Cuidemos nuestros OJOS

26 oct. 2011



Preciosas, siempre hablamos de primers, sombras, eyeliners .. y nuestros ojos queráis o no, van acumulando productos, aunque luego nos desmaquillemos muy bien .. además usamos bastante el ordenador (¿alguna que no lo haga?) y seguro que a más de una alguna vez se nos han hinchado los ojos o los hemos tenido rojos .. ¿me equivoco?

El lunes pasado (quien me siga ya la sabe), cuando me levanté .. tenía el ojo derecho súper hinchado, tuve que ir a urgencias y todo .. resultado: me pidó un bichito .. además algún día que otro, también he tenido los ojos un pelín hinchados o ahora mismo cuando empiezan los resfriados, a veces los tengo muy llorosos y todo rojos por culpa de pañuelos y clínex .. no creo que en este post os descubra nada nuevo, pero os contaré lo que yo hago y espero que a alguna os sirva ..

-- SOOTHING EYE CONTOUR GEL ---





Comenzamos con una Crema de la marca oriflame, su textura es gelatinosa, es un gel de color azul claro y transparente. Lo suelo utilizar cuando me noto los ojos bastante cansados y me lo aplico antes de dormir en los párpados.


Refresca mucho los ojos, descansan y os lo recomiento. Si conocéis algún otro de marca diferente decírmelo, porque yo sólo he usado éste.

-- COLIRIO o LÁGRIMAS ARTIFICIALES --



Ahora le toca el turno al colirio, más conocidas como lágrimas artificiales, de venta en farmacias, lo venden en unidosis o en botes de unos 15 ml. Os aconsejo las monodosis, ya que el bote una vez abierto no se puede volver a utilizar pasados unos 5 días aproximadamente.

Me vienen muy bien cuando tengo los ojos rojos y al usar las lentillas, puesto que mis ojos son bastante secos. ¡Tened cuidado! porque hay unos que se pueden utilizar cuando tienes las lentillas puestas y otros no .. fijarons bien en eso!!!

Me gusta llevar siempre alguno en el bolso, nunca se sabe cuando lo podemos llegar a necesitar.

-- INFUSIÓN de MANZANILLA --




Y este es mi truco casero, lo aprendí gracias a la farmaceútica, porque el año pasado fui un día con los ojos llorosos, rojos e hinchados .. y directamente me dijo "manzanilla" .. Así que desde entonces es un básico en el cuidado de mis ojos .. y muy fácil de hacer



  1. Calentamos agua en el microondas hasta que hierva.
  2. Metemos el sobre.
  3. Y dejar a que se enfríe.
  4. Cogemos un disco de algodón, lo empapamos y nos lo ponemos en los ojos.







y os cuento algunos truquitos que yo hago ...

  1. No quito la bolsa de manzanilla hasta que haya pasado una hora por lo menos y esté completamente fría.
  2. Si los tenemos muy hinchados es mejor empapar bien el disco de algodón, que se quede amarillito (como en la imagen superior).
  3. Si sólo queremos que nuestros ojos descansen lo empapo con la cucharilla y no cubro todo el algodón, sólo el centro.
  4. Pongo poquita agua, sólo unos 2 dedos para que así esté más concentrado.
  5. Además cuando lo hagáis os dará una sensación de relajación.
Guapas .. el post es cortito, pero espero que a alguna os venga bien .. alguna vez también he utilizado para lavarme los ojos un producto de farmacia que se llama Oftalmol, pero hace años que ya no lo utiliz, creo que las lágrimas (colirio) es la mejor solución.

Un besito enorme y siento si no me paso por vuestros blogs, esta semana la tengo bastante liadilla. Suelo leeros a mucha y aunque no os comenté, ayer os leí a casi todas.

MUACKSS!!!