6 tips para disfrutar de Agosto sin engordar

5 ago. 2016

Agosto suele ser el mes de vacaciones por excelencia, excepto para mí que no me suele gustar mucho. Siempre picamos de más o comemos cosas que durante el resto del año nos prohibimos. ya hemos hablado de algunos consejos para prevenir el sobrepeso, hoy conoceremos otros para llegar a finales de agosto sin un kilo de más.


Libera tu mente y disfruta el momento - no vivas obsesionada, estás en vacaciones, todas comemos más que en otras épocas, piensa en lo que eres capaz y lo que no y ponte pequeñas metas. No hagas locuras con las dietas, el efecto rebote es mucho peor.

Respeta los horarios - en época estival es normal que piquemos entre horas y que no hagamos las 5 comidas al día. Sienta las bases para cada comida, tómate tu tiempo para cada una de ellas y evita ese picoteo entre horas.

Cereales, fruta y chía in the morning - El desayuno es la comida más importante del día, nunca debes olvidarlo, un desayuno completo te evitará picar entre horas. Incluye cereales con yogur, leche o zumo, alguna pieza de fruta y si también consumes semillas de chía notarás más saciedad.

Si no sabes como prepararla, puedes optar por un batido, smoothie o pugging de chia con frutas, elegirás las que tú quieras y más te gusten.

Pudding de semillas de chia, vainilla y fresas: paso a paso
Pudding de semillas de chia, vainilla y fresas: paso a paso
¡Vivan los snacks en la playa y la piscina! - fuera patatas y frutos secos. Apuesta por las frutas de temporada como la piña, el melón o la sandía, así cada vez que entre el gusanillo comerás sano.

Disfruta los helados - ¿qué no te puedes comer un helado? ¿quién lo dice? si quieres apostar por versiones más healthy elige los que tienen base de yogur o los polos. ¡y si no tómate un granizado! te refrescará igualmente.

Haz un poco de ejercicio - venga, solo un poco, sal de tu sofá, enfúndate tus deportivas y camina un poco por la ciudad, si estás en la playa disfruta de los paseos a la orilla del mar o paseos en bicicleta.

¿los cumplimos?