Y tú ¿Te has protegido este INVIERNO?

11 abr. 2012


Ahora que se acerca el solecito y el buen tiempo (aunque ayer por la tarde llovió en Madrid) .. muchas de vosotras estaréis pensando en compraros una buena crema solar y las marcas es cuando ahora empiezan más a vender .. MAL .. sí, mal .. debemos protegernos tanto en verano, como en invierno, tanto si hay sol, como si el día está lleno de nubes .. es algo que yo tengo muy en cuenta y que vosotras también deberíais de saberlo y ponerlo en práctica .. no os doy la tabarra porque ya os publiqué un pos sobre el tema, que deberíais leer aquí

Ya en verano os enseñé los productos solares de rostro que estaba utilizando entonces (ver aquí), con algunos he seguido para acabarlos, otros los he tirado porque no me funcionaban bien y también he empezado otros nuevos .. los que hoy os muestro son nuevos porque entonces o no los tenía o no los había empezado .. comenzamos


Crema de protección Solar 50+ de APIVITA


Apivita nos la presenta como .. una crema con muy alta protección para pieles sensibles al sol, con higo chumbo y propóleo. Sin siliconas, ni parabenos, hipoalergénica y resistente al agua.

La compré en mayo del año pasado junto a su crema facial Aquavita. Su caducidad es de 12 meses una vez abierto, pero .. también en el bote, en su parte superior (no donde el tapón) aparece que su fecha fin es en Diciembre del 2011, algo que a mí no me cuadra .. viendo lo visto .. empecé a utilizarla, antes de que acabara otras .. aún así os tengo que admitir que la he usado cuando se supone que está caducada ¿? ..



Me gusta que la crema viniera protegida con un plástico, mejor dicho, con un protector de metal. Algo que a mí me da mucha confianza. Una vez abierto nos encontramos con una crema marronácea, que al principio me echó algo para atrás (acostumbrada a las cremas  blancas, blanquecinas, normal!!). Su olor es muy suave, no huele ni a crema solar como tal, ni a crema de  la cara, es un olor suave y soportable.

Desde Apivita nos aconsejan utilizar una cantidad de la mitad de una cucharada pequeña para toda la cara .. en el swatche que os muestro es algo más, para que lo veáis bien.




La crema, si cogemos el tamaño justo, no tarda en absorberse y al no ser blanca no nos queda la cara con restos blanquecinos, que la verdad se agradece y mucho.




Al haber puesto más cantidad en mi mano, ha tardado más en abosorberse, pero lo normal es que no tarde mucho. Eso sí el tema brillos, es un tema pendiente, sobre todo con los protectores solares de 50, no encuentro ninguno que a las pocas horas no me los saquen. Aunque me he dado cuenta que utilizando polvos compactos encima y matificándolos, los brillos tardan más en salir, que usando una base líquida.


Natural Sun Cover SPF30 de JOVEES


Ya os comenté, que desde Jovees me enviaron algunos productos para que los probara y entre ellos, estaba esta crema solar y otra que aún no he empezado.

Desde Jovees nos indican de ella ... esta crema solar protección media, natural con pantalla 100% mineral protege no solamente contra los rayos UVA y UVB, pero también de los agentes medioambientales contaminantes. No grasa y muy fácil de aplicación, no deja rastros blancos sobre la piel.

Igual que en la anterior os comenté que me gustaba que viniera protegida, ésta no viene así, por lo que es un punto negativo .. siento que si no vienen protegidas pueden estar usadas o sus propiedades al final no son las mismas.

Encontramos una crema muy muy densa, demasiado para mi gusto y de un color totalmente blanco. Esta si que huele a crema solar o las típicas cremas de farmacia.


En la mano también he puesto más producto del habitual para que veíais como és exactamente. Al extenderlo en mi mano, queda totalmente blanco, pero cuando nos ponemos menos crema (que es nuestro caso) , con extendérnosla bien, es suficiente, como véis en la mano no nos queda ningún resto de ella. La cara no nos queda pegajosa, ni blanca.
El tema brillos tampoco lo soluciona, salen al cabo de unas horas, per es un tema, que casi con todas las cremas solares suede. También he comprobado que con unos polvos compactos encima tardan más tiempo en salir, que con una base líquida (habiendo probado varias de éstas).

Pensaba que al ser tan densa, iban a quedar restos en la cara y me iba a costar estendérmela, pero no ha sido así .. es una crema solar que me ha gustado, y aunque  a veces he sentido la cara algo acartonada o pesada, como queráis llamarlo, pero se debía a que me había echado más crema de la necesaria.

Ya sabéis que a mí éste es un tema importante para mí y mi salud, no puedo tomar el sol y siempre voy protegida .. aunque todas vosotras deberíais siempre protegeros, bien sea con una crema solar o con un maquilaje que lo tenga o una BB cream.

¿Os habéis protegido durante el invierno?
¿Qué habéis utilizado para ello?
¿sois más de cremas solares o de bases con protección alta?


Resumiendo .. en principio uno de mis favoritos era el de Avene, pero es uno de los que  más brillos me causan por lo que descarto volver a comprarlo. El de Apivita aunque me salga brillos, es uno de los que más me han gustado, por su textura y color y lo fácil que se extiende. Aunquee el que más me gusta es el de Bioderma porque no me causa ningún brillo, pero su precio es uno de los más elevados.

¿Qué me aplico yo primero: crema hidratante o solar? .. Lo que hago después de mi limpieza pr las mañanas es ponerme  mi crema de tratamiento (ya que el sérume muchas veces se me olvida) y después cuando ésta ha penetrado bien en mi piel, entonces me pongo la solar. además las solar me la voy ponineod más veces a lo largo de la mañana y del día, sobre todo cuando no voy maquillada

MUACKSSS!!!


Ya sabéis que también podéis seguirme en ..
 

Facebook  ♥  Bloglovin'    Twitter