceite aplicándolo por las noches, gracias al masaje noto que mis músculos no se entumecen y gracias a su olor me relaja cuerpo y mente.

Paa hidratar el cuerpo he dejado de lado un poco las cremas y mantecas y me he centrado en el aceite de rosa de msoqueta de Lidl y en el aceite de rosa de mosqueta de Mercadona, dos producos low cost que me funcionan y seguiré utilizando.


En cuanto al cabello me he centrado en su hidratación y nutrición, además de recuperar mis rizos y que éstos estén sanos. Os muestro algunos de mis favoritos, aunque tengo alguno más. La línea de Banana de Hair Food de Fructis de Garnier me fascina, ten en cuenta que no es para todos los cabellos ya que es algo pesada, pero al mío le funciona genial, sobretodo su mascarilla que es 3 en 1, aunque yo la utilizo como mascarilla de tratamiento antes de lavar el pelo.

También utilizo de esta manera la mascarilla de Leche de Coco de Herbal Essences, comencé a usarla después del verano pasado para recuperar mi pelo del sol, la playa y piscina y sigo con ella porque en aquel momento me funcionó.

Los productos para pelo rizado de Aunt Jackie's aunque no sean específicos para el método curly a mí me funcionan, con el acondicionador coco repair noto que mis rizos están hidratados pero no solamente éso, si no que nada más aplicarlo mi pelo encoge y se forman los rizos.


Finalizo con dos productos que si bien normalmente se me olvida utilizarlos, que son los sprays corporales, ahora les doy bastante uso, ya que en vez utilizar colonia para estar en casa me aplico unas brumas corporales, las que más me gustan son Kukui Oil de Home Spa de Douglas y Express Your Soul de Rituals.

¿cuáles son tus básicos de vuelta a la rutina?

6 comentarios :

  1. Lo tienes todo organizadísimo!!
    Yo acabo de llegar a casa, porque he tenido las vacaciones más tarde (y más cortas), así que sobre la marcha, pero aceites y mascarillas a tutiplen.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Una selección de productos muy interesante. Me gustaría probar sobre todo los parches de Mizon, ya que esta marca me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace poco justo hablé de mis básicos también. Y el otro día acabé una generosa minitalla de la mascarilla de aguacate de Khiel's. Me gusta, pero la textura se me hace un poco difícil de aplicar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La mascarilla de Garnier me gusta mucho, aunque no he probado la de banana, tendré que ver que tal me va. El tónico de retinol de Pixi me sorprendió para bien, y me han entrado ganas de probar la mascarilla de Lush, hay momentos que la necesito.
    Animo con la vuelta a la rutina!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Una vuelta a la rutina de lo mas completa y de la que oullo ideas,como los parches de ojos de Mizon, saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tengo casi siempre utilizo lo mismo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!