Infusiones y tés: Lidl y Hema

27 mar 2020

No sé vosotr@s, pero al estar en casa consumo más bebidas, es decir bebo más. No soy de bebidas azucaradas, ni carbonatadas, excepcionalmente alguna coca-cola o algún nestea sin azúcar. Así mis aliados estos días: mi café de las mañanas y el de después de comer o la tarde y las infusiones o tés. Como tengo una gran variedad y a algun@s os puede interesar, hoy veremos las que tengo de supermecados Lidl (y que podéis encontrarlas cuando vais a hacer la compra) y de Hema (por si os gustan para que las compres dentro de un tiempo).



Chai Negro (Canela y Vanilla) de Lidl {precio: 1.75 € - 12 pirámides de 2 gr.} -  Infusión ayurvédia con té negro (con teína), canela, jengibre, cáscara de naranja, cardamomo, aroma natural de vainilla, pimienta, clavo y aroma natural de clavo. Se debe dejar infusionar de 3 a 4 minutos, en agua a 100 ºC.



Tiene un color muy oscuro y un olor a té negro jugando con la canela y el clavo, la vainilla no la encuentro ni en su olor, ni en su sabor. Tiene un sabor fuerte con toques de clavo y naranja. No a todo el mundo puede gustarle, así que en mi caso, le añado un poco de leche sin lactosa para hacerlo más suave.


Rooibos (Chai Massai) de Lidl {precio: 1.75 € - 12 pirámides de 2 gr.} -  Infusión ayurvédica de rooibos (sin teína), canela, cáscara de cítricos, jengibre, cardamomo, pimienta, clavo y aroma natural chai. Se debe dejar infusionar de 3 a 4 minutos, en agua a 100 ºC.


Su color no llega a ser dorado, ni muy oscuro, un término medio, con un olor muy especiado. Es suave, con aroma a cardamomo y canela, con un ligero aroma terroso. Es una infusión perfecta para relajar nuestra menta y el mejor momento que encuentro para tomar es antes de dormir o por las tardes mientras leo un libro o veo alguna serie. Es mi momento de relajación.



Organic Vainilla Rose Tea de Hema {20 bolsitas de 1.8 gr.} -  Té negro orgánico (con teína) aromatizado con pétalos de rosa y vainilla. Se debe dejar infusionar de 2 minutos, en agua a 100 ºC.



Es un té algo oscuro, por eso de contener té negro, con un sabor muy suave donde predomina la vainilla. El toque de los pétalos de rosa le aporta suavidad. Un té que no he probado con leche porque creo que ese toque especial a rosa se eliminaría.


Organic Creanberry Green Tea de Hema {20 bolsitas de 1.8 gr.} - Té verde orgánico {con teína} y arándano rojo. Se debe dejar infusionar de 3 minutos, en agua a 85 ºC.



Un té claro, casi dorado y muy suave, con un toque dorado. El arándano tiene un gran poder antioxidante y es un producto para prevenr las infecciones de orina o cistitis. Tiene un sabor suave y delicado, no sabe a hierba, ni floral, como predomina en el té de este tipo, si no que el toque fresco y dulce del arándano, hace que se disfrute, y beba relajadamente, que si lo tomas en frío, ni importe porque aporta un dulzor suave.

¿sois más de tés o cafés, o de ninguno de los dos?

14 comentarios :

  1. Yo soy muy de infusiones de té. Estos días he tomado un poco de todo: jenjibre puro -que me resulta asqueroso a más no poder, pero dicen que es muy bueno-, uno de maça de Hornimans, más los que suelo tener normalmente: hinojo, menta poleo, etc. Lo único que antes me los hacía de los de a granel y estos días estoy tirando de sobrecito.

    ResponderEliminar
  2. Los dos de Lidl me encantan a un nivel que no imaginas. De Hema, tengo el de arándanos y me gusta, pero muero por probar el de rosa y vainilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los del lidl los estoy acabando y el de arándanos también, tendré que hacer acopio cuando abran todas las tiendas. El de rosa y vainilla me ha super sorprendido. Muackss

      Eliminar
  3. ¡Qué ricas, todas! Yo estoy tomando muchas infusiones estos días también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tomadas con tranquilidad, con un libro entre las manos y una vela encendida. Besos :-)

      Eliminar
  4. entre lidl y mercadona me he vuelto adicta a los tes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de Mercadona solamente he probado una, no suelo comprar mucho allí. Besos

      Eliminar
  5. Me encantan las infusiones guapa, que ricas. Besitos

    ResponderEliminar
  6. El café me sienta mal y el té si es muy amargo no me gusta, pero algunas infusiones si me dan curiosidad como esa de rosa y vainilla. Yo acabo de descubrir la limonada, amis años...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de rosa y vainilla es muy suave y no muy dulce, así que a lo mejor te gusta. La limonada mi madre siempre nos la hacía y como la tuya de limones, limones como yo los llamo, del huerto de mis abuelos. Besos :-)

      Eliminar
  7. Lastima que no tengamos Hema por aquí! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Mira, los del Lidl ecológicos me tienen enamorada, no hay ni uno que no me encante y lo bien que huelen y superbaratitos.

    Hace mucho que no me paso por el Hema, tras la cuarentena, debería algún día.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!