CUIDADO ÍNTIMO: salvaslip de algodón ¿sí o no?

13 mar 2014

CUIDADO ÍNTIMO: salvaslip de algodón ¿sí o no? - NATRACARE

El cuidado íntimo no debe ser un tema tabú. En este blog ya se ha tratado varias veces. Siempre he usado los salvalips normales de la marca Evax y me gustan mucho, son mis preferidos.

Hace años ya estuve mirando las compresas y salvaslips de algodón, principalmente para evitar las infecciones de orina y cuidar más la parte íntima de mi cuerpo.

Me he animado a probarlos, porque Vero de El tocador de Vero, me animó a hacerlo, a ella le gustaban y cuando los ví en un herbolario me lancé a por ellos. Su precio fueron de 2.90 € por una caja, con 30 unidades. Aunque también los podéis encontrar en Iherb por 2.10 € {aquí}

CUIDADO ÍNTIMO: salvaslip de algodón ¿sí o no? - NATRACARE

El producto es totalmente de algodón, no contiene plástico, ni perfume, ni está blanquead con cloro. Todo ello se especifica en su packaging.

CUIDADO ÍNTIMO: salvaslip de algodón ¿sí o no? - NATRACARE

Podemos observar que el producto es como otros del mismo estilo, sólo que su componente es algodón

CUIDADO ÍNTIMO: salvaslip de algodón ¿sí o no? - NATRACARE

Si lo comparamos con otros, de otra marca, la que más me gusta y suelo usar normalmente, vemos que su única diferencia, es que el último contiene una pequeña capa inicial que lo que realiza es absorber lo que se deposite en ella. Mientras que en los de algodón se posa en ella y no se absorbe.

CUIDADO ÍNTIMO: salvaslip de algodón ¿sí o no? - NATRACARE vs EVAX

Salvaslips de algodón ¿sí o no?

Y aquí viene la gran pregunta: es un producto que me ha gustado y uso. Además es mucho más higiénico, no produce picores y es totalmente de algodón por lo que menos personas podrán tener alergia a este tipo de producto.

Sólo hay una cosa que no me entusiasma y es que el producto que se deposita en él no se absorbe por lo que hay que cambiarlo por otro antes que otros productos de este tipo. Al ser algodón no absorbe del todo y que el producto quede por encima impregnando el salvaslip es lo que menos me ha gustado de ellos.
¿los usaríais?


MUACKSSS!!


Ya sabéis que también podéis seguirme en .
.

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás

16 comentarios :

  1. Yo usé estos salvaslips, pero los míos eran muy finitos y sin relieve. Era como llevar un papeel, vaya.
    No me gustaron demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo los uso a diario (aunque después de la regla me permito unos dias de "no llevar nada", sólo las braguitas y asi descansar la zona) y debo decir que estos no los probaria porque en mi caso me gusta que absorban, me dan más sensación de limpieza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo uso salvaslip a diario y siempre uso los de Evax o en su defecto la marca blanca de supermercados DIA, ya que otras marcas como Carefree debido a su alto componente de productos perfumados me producen picores.
    Estos que nos enseñas me parecen una muy buena opción, aunque no sé si me animaré a probarlos ya que eso de que no absorban no me gusta nada...

    Muchas gracias por la información.

    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Yo uso salvaslip pero muy poco, solo cuando veo que lo necesito o cuando tengo la regla y poca cantidad. De todas formas me parece una entrada muy útil.bsts

    ResponderEliminar
  5. No tengo preferencias, unas veces los compro de algodón otras no y casi siempre de la marca auxonia.

    ResponderEliminar
  6. No los he visto de este tipo nunca, pero me parece una buena opción salvo por el tema de la absorción. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta entrada. Yo si las uso y no solo cuando estoy mala. Cuando voy de viaje por ejemplo tambien.

    ResponderEliminar
  8. No sólo los usaría sino que todo lo que toca mi piel es de algodón. He probado éstos y otros salvaslips de algodón, las compresas que uso son las de Maternity también 100% de algodón y los tampones uso los probioticos de Muvagyn. Desde que hago cosas como ésta y muchas más mi salud intima lo nota, he pasado de tener una salud "mediocre" a estar como nunca. Es una pena ver como lo único que hay de algodón casi siempre es de Maternidad.....y más caro obvio, pero de las compresas de celulosa y plástico de supermercado a éstas, no hay punto de comparación.

    Besis.

    ResponderEliminar
  9. Según los ginecólogos no es muy bueno tener humedad en esa parte del cuerpo, es foco de infección. Por lo que, habría que cambiarlo con suficiente frecuencia. Menos ese punto, por lo demás me parece muy buena compra.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Siempre dicen que algodón es mejor
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo no soporto los que tienen plástico, ni siquiera debajo en la cara que se pega a las bragas. Si no me gusta la humedad que se crea con los de algodón con capita de plástico debajo ya no te cuento cuánto me desagradan los que se parecen a una compresa, uff. Prefiero los transpirables que son 100% algodón.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. me gustan los de mercadona... aunque estos no tienen mala pinta! besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo antes usaba compresas y salvaslips de evax hasta que empezaron los picores. Desde entonces uso tampones y salvaslips cuando sangro muy poco pero estos me siguen produciendo muchos picores. Probaré a usar de algodón. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Yo antes usaba compresas y salvaslips de evax hasta que empezaron los picores. Desde entonces uso tampones y salvaslips cuando sangro muy poco pero estos me siguen produciendo muchos picores. Probaré a usar de algodón. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. El problema de los que absorben es que guardan la humedad ya que por llevar plástico entre sus componentes no permite la transpiración, generando más infecciones y olor, por eso lo mejor es braguitas 100% o usar productos como estos que son tb 100% algodón.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!