6 tips para disfrutar de Agosto sin engordar

5 ago 2016

Agosto suele ser el mes de vacaciones por excelencia, excepto para mí que no me suele gustar mucho. Siempre picamos de más o comemos cosas que durante el resto del año nos prohibimos. ya hemos hablado de algunos consejos para prevenir el sobrepeso, hoy conoceremos otros para llegar a finales de agosto sin un kilo de más.


Libera tu mente y disfruta el momento - no vivas obsesionada, estás en vacaciones, todas comemos más que en otras épocas, piensa en lo que eres capaz y lo que no y ponte pequeñas metas. No hagas locuras con las dietas, el efecto rebote es mucho peor.

Respeta los horarios - en época estival es normal que piquemos entre horas y que no hagamos las 5 comidas al día. Sienta las bases para cada comida, tómate tu tiempo para cada una de ellas y evita ese picoteo entre horas.

Cereales, fruta y chía in the morning - El desayuno es la comida más importante del día, nunca debes olvidarlo, un desayuno completo te evitará picar entre horas. Incluye cereales con yogur, leche o zumo, alguna pieza de fruta y si también consumes semillas de chía notarás más saciedad.

Si no sabes como prepararla, puedes optar por un batido, smoothie o pugging de chia con frutas, elegirás las que tú quieras y más te gusten.

Pudding de semillas de chia, vainilla y fresas: paso a paso
Pudding de semillas de chia, vainilla y fresas: paso a paso
¡Vivan los snacks en la playa y la piscina! - fuera patatas y frutos secos. Apuesta por las frutas de temporada como la piña, el melón o la sandía, así cada vez que entre el gusanillo comerás sano.

Disfruta los helados - ¿qué no te puedes comer un helado? ¿quién lo dice? si quieres apostar por versiones más healthy elige los que tienen base de yogur o los polos. ¡y si no tómate un granizado! te refrescará igualmente.

Haz un poco de ejercicio - venga, solo un poco, sal de tu sofá, enfúndate tus deportivas y camina un poco por la ciudad, si estás en la playa disfruta de los paseos a la orilla del mar o paseos en bicicleta.

¿los cumplimos?

11 comentarios :

  1. a mi tampoco me gusta agosto para veranear, prefiero septiembre
    buenos consejos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy hasta adelgazando! Jajaja Y salgo por ahí, pero compenso con mucho deporte y comidas muy sanas en casa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Odio el calor exagerado del verano. Y aquí no tenemos ni piscina ni playa para refrescarnos. Los consejos están muy bien, me los apunto.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy en ello!! Quiero bajar unos kilitos y estoy comiendo muy sano y haciendo deporte :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Unos tips geniales que procuro cumplir todo el año pero sobretodo en verano ^_^ Me encanta esta época del año. Antes, cuando tenía más tiempo libre y vivía en el norte, me gustaba más pero me sigue pareciendo preciosa y es de mis favoritas. Un largo día en la playa es lo mejor del mundo para mi. Me recuerdan a mi niñez... Nos leemos. Besiños.

    MACROsorteo en Ysilacosafunciona, pásate ^_^

    ResponderEliminar
  6. Difícil mantenerse pero no imposible, yo de momento me mantengo.

    ResponderEliminar
  7. Yo mas o menos me mantengo. Pero como cuestaaa. vesitos

    ResponderEliminar
  8. yo cumplo lo de desayunar en condiciones y me ayuda mucho a no tener esa sensación de hambre a media mañana
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, sabios consejos y suelo seguirlos salvo que de vacaciones fuera poco ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. En época de vacaciones siempre me propongo "controlar" el picoteo o beber menos refrescos con azucares añadidos, ya que piensas que por un día no pasa nada... Pero día tras día se va notando!!.
    Muy buenos consejos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me estoy manteniendo pero sigo mi vida normal que de vacaciones no estoy.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!