¿desodorantes en spray o roll-on? ¿con olor o sin él? .. hoy DOVE

19 feb 2014


Uno de los productos que usamos diariamente para nuestra higiene personal son los desodorantes, aún siendo así no he visto muchas reviews sobre este tipo de productos.

Y aunque nos pueda parecer que no hay cambios entre unos y otros, sí que los hay, incluso dentro de una misma marca y el mismo producto en distinto formato.

Desde hace más de año y medio suelo usar la misma marca, DOVE. En este tiempo he usado diferentes formatos y olores de esta marca, así que veámoslos.

Dove roll-on Pure


Desodorante anti transpirante que no contiene ni alcohol, parabenos, fragancias, ni colorantes. Sus ingredientes son los siguientes


Este formato es en roll on y como tal el desodorante es una crema, no se llega a apreciar ninguno tono en ésta, por lo que doy por hecho que es transparente


Es cierto que no tiene ningún perfume y al aplicarlo es una crema muy suave que no daña la zona, de hecho aunque me acabe de depilar no escuece. En el envase se especifica que posee un cuarto de producto en crema, supongo que se referirá a crema Dove, he probado varias de la marca y son muy gustosas para el cuerpo y lo hidratan, igual que este desodorante.

En cuanto a su protección de 48 horas para mí si la cumple por lo menos un día entero, incluso en momentos de mucho calor como en verano y en sitios de humedad, algo que la verdad se agradece.

Algo que también me gusta es que no deja manchas en la ropa, supongo que al ser su crema transparente, ésto tiene mucho a su favor {advertiros que no suelo usar ropa de color blanco, por lo que las manchas amarillas que a veces aparecen con productos de este tipo no lo he comprobado, pero en otros colores claros no hay ningún problema}.

Dove roll-on Original

El producto clásico de Dove en cuanto a desodorantes se refiere. No contiene alcohol y es antitranspirante, aunque contiene una mayor cantidad de ingredientes que el producto anterior


Tal vez por ello y porque éste sí contiene perfume, a través del roll-on se deja entrever una crema de color blanquecino




Su olor es a la crema típica de Dove y de casi todos sus productos y hay veces que se puede hacer algo cansino.

Cada vez que aplico un producto de éstos, suelo esperar varios minutos para que el cuerpo lo absorba para evitar las posibles manchas en la ropa, con éste no he tenido este problema en mi ropa.

También es muy hidratante y cumple el tiempo de duración 'sin olor' prometido, aunque eso sí, nuestras axilas tienen el olor a este producto, cosa que sino nos gusta, descartaremos este producto.

Algo a destacar en estos dos productos es que si queremos saber lo que falta para que se acabe debemos ponerlo al trasluz, sino no lo visualizaríamos


Y una cosa que no me gusta de ellos, es que la tapadera y la bola del roll-on se queda llena de producto, por lo que a veces puede ser un poco 'guarrada' el usarlo y lo veo anti higiénico.


Dove spray Original


Por los restos de productos que quedan en los envases anteriores y por lo que veía algo anti higiénico decidí probar con el formato en spray, en el desodorante Original, me hubiera gustado en el Pure, pero no lo ví.

Tiene sus mismas propiedades, no tiene alcohol y una duración de 48 horas. No especifica que se antitranspirante y sus ingredientes se modifican algo en cuanto al producto anterior {algunos son por el cambio de formato}


Al ser el producto en spray, esta vez no deja tantos residuos en el orificio de salida, de hecho son casi inapreciables.


En cuanto al producto en sí, al aplicarlo el olor es demasiado fuerte, es a crema Dove, pero bastante más concentrado por lo que hay personas que no lo aguantan {como mi chico}.

Su durabilidad es buena y en este sentido cumple lo que promete, bien es cierto que hay que esperar menos para ponerse la ropa, porque el producto se absorbe rápido.

Tal vez un punto negativo que le veo es que no deja las axilas tan hidratadas {con su uso continuado} como con los formatos anteriores, sí es cierto que contiene la misma proporción de crema que los anteriores, pero al ser spray considero que parte de ésta se pierde con la pulverización.

Conclusión

Cuando los finalice, ya que son los que tengo actualmente en uso repetiré con el formato roll-on y en la gama pure, es con el que noto más sensación de cuidado, que no mancha la ropa y también noto hidratación en las axilas, sobretodo cuando acabo de depilarlas.


¿os protegéis las axilas con productos que contienen crema?


 Vota al blog en los Premios 20 Minutos

25 comentarios :

  1. Soy más de spray aunque algunos rollon van muy bien
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. hola Iris, la verdad es que los desodorantes Dove no los he probado pero el roll con es el formato que más uso. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. A mi es según me da el aire, peor sí que me gustan más los cremosos para invierno, que tengo la piel más seca, y los de spray para verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el de spray y es uno de los pocos cosméticos al que le soy fiel, figúrate! jajaja
    Muy interesante esa comparativa.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo los prefiero sin olor, además no me suelen gustar los olores que suelen llevar los desodorantes. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusta el formato original en roll-on, yo no sé cuántos he usado ya y seguiré repitiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy más de desodorantes en spray porque los de crema siempre me dan la sensación de tener la axila húmeda y no me gusta nada. Generalmente utilizo los de Rexona aunque huelen bastante y no son para todos los gustos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo los prefiero en roll-on y sin olor!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo los uso en roll-on y que no sean antitranspirantes, uso uno de Mum el verde de aloe vera, aunque en esta ocasión estoy usando el ocean ya que no había el de aloe cuando fui a comprarlo.

    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Yo solo uso los de Roll-on, suelo ser bastante fiel a Nivea, pero Dove es una maca que me gusta bastante. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy de roll-on y sin olor, los de spray me resecan si los uso muy seguido,un besazo

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan mas los de spray! besos

    ResponderEliminar
  13. Yo uso spray. Uno que no lleva aluminum, y la verdad es mi preferido.
    Los de crema no me gustan porque yo suelo sudar mucho y éstos me dan sensación de estar sudando nada más aplicarlos. Tardan en secarse y lo odio, por lo que intento evitarlos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. yo no soy ni de sprays ni roll-on... uso uno de tulipan negro que esta muy bien y es como una barra. Por lo menos el que yo tengo que es el verde no deja manchas.

    ResponderEliminar
  15. Yo siempre tengo en spray. Y me gustan mas. Gracias

    ResponderEliminar
  16. No puedo usar el en spray, solamente en poll-on. Ahora uso de Nivea, para ropa blanca/negra y me gusta. Tampoco deja las manchas. Buscaba algún desodorante sin aluminium, pero no cumplían su deber- con el como sin el. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Yo estoy usando el roll on clásico y si me gusta aunque coincido contigo en que es un poco "guarrada" que se queda producto en la tapa y la bolita.bsts!

    ResponderEliminar
  18. El de spray se me hacía insufrible, me daba una tos horrible, el de roll on normal lo utilicé mucho tiempo pero si me dejaba manchas en la ropa, y el primero que nos muestras no lo probé : )

    ResponderEliminar
  19. Siempre utilizo Sanex en roll-on ya que es la marca que más me gusta.

    ResponderEliminar
  20. Yo siempre los uso de spray, los de roll on no me hacen efecto. :(

    ResponderEliminar
  21. Yo suelo usar los de sanex pero el de dove en spray lo suelo usar en verano,me gustan mucho el olor suave que tiene.Y ahora tengo en reserva el dove en roll on del normal que has mostrado en el post.A ver que tal por que yo eso de que se quede en la tapa residuo...pero bueno a ver que tal.Si cumple su fncion pues nada con ir limpiando la tapa pues eso jaja Esta muy bien este tipo de post por que como bien dices es algo que usamos a diario y esta bien saber opiniones de distintos formatos y marcas.Un besazoo!

    ResponderEliminar
  22. en mi caso uso desodorantes en roll on y Dove me gusta bastante, aunque no es mi marca habitual

    ResponderEliminar
  23. Hola, a mi los anti perspirant no me parecen muy "sanos" para la piel. El sudor es una manera de eliminar toxinas del cuerpo. Y lo que me echa bastante para atrás es que tengan aluminum.

    ResponderEliminar
  24. yo siempre roll on me gustan las bolitas :)

    ResponderEliminar
  25. Mi favorito es el Clear Tone en formato
    roll -on.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!