En mi rutina facial voy probando nuevos productos y los que me convencen tienen cabida en este blog. Uno de los últimos que estoy usando y noto con él mi piel más limpia es el que hoy os menciono.
Peppermint Facial Wash de The Organic Pharmacy
Una limpiadora 100% natural, sin conservantes, colorantes y fragancias artificiales. Además no contiene petroquímica y no está testado en animales.
Propiedades
Indicada para una piel grasa {aunque mi piel sea mixta y en parte deshidratada, cuando estoy en Barcelona por la humedad se transforma y es más grasa de lo que me gustaría, por eso elegí ésta} es un suave limpiador antiséptico diseñado para usarlo diariamente. Contiene eucalipto, árbol de té que es antiséptico y menta y lavanda que estimulan nuestro rostro.
Packaging
Se incluye en una caja exterior con gran información sobre él, desde su uso, ingredientes, sus propiedades, tamaño {100 ml.} y caducidad {9 meses una vez abierto}, lo malo es que todo está en inglés.
Su bote de cristal impide que nos lo llevemos mucho de viaje, no que lo impida, sino que al pesar es más incómodo de llevar, al igual que en el baño, hay que tenerlo en un buen sitio y tener cuidado de que no se resbale.
Se reseña en el bote la información necesaria para su uso, datos de la marca y tamaño y caducidad del mismo, por lo que podemos tirar la caja sin ningún problema. Lo único que no aparecen son sus ingredientes.
El formato de salida de producto es por pump, primero se gira y después realizamos las pulsaciones necesarias para limpiar nuestro rostro, con dos son suficientes. A veces se queda producto en el orificio y es un poco incordio o antiestético
Ingredientes
Entre sus ingredientes se encuentran los siguientes
- Menta que es estimulante y revitalizante.
- Eucalipto, calma y suaviza nuestra piel, sobre todo está indicado en pieles irritadas o sensibles.
- Lavanda tiene propiedades suavizantes y calmante.
- Árbol de Té conocido por su actividad antifúngica y antibacteriana.
- Equinacea, sus propiedades antisépticas y reafirmantes hacen un ingrediente perfecto para mantener la piel fresca y sana.
- Aloe, no sólo suaviza la piel y la cuida, sino que también la repara y promueve la síntesis de colágeno.
El producto
Un gel de color con un fuerte olor a menta {si no os gusta este olor, olvídate de ella}. Es gustosa al tacto, con 2 pumps tenemos suficiente para limpiar nuestro rostro. Al contacto con el agua hace una pequeña espuma, que no es como la de los jabones el cuerpo, sino es una especie de crema blanca que limpia el rostro sin dañarlo.
Su uso
Deberemos mojar nuestro rostro y después aplicar una cantidad del producto en la palma de nuestra mano. Añadir un poco de agua y lavar nuestro rostro, teniendo en cuenta no hacerlo por el contorno de los ojos, además puesto que lleva menta, si lo hiciéramos, éstos nos podrían escocer. Después secamos nuestro rostro {yo lo realizo con una toallita fina de papel} y podemos seguir con nuestras rutina facial
Desde la marca nos aconsejan que podemos usarlo también de la siguiente manera: para una limpieza más suave, pon un poco de producto en un recipiente con agua caliente y usa una muselina para limpiar el rostro. Aunque nunca lo he usado de esta manera.
Opinión
Es la limpiadora que llevo usando en la temporada más fría, tanto en Madrid como en Barcelona.
Su tacto es agradable y al no ser completamente líquido no se nos escapa por entre los dedos {a veces sucede ésto con alguna limpiadora totalmente líquida, por ello no abogo por ellas}. Aunque si hay algo que no me entusiasma es su olor, soy partidaria de los olores a menta o eucalipto pero este producto tiene un olor demasiado fuerte.
En cuanto a la limpieza la realiza correctamente, además al transformarse en una espuma tipo suavizante deja la piel gustosa, en el sentido que se nota limpia.
Su uso en Barcelona es de fábula, controla la grasa que me sale allí por la humedad, en cambio en Madrid, hay días que he notado después de su uso el rostro con algo de sequedad, el ambiente de Madrid es más seco cuando he notado ésto, sólo he limpiado mi cara una vez al día con este producto, preferiblemente por la mañana {por la noche he usado otro} y entonces no he tenido ese problema de notar la piel más seca o tirante.
Dónde comprar
Cada bote contiene 100 ml. y su precio es de 40 €, sí algo elevado. Este producto y toda la gama podemos encontrarlo en la tienda online bomonde.es
Hola!! Yo usé ese limpiador cuando vivía en Londres y me pasó un poco como a tí: limpiaba bien pero el olor no era su punto fuerte. Además me he dado cuenta que me gusta que hagan espumita y este hacía poca así que no repetí. Aparte de eso, la marca me gusta y su tienda de Londres es un paraíso, si tienes ocasión no pierdas la oportunidad de entrar!! Besos!
ResponderEliminarHola Iris. A parte de cara el olor no me entusiasmaría. Un beso guapa.
ResponderEliminarPara mi no es, pero que tiene buena pinta, ya te digo yo que sí.
ResponderEliminarPor cierto, me encanta cómo te queda el nuevo corte con tu pelito rizado, te da mucha personalidad.
Besos!
Me lo apunto! besos
ResponderEliminarme da buen feeling, quizá porque me recuerda al aceite de Atache, en formato y textura. me gustan más este tipo de productos que las leches limpiadoras y similar
ResponderEliminarMe gusta bastante pero su precio me parece muy elevado.
ResponderEliminartiene muy buena pinta besitos
ResponderEliminar