Cuidemos nuestros OJOS

26 oct 2011



Preciosas, siempre hablamos de primers, sombras, eyeliners .. y nuestros ojos queráis o no, van acumulando productos, aunque luego nos desmaquillemos muy bien .. además usamos bastante el ordenador (¿alguna que no lo haga?) y seguro que a más de una alguna vez se nos han hinchado los ojos o los hemos tenido rojos .. ¿me equivoco?

El lunes pasado (quien me siga ya la sabe), cuando me levanté .. tenía el ojo derecho súper hinchado, tuve que ir a urgencias y todo .. resultado: me pidó un bichito .. además algún día que otro, también he tenido los ojos un pelín hinchados o ahora mismo cuando empiezan los resfriados, a veces los tengo muy llorosos y todo rojos por culpa de pañuelos y clínex .. no creo que en este post os descubra nada nuevo, pero os contaré lo que yo hago y espero que a alguna os sirva ..

-- SOOTHING EYE CONTOUR GEL ---





Comenzamos con una Crema de la marca oriflame, su textura es gelatinosa, es un gel de color azul claro y transparente. Lo suelo utilizar cuando me noto los ojos bastante cansados y me lo aplico antes de dormir en los párpados.


Refresca mucho los ojos, descansan y os lo recomiento. Si conocéis algún otro de marca diferente decírmelo, porque yo sólo he usado éste.

-- COLIRIO o LÁGRIMAS ARTIFICIALES --



Ahora le toca el turno al colirio, más conocidas como lágrimas artificiales, de venta en farmacias, lo venden en unidosis o en botes de unos 15 ml. Os aconsejo las monodosis, ya que el bote una vez abierto no se puede volver a utilizar pasados unos 5 días aproximadamente.

Me vienen muy bien cuando tengo los ojos rojos y al usar las lentillas, puesto que mis ojos son bastante secos. ¡Tened cuidado! porque hay unos que se pueden utilizar cuando tienes las lentillas puestas y otros no .. fijarons bien en eso!!!

Me gusta llevar siempre alguno en el bolso, nunca se sabe cuando lo podemos llegar a necesitar.

-- INFUSIÓN de MANZANILLA --




Y este es mi truco casero, lo aprendí gracias a la farmaceútica, porque el año pasado fui un día con los ojos llorosos, rojos e hinchados .. y directamente me dijo "manzanilla" .. Así que desde entonces es un básico en el cuidado de mis ojos .. y muy fácil de hacer



  1. Calentamos agua en el microondas hasta que hierva.
  2. Metemos el sobre.
  3. Y dejar a que se enfríe.
  4. Cogemos un disco de algodón, lo empapamos y nos lo ponemos en los ojos.







y os cuento algunos truquitos que yo hago ...

  1. No quito la bolsa de manzanilla hasta que haya pasado una hora por lo menos y esté completamente fría.
  2. Si los tenemos muy hinchados es mejor empapar bien el disco de algodón, que se quede amarillito (como en la imagen superior).
  3. Si sólo queremos que nuestros ojos descansen lo empapo con la cucharilla y no cubro todo el algodón, sólo el centro.
  4. Pongo poquita agua, sólo unos 2 dedos para que así esté más concentrado.
  5. Además cuando lo hagáis os dará una sensación de relajación.
Guapas .. el post es cortito, pero espero que a alguna os venga bien .. alguna vez también he utilizado para lavarme los ojos un producto de farmacia que se llama Oftalmol, pero hace años que ya no lo utiliz, creo que las lágrimas (colirio) es la mejor solución.

Un besito enorme y siento si no me paso por vuestros blogs, esta semana la tengo bastante liadilla. Suelo leeros a mucha y aunque no os comenté, ayer os leí a casi todas.

MUACKSS!!!

32 comentarios :

  1. son los grandes olvidados....jejej..me ha encantado el post...como vas con el ojo...no conocia este gel dr oriflame..besos

    ResponderEliminar
  2. Por cosas médicas, el colirio, la manzanilla y las lágrimas artificiales y yo somos grandes amigos.
    Me ha gustado mucho esta entrada, tomo nota¡¡.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que solo me echo lo de la manzanilla para descongestionarlo.
    Y ahora que me he operado de la miopia estoy con la lagrima artificial cada dos pos tres

    un beso

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Si,los ojos son super importantes, no hay que dejarlos en el olvido!Sobre todo las que usamos lentillas, que los teemos "maltratados"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo laa manzanilla la uso de otra forma.
    Para empezar, no preparo la infusión en el microondas, sino en el fuego (cuanto menos radiación, mejor) y la hago doble.
    No dejo que se enfríe del todo, sino que me aplico directamente los saquitos de manzanilla cuando se templa (si hay orzuelo, cuanto más caliente lo soportes, antes te lo quitas del medio)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, si recuerdo que estabas con los ojos malitos, te cuento que el colirios no me falta y el té de manzanillas también lo hago cuando lo necesito, al gel de parpados no lo conocía.
    besitos
    http://sugerenciasparalabelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Guapi, curiosamente la última vez me desaconsejaron la manzanilla :S no recuerdo porque... y el gel ese es contorno de ojos tal cual? es que Elisa de maquillando libros me dijo que no era bueno aunque yo también hacía igual que tu.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Un buen post, probaré lo de la manzanilla. A mi me lo recomendó el Otorrino para las mucosidades.
    Mano de santo la manzanilla.
    Bss!

    www.eldiariodesuesi.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Pues si que a veces prestamos mucha atención a la cara y nos olvidamos de cuidar los ojos, me ha gustado mucho la entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no le damos mucha importancia al ojo y lo tendríamos que cuidar más.

    Me ha encantado la entrada, gracias por la información

    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo acabo de terminar con el contorno de oriflame y me ha gustado mucho, me apunto el truqito que me ha gustado, tenemos que cuidar nuestros ojos.
    un besin

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Me ha parecido muy buen post y muy interesante!
    Yo tengo los ojos demasiado delicados y siempre tengo a mano colirio porque cuando se me irritan un poco ya me duelen un montón.
    En cuanto a la manzanilla también la he usado varias veces.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. El gel no lo conozco pero he usado otras marcas y sí, da sensación de descanso. Ahora no recuerdo ninguna, lo siento!

    Lo de la manzanilla también lo sigo y funciona! Y la lágrima no falta en mi botiquín, bolso... Tengo de todas las marcas por todas partes! Eso sí, en monodosis mejor, como las de tu foto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Qué curiosa la cremilla de oryflame, nunca la había visto. Y el truquillo genial porque yo venía haciendo lo mismo pero con el propio sobre de la manzanilla después de hacerla y fresquito de la nevera pero claro resultaba un poco engorroso, así que lo de los discos de algodón me ha parecido genial! Muy buen post, un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  15. Cuando se me ponen los ojos malitos si que me pongo manzanilla y uso lágrimas artificiales. Peor lo que si que no sabía era la crema esa.

    besitooss

    ResponderEliminar
  16. Pues me va genial el post pq yo no sabia que con la manzanilla se descansaban los ojos =).

    Gracias!

    ResponderEliminar
  17. Para decongestionar los ojos, tanto bolsas-ojeras como párpados, te recomiendo el Hidra-gel de Carla Bulgaria: es lo mejor que he probado, todo un descubrimiento. Gracias por tus consejos ;)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buen consejo, gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  19. y tanto que viene bien!!
    Yo también uso puntualmente lentillas y ordenador todo el día...
    los ojos sufren mucho!

    ResponderEliminar
  20. guapis yo desde siempre cuando tengo los ojos, chungillos uso el tercer paso el de la manzanilla, lo de oriflame no lo he usado pero tiene una pinta.. jeje un besote preciosa muaka!!

    ResponderEliminar
  21. El truco de la manzanilla me lo hacía mi abuela! Y yo lo he seguido usando con mis hijas. Me ha gustado mucho la cremita de Oriflame. BESOS!

    ResponderEliminar
  22. muy buena entrada! tambien uso manzanilla, es economico y biene ganial
    besitos!

    ResponderEliminar
  23. Nena yo uso lagrimas para limpiarme y el truco del disco de manzanilla tmb. Un besote grsnde.

    ResponderEliminar
  24. Yo también he usado alguna vez la manzanilla ^^
    Y el colirio no suele faltarme!
    Besitos.

    http://trufaymenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. A mi me va muy bien también el hielo metido en un paño de algodón para deshincharme los párpados si me he pegado una llorera.;)
    Ah! y otro gel que te recomiendo, es uno de Body shop transparente muy descongestionante, que viene en un tarrito(siempre lo tenía en la nevera).Yo lo usé hace mucho, pero creo que lo siguen vendiendo.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa! uf a mi enseguida se me ponen los ojos malísimos así que colirio uso todos los días por norma pero el formato botecito y los algodones con manzanilla de vez en cuando lo hago, sobre todo porque va muy bien para las ojeras y las bolsas, son muy buenos los truquitos!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  27. A mi este año también se me pusieron los ojos bastante hinchados y me fue bastante bien el truquito de la manzanilla :) un beso!

    ResponderEliminar
  28. Suelo ser bastante "cariñosa" con mis ojos, como tengo conjuntivitis alérgica se me ponen un poco mal bastantes veces al año.

    Siempre tengo suero fisiológico en casa, en unidosis, como el colirio que usas, así los limpio bien de posibles restos de polvo, alérgenos, cisquillos del maquillaje, etc. Una o dos veces al año tomo extracto de arándanos, va muy bien para mejorar la circulación sanguínea del ojo.

    A ver si te sirven mis truquis. Besines.

    ResponderEliminar
  29. Hola! Excelente post y excelentes consejos!
    Ese contorno de ojos refrescante de Oriflame lo probé hace muchos años, lo tenía siempre en la nevera, ya ni me acordaba de él. Es una maravilla!
    Compresas con té de manzanilla también me suelo poner.
    La verdad es que hay que cuidar mucho nuestros ojos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartir tus trucos con la manzanilla!
    Yo nunca lo he probado, recurro al oftamol o a lagrimas artificiales... pero realmente la manzanilla será lo más sano y natural ¿no?

    Una duda que tengo, el algodón te lo colocas directamente sobre los ojos, o cómo? Y durante cuántp tiempo?

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  31. siempre llevo en el bolso las lágrimas artificiales, pero me has dejado mosca con lo de que unas sirven para lentillas y otras no, algunas veces las he comprado en la óptica así que entiendo que sí que valen, pero ahora mismo las que tengo no recuerdo, espero no haber tirado el prospecto¡¡¡

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  32. yo te recomiendo encarecidamente el gel refrescante para el contorno de mary kay. Es increíble!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!