Madrid: J de JUEGOS

18 dic. 2011



Guapísimas .. bienvenidas a un domingo soleado .. por lo menos aquí en Madrid .. que da un gustazo ver el sol desde la terraza .. aunque supongo que luego hará fresqui .. pero bueno todo es abrigarse. Hoy tengo una comida ..sí de las famosas de Navidad .. pero antes de irme quería dejaros con un post, que, por lo menos a mí, me resulta interesante ..

Como muchas de vosotras sabéis .. (sino leer este post), a mi chico le gustan mucho los  juegos de inteligencia, piezas, ene special el Cubo de Rubik. Una de las veces que vino a Madrid, le comentaron que existía una tienda que los tenía todo, buscamos por internet, la encontramos y nos acercamos a ella ..



No nos imaginábamos, la de cosas o mejor dicho .. JUEGOS .. que allí descubrimos ..


Su entrada, ya te invita a cambiar el chip y entrar en un mundo lleno de color y juguetes .. normalmente asociamos juguetes a niños, ¿no? .. pues esta vez no es asi .. porque los juguetes también son para los más grandes .. comencemos ..


Juegos como el solitario, en todas sus variantes, para uno o varios jugadores .. de esos juegos que hacen que nos estrujemos la cabeza .. Además nosotros íbamos buscando juegos que se pudiera adapatar fácilmente a las personas invidentes .. y todos éstos se prestan a ello..



Catedral .. un juego que llamó mi atención nada más pisar el lugar .. Cada jugador, debe introducir sus 14 edificios dentro de la ciudad, después de colocar la Catedral .. todo un ingenio .. ya que puedes delimitar terrenos y quitar edificios de otros jugadores. Gana el que tenga menos edificios en sus manos cuando ya no queden más huecos libres en el tablero.


Quarto (2 jugadores). Un tableroa 4x4, con 16 piezas de cuatro características diferentes: color, altura, forma y consistencia. Todas las fichas pertencen a ambos jugadores ..se necesita sentido de anticipación, observación y pensamiento lógico. La ficha que tú juegas la colocará tu rival .. Gana el jugador que cosiga alinear en el tablero, en cualquier dirección, cuatro piezas con una característica común ..




Quixo, un 5 en raya diferente, porque para poder mover deberás girar una pieza de un extremo y colocarla en otra fila diferente, teniendo en cuenta que deberás desplazar toda esa fila, aprovechando el hueco que has dejado libre.


Mancala .. de origen africano. Podemos encontrar muchos diferentes, ya que no tienen unas reglas definidas. Pero todos comparten unas mismas características: las fichas son comunes a los jugadores y se distribuyen en los huecos (pude haber más de una ficha) del tablero.


La partida comienza con 4 semillas en cada hueco o casilla y cada jugador elige una de éstas de su mitad del tablero y distrbuye las fichas, una a una, recorriendo los huecos. Si la última cae en un hueco que peude ser comido, recoge esas semillas y se las guarda como puntos. Es un juego de cálculo y estrategia.


Éstos son algunos de los juegos que tienen .. pero hay muchísimos más, os pongo fotos ..




También tienen una Zona de Juegos .. síiiii .. que podéis ir vosotros solos o con vuestros hijos y jugar a algunos de los juegos que ellos venden ...



Y nosotros íbamos a cotillear los cubo Rubik . tienen una vitrina con un montón de ellos, que nosotros ni sabíamos que existían tantos ...






Otro juego diferente.. el neoClicks .. seguro que algunas lo habéis visto por intternet .. infinidad de bolas metálicas imantadas entre sí .. con las cuales se pueden fabricar mil y una figura .. éste también me llamó mucho la atención



Para los amantes del ajedrez:


como mi chico juega en campeonatos, nos trajeron un ajedrez adaptado para invidentes .. sólo tardaron un par de días


Vamos con los de los más peques de la casa ..






También podemos encontrar muchísimos puzzles de todos los tamaños, piezas, dibujos ..


 Y viendo este pequeño mueble volví a mi infancia .. ¿por qué? ...


las cartas de LAS FAMILIAS




¿Un momento navideño? .. también lo tienen .. y eso que cuando fuimos era aún septiembre .. pero me pareció muy origimal .. ya que a mí me gustan mucho las matrioskas ..




 Y además del ajedrez adaptado (que no tengo fotos porque se lo llevó mi chico a su casa) .. nos fuimos con este cubo de Rubik de 2x2, regalo de mi chico para que yo también me estrujara la cabeza ..



deciros .. que sólo me queda una pieza por colocar y que no puedo!!! .. nada llevo meses con él y sólo me queda una .. que varia cuál es si hago unos movimientos u otros .. en Navidad lo adaptaré para que mi chico también pueda utilizarlo .. éste y uno de 4x4 que le he comprado para reyes (chissssstttt que sino se entera) ...

Os aconsejo que si estáis por Madrid estos días y queréis un regalo diferente y original, os paséis por esta tienda, el trato es encantador y simpre están dispuestos a ayudaros .. nosotros los días que hemos ido, hemos acabado cerrando la tienda!!! .. porque el chico que nos atendió se dedicó a explicarnos cada uno de los juegos que se podían adaptar facilmente a personas invidentes ..

MUACKSSS!!!