Y tú ¿Te has protegido este INVIERNO?

11 abr. 2012


Ahora que se acerca el solecito y el buen tiempo (aunque ayer por la tarde llovió en Madrid) .. muchas de vosotras estaréis pensando en compraros una buena crema solar y las marcas es cuando ahora empiezan más a vender .. MAL .. sí, mal .. debemos protegernos tanto en verano, como en invierno, tanto si hay sol, como si el día está lleno de nubes .. es algo que yo tengo muy en cuenta y que vosotras también deberíais de saberlo y ponerlo en práctica .. no os doy la tabarra porque ya os publiqué un pos sobre el tema, que deberíais leer aquí

Ya en verano os enseñé los productos solares de rostro que estaba utilizando entonces (ver aquí), con algunos he seguido para acabarlos, otros los he tirado porque no me funcionaban bien y también he empezado otros nuevos .. los que hoy os muestro son nuevos porque entonces o no los tenía o no los había empezado .. comenzamos


Crema de protección Solar 50+ de APIVITA


Apivita nos la presenta como .. una crema con muy alta protección para pieles sensibles al sol, con higo chumbo y propóleo. Sin siliconas, ni parabenos, hipoalergénica y resistente al agua.

La compré en mayo del año pasado junto a su crema facial Aquavita. Su caducidad es de 12 meses una vez abierto, pero .. también en el bote, en su parte superior (no donde el tapón) aparece que su fecha fin es en Diciembre del 2011, algo que a mí no me cuadra .. viendo lo visto .. empecé a utilizarla, antes de que acabara otras .. aún así os tengo que admitir que la he usado cuando se supone que está caducada ¿? ..



Me gusta que la crema viniera protegida con un plástico, mejor dicho, con un protector de metal. Algo que a mí me da mucha confianza. Una vez abierto nos encontramos con una crema marronácea, que al principio me echó algo para atrás (acostumbrada a las cremas  blancas, blanquecinas, normal!!). Su olor es muy suave, no huele ni a crema solar como tal, ni a crema de  la cara, es un olor suave y soportable.

Desde Apivita nos aconsejan utilizar una cantidad de la mitad de una cucharada pequeña para toda la cara .. en el swatche que os muestro es algo más, para que lo veáis bien.




La crema, si cogemos el tamaño justo, no tarda en absorberse y al no ser blanca no nos queda la cara con restos blanquecinos, que la verdad se agradece y mucho.




Al haber puesto más cantidad en mi mano, ha tardado más en abosorberse, pero lo normal es que no tarde mucho. Eso sí el tema brillos, es un tema pendiente, sobre todo con los protectores solares de 50, no encuentro ninguno que a las pocas horas no me los saquen. Aunque me he dado cuenta que utilizando polvos compactos encima y matificándolos, los brillos tardan más en salir, que usando una base líquida.


Natural Sun Cover SPF30 de JOVEES


Ya os comenté, que desde Jovees me enviaron algunos productos para que los probara y entre ellos, estaba esta crema solar y otra que aún no he empezado.

Desde Jovees nos indican de ella ... esta crema solar protección media, natural con pantalla 100% mineral protege no solamente contra los rayos UVA y UVB, pero también de los agentes medioambientales contaminantes. No grasa y muy fácil de aplicación, no deja rastros blancos sobre la piel.

Igual que en la anterior os comenté que me gustaba que viniera protegida, ésta no viene así, por lo que es un punto negativo .. siento que si no vienen protegidas pueden estar usadas o sus propiedades al final no son las mismas.

Encontramos una crema muy muy densa, demasiado para mi gusto y de un color totalmente blanco. Esta si que huele a crema solar o las típicas cremas de farmacia.


En la mano también he puesto más producto del habitual para que veíais como és exactamente. Al extenderlo en mi mano, queda totalmente blanco, pero cuando nos ponemos menos crema (que es nuestro caso) , con extendérnosla bien, es suficiente, como véis en la mano no nos queda ningún resto de ella. La cara no nos queda pegajosa, ni blanca.
El tema brillos tampoco lo soluciona, salen al cabo de unas horas, per es un tema, que casi con todas las cremas solares suede. También he comprobado que con unos polvos compactos encima tardan más tiempo en salir, que con una base líquida (habiendo probado varias de éstas).

Pensaba que al ser tan densa, iban a quedar restos en la cara y me iba a costar estendérmela, pero no ha sido así .. es una crema solar que me ha gustado, y aunque  a veces he sentido la cara algo acartonada o pesada, como queráis llamarlo, pero se debía a que me había echado más crema de la necesaria.

Ya sabéis que a mí éste es un tema importante para mí y mi salud, no puedo tomar el sol y siempre voy protegida .. aunque todas vosotras deberíais siempre protegeros, bien sea con una crema solar o con un maquilaje que lo tenga o una BB cream.

¿Os habéis protegido durante el invierno?
¿Qué habéis utilizado para ello?
¿sois más de cremas solares o de bases con protección alta?


Resumiendo .. en principio uno de mis favoritos era el de Avene, pero es uno de los que  más brillos me causan por lo que descarto volver a comprarlo. El de Apivita aunque me salga brillos, es uno de los que más me han gustado, por su textura y color y lo fácil que se extiende. Aunquee el que más me gusta es el de Bioderma porque no me causa ningún brillo, pero su precio es uno de los más elevados.

¿Qué me aplico yo primero: crema hidratante o solar? .. Lo que hago después de mi limpieza pr las mañanas es ponerme  mi crema de tratamiento (ya que el sérume muchas veces se me olvida) y después cuando ésta ha penetrado bien en mi piel, entonces me pongo la solar. además las solar me la voy ponineod más veces a lo largo de la mañana y del día, sobre todo cuando no voy maquillada

MUACKSSS!!!


Ya sabéis que también podéis seguirme en ..
 

Facebook  ♥  Bloglovin'    Twitter


33 comentarios :

  1. he de confesar que yo no he usado protección en invierno pero ya estoy mirando cremitas para comprarme alguna ya, la de apivita me ha llamado la atención pero me ha echado un poco para atrás el tema de los brillos porque tengo la piel un poco grasa. me la recomendarías? cuál es su precio?
    ah, una pregunta tonta, tu cuando te echas el protector solar te echas primero la hidratante normal o no?
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo que confesar que en invierno no me la echo. Pero bueno, en mi defensa diré que trabajo desde casa y no suelo salir hasta tarde, así que no veo mucho sol en invierno, por no ver ni siquiera veo luz si no es por la ventana. Pero ahora ya voy a empezar a echármela porque voy a caminar todas las tardes y ahora sí que hay luz a esas horas. Me llama la de Apivita. No sabía que tuvieran protectores solares. Voy a investigar :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo en invierno no utilizo protector solar en sí pero sí productos que lo llevan. No he probado nada de Apivita, los protectores que utilizo son de Avena y de Heliocare!!! que me encantan!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Teniendo en cuenta que la piel de mi cara es sensible... ¡cómo para no ponerme protección solar en el invierno! Con más razón.. ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, yo siempre lo digo, ¡en invierno proteje tu piel del sol! pero nadie me escucha ¬¬ yo siempre me protejo del sol, mis pecas me lo piden xD ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Imprescindible la protección, este invierno ha sido algo casi una obsesión. Yo prefiero que la hidratante tenga proteccion (como es el caso de las bb cream) y siempre me fijo tambien que la base tenga (habitualmente spf15)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa¡¡¡

    Que buena entrada¡¡¡¡

    Me gusta muchisimo que hables sobre los temas solares porque es una cosa a tener muy en cuenta, yo valoro mucho que mis bases tengan protector y si no lo tienen me suelo aplicar hidratante con spf 25 mínimo.


    Muacksssssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Pues en invierno no uso protección solar, bueno si, una semana antes y una semana después de realizar el tratamiento de depilación láser facial, y utilizo un protector solar SPF 50 de Pelostop con aloe vera y rosa mosqueta. Bss.

    ResponderEliminar
  9. En invierno no uso SPF en sí sino productos que lo llevan en Verano suelo ponerme alguno aparte de lo que me suelo poner (Bb cream).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, siempre intento en invierno, mínimo llevar un 15 de protección,besitos.
    De una compradora compulsiva.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con ganas de probar la de Apivita... aunque tengo dudas con otra de neutrógena que no se vende en España y con otra de Clinique.
    El tema brillos es el caos... pero lo que dices, polvos compactos y a correr.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Lo reconozco, en invierno no me protejo del sol con cremas solares. Pero como mis cosméticos (polvos, maquillajes) siempre llevan algo de protección solar, pues ya me es suficiente. En invierno no veo el sol, salgo poquísimo a la calle y entre ir en metro o cercanias, el sol no me mira ni de lejos.
    Eso sí, a partir de semana santa, sí que he empezado a usarlo cuando veo que voy a salir, estar un buen rato en la calle (o sea 10 minutos o más) y hace un sol potente.
    Besos!

    El Baúl de Eleanor

    ResponderEliminar
  13. Yo me protejo todo el año, aunque no haya sol, porque tengo la piel muy delicada y sensible y con el mínimo sol ya me salen rojeces.
    En cuanto a los que nos enseñas, no he probado ninguno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! Yo me me protejotodod el a ño porque tengo la cara con pecas y cuando el sol me da , se me queda la piel muy manchada.

    Yo lo que estoy buscando una base con alto spf.

    Un beso.

    http://lascositasdemarisbles.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. yo uso proteccion solar todo el año, es super importante. he probado la de isdin y heliocare (tienes una review en mi blog) y me van estupendamente. estan indicadas para pieles mixtas grasas y no sacan brillos, por lo menos en mi piel. un besazo

    ResponderEliminar
  16. Yo he estado usando todo el invierno BB cream con factor y ahora he repetido con otra de la misma casa con un factor más alto. Igualmente suelo cambiar a cremas de protección solar con o sin color, con texturas oil free para controlar los brillos.
    beso

    ResponderEliminar
  17. me parecen unas buenas marcas, la verdad es que intento protegerme siempre...aunque lo hago más en verano,...yo uso la de ladival o avene que me encantan.,...besos

    ResponderEliminar
  18. Yo uso siempre BB Creams, dan un poco de cobertura y me protegen del sol así que 2x1!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  19. Yo he solido usar bbcreams, y a veces cremas hidratantes con proteccion solar...

    ResponderEliminar
  20. Por supuesto que me protejo en invierno!... si no voy a estar mucho tiempo en la calle, con factor 20, pero de lo contrario con un 50, es super importante para una piel tan sensible como la mía.
    Qué raro lo del solar de Apivita, no?
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. la verdad es que en invierno soy bastante descuidada asi que tomo nota!!

    ResponderEliminar
  22. guapa yo soy fatídica para esto, no me hecho nada lo reconozco!! nada de nada, es el verano y como soy morenita tampoco a veces me pongo nada, se que hago mal lo sé, pero poco a poco me voy concienciando, pena que no puedas con el sol guapis, bueno sino te gusta nada el sol, genial, yo soy como un boquerón vuelta y vuelta jajaj, gracias por este pedazo post guapa, te lo has currado, un besote reina

    ResponderEliminar
  23. Pues un muy mal muy grande para mi, que además vivo en Canarias y hace solete el 90% del año :(

    ResponderEliminar
  24. Qué buen post! Me han resultado muy interesantes tanto Apivita (aunque no termino de entender lo de las fechas, qué extraño!) como Jovees. La verdad es que los productos que uso suelen tener SPF pero no aplico nada específico.BESOS!

    ResponderEliminar
  25. Siempre intento utlizar cremas que tengan factor de protección mi piel es muy blanca asi que si, me gusta cuidarme

    besos

    Mj

    ResponderEliminar
  26. Ains u.u Tengo una tarea pendiente con la protección solar. Yo no uso, pero intento que mis cremas faciales tengan un spf medio. Eso sí, sé que debería usar una crema solar pero es que con todas me siento bombilla woman! jajaja

    Un besazo reina y que te vaya de lujo por ny! =D

    ResponderEliminar
  27. Pues de Avene te aconsejo la de la gama Cleanance yo tengo la piel grasa y no me saca ni un brillo! es una maravilla :) yo en invierno no utilizo protección solar porque tristemente rara es la vez que me expongo directamente en la calle!! que tristeza madre de dios, solo voy al trabajo o estoy aquí recluida para estudiar y si salgo es por la tarde/noche así que...poca protección me pongo pero en verano no me falta cada día y mirate la que te digo que está genial porque se absorve super pronto y no deja aspecto blanco ni nada =)

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  28. Yo en invierno tambien me protejo del sol aunque soy mucho mas constante en verano ya que como veo el sol pues tiendo más a cuidarme la piel que en invierno
    www.makeupessence.blogspot.com

    ResponderEliminar
  29. Yo uso solares todo el año, con lo pecosa que soy es mejor que me proteja. ^_^ A mi me gusta el de Xpert Radiant - SingulaDerm Además de solar es iluminadora y tiene una textura perfecta. ^_^

    ResponderEliminar
  30. Yo otros inviernos no me he puesto protección solar, sólo en verano. Sin embargo este he tenido más cuidado, estuve usando hasta bien entrado el otoño crema con protección 50, los meses de pleno invierno como la base de maquillaje tenía protección 30 en la farmacia me dijeron que era suficiente. A finales de febrero empecé a usar otra vez la crema de protección 50 y no creo que la suelte ya hasta el próximo invierno.

    Ahora tengo un bote entero de crema solar de Avene, pero está bien conocer otras opciones :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  31. Yo siempre utilizo cremas con proteccion solar, y si no tienen o me parece poca, utilizo proteccion adicional.
    Me gusta mucho la de Clarins y la de Clinique. Son las que utilizo todo el año!
    Un besote!
    Marta ;)

    http://www.micuadernodenotas.com/

    ResponderEliminar
  32. Me ha resultado muy interesangte el post sobre todo por las alternativas que presentas que a mi en lo particular me llama mucho la atención Apivita y Jovees.

    A ver que tal.

    Un besito

    ResponderEliminar
  33. La crema solar como tal la dejo para la playa o la piscina. Este invierno he estado utilizando una hidratante con SPF 25 de la Roche Posay y la BB cream de Peripera con SPF 50
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!