Madrid: J de JUEGOS

18 dic 2011



Guapísimas .. bienvenidas a un domingo soleado .. por lo menos aquí en Madrid .. que da un gustazo ver el sol desde la terraza .. aunque supongo que luego hará fresqui .. pero bueno todo es abrigarse. Hoy tengo una comida ..sí de las famosas de Navidad .. pero antes de irme quería dejaros con un post, que, por lo menos a mí, me resulta interesante ..

Como muchas de vosotras sabéis .. (sino leer este post), a mi chico le gustan mucho los  juegos de inteligencia, piezas, ene special el Cubo de Rubik. Una de las veces que vino a Madrid, le comentaron que existía una tienda que los tenía todo, buscamos por internet, la encontramos y nos acercamos a ella ..



No nos imaginábamos, la de cosas o mejor dicho .. JUEGOS .. que allí descubrimos ..


Su entrada, ya te invita a cambiar el chip y entrar en un mundo lleno de color y juguetes .. normalmente asociamos juguetes a niños, ¿no? .. pues esta vez no es asi .. porque los juguetes también son para los más grandes .. comencemos ..


Juegos como el solitario, en todas sus variantes, para uno o varios jugadores .. de esos juegos que hacen que nos estrujemos la cabeza .. Además nosotros íbamos buscando juegos que se pudiera adapatar fácilmente a las personas invidentes .. y todos éstos se prestan a ello..



Catedral .. un juego que llamó mi atención nada más pisar el lugar .. Cada jugador, debe introducir sus 14 edificios dentro de la ciudad, después de colocar la Catedral .. todo un ingenio .. ya que puedes delimitar terrenos y quitar edificios de otros jugadores. Gana el que tenga menos edificios en sus manos cuando ya no queden más huecos libres en el tablero.


Quarto (2 jugadores). Un tableroa 4x4, con 16 piezas de cuatro características diferentes: color, altura, forma y consistencia. Todas las fichas pertencen a ambos jugadores ..se necesita sentido de anticipación, observación y pensamiento lógico. La ficha que tú juegas la colocará tu rival .. Gana el jugador que cosiga alinear en el tablero, en cualquier dirección, cuatro piezas con una característica común ..




Quixo, un 5 en raya diferente, porque para poder mover deberás girar una pieza de un extremo y colocarla en otra fila diferente, teniendo en cuenta que deberás desplazar toda esa fila, aprovechando el hueco que has dejado libre.


Mancala .. de origen africano. Podemos encontrar muchos diferentes, ya que no tienen unas reglas definidas. Pero todos comparten unas mismas características: las fichas son comunes a los jugadores y se distribuyen en los huecos (pude haber más de una ficha) del tablero.


La partida comienza con 4 semillas en cada hueco o casilla y cada jugador elige una de éstas de su mitad del tablero y distrbuye las fichas, una a una, recorriendo los huecos. Si la última cae en un hueco que peude ser comido, recoge esas semillas y se las guarda como puntos. Es un juego de cálculo y estrategia.


Éstos son algunos de los juegos que tienen .. pero hay muchísimos más, os pongo fotos ..




También tienen una Zona de Juegos .. síiiii .. que podéis ir vosotros solos o con vuestros hijos y jugar a algunos de los juegos que ellos venden ...



Y nosotros íbamos a cotillear los cubo Rubik . tienen una vitrina con un montón de ellos, que nosotros ni sabíamos que existían tantos ...






Otro juego diferente.. el neoClicks .. seguro que algunas lo habéis visto por intternet .. infinidad de bolas metálicas imantadas entre sí .. con las cuales se pueden fabricar mil y una figura .. éste también me llamó mucho la atención



Para los amantes del ajedrez:


como mi chico juega en campeonatos, nos trajeron un ajedrez adaptado para invidentes .. sólo tardaron un par de días


Vamos con los de los más peques de la casa ..






También podemos encontrar muchísimos puzzles de todos los tamaños, piezas, dibujos ..


 Y viendo este pequeño mueble volví a mi infancia .. ¿por qué? ...


las cartas de LAS FAMILIAS




¿Un momento navideño? .. también lo tienen .. y eso que cuando fuimos era aún septiembre .. pero me pareció muy origimal .. ya que a mí me gustan mucho las matrioskas ..




 Y además del ajedrez adaptado (que no tengo fotos porque se lo llevó mi chico a su casa) .. nos fuimos con este cubo de Rubik de 2x2, regalo de mi chico para que yo también me estrujara la cabeza ..



deciros .. que sólo me queda una pieza por colocar y que no puedo!!! .. nada llevo meses con él y sólo me queda una .. que varia cuál es si hago unos movimientos u otros .. en Navidad lo adaptaré para que mi chico también pueda utilizarlo .. éste y uno de 4x4 que le he comprado para reyes (chissssstttt que sino se entera) ...

Os aconsejo que si estáis por Madrid estos días y queréis un regalo diferente y original, os paséis por esta tienda, el trato es encantador y simpre están dispuestos a ayudaros .. nosotros los días que hemos ido, hemos acabado cerrando la tienda!!! .. porque el chico que nos atendió se dedicó a explicarnos cada uno de los juegos que se podían adaptar facilmente a personas invidentes ..

MUACKSSS!!!

20 comentarios :

  1. Adoro este tipo de juegos, a veces nos lo pasamos genial jugando a estas cosas y me siento un poco friki, ja, ja.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de juegos!
    Que recuerdos el cubo de Rubik, pues no le daba yo vueltas !!! jajaja
    Y el primero, el de los palitos, que no recuerdo com sellama, me mola mucho...aunque me pongo nerviosa...! =)
    Un besito y pasalo bien en la comida.
    Marta ;)

    http://marta-micuadernodenotas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que tienda mas chula!!! ami chico tambien le gustan estos juegos, pero el que mas este que son piezas metalicas que hay que sacarlas usando la cabeza, seguro que le suenan a tu chico ;)

    Y a disfrutar!!!

    Ciao

    MJ

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos juegos!! El cubo nunca fui capaz de hacerlo.. no... jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. que chuliss nenis, la verdad que no es que me tire muchisimo esta tienda, pero si que me gusta verlo y toquetearlo todo jijijij, un besote guapa y espero que tú chico disfrute el regalito, un besote!!!!

    ResponderEliminar
  6. Interesante aunque me pilla lejos pero creo que me lo apunto cuando vaya pá los Madriles.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que tienda tan maravillosa, en una de mis visitas a Madrid espero poder ir.

    ResponderEliminar
  8. Ooooo me encanta la tienda y todos estos juegos!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Wow!!! Me alegro que estés disfrutando tanto wapísima!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Jolin que guay!! Yo quiero que haya tantas cosas que hacer aquí como en Madrid!! Seguro que lo pasaría genial, como mola!!ejej
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Qué regalos tan originales se pueden conseguir, este tipo de cositas me encantan. BESOS!

    ResponderEliminar
  12. genial tu entrada guapa, viene genial ahora con el frio estos juegos, besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta los juegos de mesa, me gustan mucho y son super distraidos, un beso

    ResponderEliminar
  14. Para mi es ideal! Con lo que me gustan los juegos de mesa! jejeje besos

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea para regalar a los que no sabes nunca qué regalar. Estoy pensando que en la calle Melendez Valdes, también en Madrid, hay una tienda de este tipo que tiene juegos maravillosos.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa!!! wow que tienda tan chula me volvería loca allí dentro jiji me encantan los juegos de estrujarse el seso jajaja tengo unos cuantos pero otros muchos de los que nos enseñas no los conocía :O, pero claro yo los voy viendo por el corte inglés, en algunas tiendas o en casa de amigos jeje nunca había visto una tienda dedicadam exclusivamente a este tipo de juegos jeje que pasada^^!
    Muchas gracias por haberte apuntado al sorteo de AVON! para nada es una molestia :D solo faltaría!!! además a mi me pasa igual lo voy dejando e incluso me creo que estoy apuntada y luego veo que no u.u' jajajaja eso es porque tenemos muchas cosas en las que pensar :)

    besitos♥

    ResponderEliminar
  17. Es una pena que todo este tipo de juegos se esten perdiendo por culpa de las maquinitas dichosas...

    ResponderEliminar
  18. Yo solo conocía uno de los solitarios, de los juegos que has puesto..Que pena que no tenga Madrid cerca, ademas según he visto tienen muchos puzzles y a mi me encantan tambien.besos!

    bailandobajolaluna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No conocía ésta tienda y me viene genial para estas Navidades, me va a solucionar algún que otro regalillo, jejejejeje…

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  20. que interesante, a mi me gustan estos juegos también.
    oye y lo de las familias, que recuerdos¡¡¡¡ si voy seguro que me cojo una baraja

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!