RUTINA FACIAL de INVIERNO

10 mar. 2014


No sé si a vosotras os pasa, pero en el invierno con los cambios de temperatura, el frío, las calefacciones y otros factores, mi piel está más deshidratada que de costumbre, por ello uso diferentes productos en mi rutina facial.





Igual que tampoco uso los mismos productos por la mañana que por la noche, ya que uso protección solar y por la mañana me gusta usar otras texturas

 Pepermint Facial Wash de THE ORGANIC PHARMACY

Gel limpiador a base de menta, lavanda y aloe que realiza una pequeña espuma para la limpieza del rostro. Lo deja limpio y debemos tener cuidado con los ojos, ya que si entra producto, escuecen.

Tenéis una review completa de este producto aquí

Loción de ácido hialurónico de HADA LABO

Lo uso a modo de tónico o sino para que las propiedades de los productos que uso después de ella, penetren mejor en mi piel.

La loción de Hada Labo tarda algo en absorberse, tal vez es lo que menos me gusta de ella, por el contrario, con sólo 4 gotas es suficiente para todo el rostro y por lo tanto el bote cunde muchísimo.


Sérum Hydrabio de BIODERMA

Indicado especialmente para momentos en los que nuestro rostro sufre de deshidratación, es uno de los productos que más me gusta usar. No sólo por su textura, tipo gel y trasparente, sino que es un gusto aplicarla en el cuerpo, se reparte bien y absorbe perfectamente.

Noto que al usar el Sérum Hydrabio de Bioderma no me ha pasado lo que otros años, de tener partes demasiado deshidratadas en el rostro y que me aparecieran pequeñas marcas blancas de sequedad en éste.

Contorno de Ojos Nirvanesque de NUXE

El contorno que estoy usando por las mañanas tiene unas micropartículas doradas que dan mucha luminosidad en la zona, hidrata aunque en el tema arrugas no he visto mejoría.

Promete disminuir los signos de fatiga que nos proporciona el cansancio del día a día y gracias a las particulas que os he dicho que contiene, El contorno de ojos Nirvanesque lo logra.

Superdefense SPF25 de CLINIQUE

Me gusta protegerme del sol, tanto en verano como en invierno y esta crema me ayuda a ello. Además hidrata mi piel sin dejarla pringosa, ni sacar los temidos brillos, eso sí, la aplico con una brocha tipo lengua de gato ancha para sólo usar el producto necesario.

Crema facial Stop Rides de CHEN YU

Los días que no voy a salir de casa uso una crema sin protección solar. Llevo poco tiempo con ésta de Chen Yu, pero de momento lo que os puedo decir es que es una crema muy ligerita en cuanto a textura se refiere, que se absorbe bien y que mi piel está hidratada.

Contorno de ojos en gel de CLARINS

Hay días que me levanto con los ojos algo más cargados de lo normal o un poquito hinchados, entonces uso este producto casi nada más levantarme, los descongestiona del todo y baja la hinchazón.



Agua Micelar de PRISMA NATURAL

La uso para retirar restos de maquillaje principalmente o para una primera limpieza del rostro. He leído muy buenas reviews de este producto, pero para mí es muy normalito y de hecho me pica en los ojos, cuando pocos productos lo hacen.

 Pepermint Facial Wash de THE ORGANIC PHARMACY

A veces repito en la limpieza con el mismo gel que uso por las mañanas.

Exfoliante de CATTIER

Cattier es una de mis marcas fetiches, casi todos los productos que he usado de la marca me han ido bien {exceptuando su agua micelar que me deja la cara demasiado reseca}. El gel exfoliante de Cattier tiene unos microgránulos que ayudan a una exfoliación muy suave de la piel, por ellos considero  que podría usarlo casi cualquier persona, incluyendo las pieles sensibles.

Loción de ácido hialurónico de HADA LABO

Con este producto también repito en mi rutina nocturna, cuatro gotitas aplicadas a toquecitos por el rostro y listo.

Un soplo de aire fresco de LUSH

Si noto que tengo el rostro muy cargado o con falta de aire o como muy asfixiado, aplico este tónico antes del sérum, unos flis-flis sobre el rostro y listo. Es un producto con el que he repetido varias veces, éste es el tercer bote que gasto.

Sérum Gran reserva nº3 de ESDOR

A pesar de prometer luminosidad en el rostro, casi he terminado ya el bote y no he visto que este producto lo cumpla. Se necesita un pump y medio para que obtengamos producto suficiente para todo el rostro y tarda un poco en absorberse. Aunque en el tema de hidratación sí lo cumple, no es mi producto estrella entre los sérums.

Crema facial Make a Difference de ORIGINS

Sin lugar a dudas ha sido MI crema de este invierno, atacando la deshidratación, con muy poco producto. Su textura es sedosa, no es fluido pero se reparte bien por el rostro y debemos aplicar sólo la necesaria, puesto que sino tardará más en absorberse y sí podemos notar el rostro algo pegajoso.

Me ha cundido mucho puesto que contiene 50 ml. y volveré a usarla de nuevo el próximo invierno, aunque será otra de la gama que es para pieles menos secas.

Contorno de ojos Azulene Earth Science

Por sus buenas críticas compré este contorno, con un color totalmente azul y muy denso, por este motivo lo uso por las noches.

Hay que usar muy poquito y primero ponerlo en las yemas de los dedos para modificar un poco su textura, aún llevo poco usándolo, hidrata pero si buscamos algo más, debemos acudir a otro producto.

Se vende en iHerb y podéis adquirirlo aquí además su precio no supera los 7.50 € y contiene 21 ml. Si sólo buscáis hidratación es vuestro contorno.

¿usáis productos específicos durante el invierno?


MUACKSSS!!