¿desodorantes en spray o roll-on? ¿con olor o sin él? .. hoy DOVE

19 feb. 2014


Uno de los productos que usamos diariamente para nuestra higiene personal son los desodorantes, aún siendo así no he visto muchas reviews sobre este tipo de productos.

Y aunque nos pueda parecer que no hay cambios entre unos y otros, sí que los hay, incluso dentro de una misma marca y el mismo producto en distinto formato.

Desde hace más de año y medio suelo usar la misma marca, DOVE. En este tiempo he usado diferentes formatos y olores de esta marca, así que veámoslos.

Dove roll-on Pure


Desodorante anti transpirante que no contiene ni alcohol, parabenos, fragancias, ni colorantes. Sus ingredientes son los siguientes


Este formato es en roll on y como tal el desodorante es una crema, no se llega a apreciar ninguno tono en ésta, por lo que doy por hecho que es transparente


Es cierto que no tiene ningún perfume y al aplicarlo es una crema muy suave que no daña la zona, de hecho aunque me acabe de depilar no escuece. En el envase se especifica que posee un cuarto de producto en crema, supongo que se referirá a crema Dove, he probado varias de la marca y son muy gustosas para el cuerpo y lo hidratan, igual que este desodorante.

En cuanto a su protección de 48 horas para mí si la cumple por lo menos un día entero, incluso en momentos de mucho calor como en verano y en sitios de humedad, algo que la verdad se agradece.

Algo que también me gusta es que no deja manchas en la ropa, supongo que al ser su crema transparente, ésto tiene mucho a su favor {advertiros que no suelo usar ropa de color blanco, por lo que las manchas amarillas que a veces aparecen con productos de este tipo no lo he comprobado, pero en otros colores claros no hay ningún problema}.

Dove roll-on Original

El producto clásico de Dove en cuanto a desodorantes se refiere. No contiene alcohol y es antitranspirante, aunque contiene una mayor cantidad de ingredientes que el producto anterior


Tal vez por ello y porque éste sí contiene perfume, a través del roll-on se deja entrever una crema de color blanquecino




Su olor es a la crema típica de Dove y de casi todos sus productos y hay veces que se puede hacer algo cansino.

Cada vez que aplico un producto de éstos, suelo esperar varios minutos para que el cuerpo lo absorba para evitar las posibles manchas en la ropa, con éste no he tenido este problema en mi ropa.

También es muy hidratante y cumple el tiempo de duración 'sin olor' prometido, aunque eso sí, nuestras axilas tienen el olor a este producto, cosa que sino nos gusta, descartaremos este producto.

Algo a destacar en estos dos productos es que si queremos saber lo que falta para que se acabe debemos ponerlo al trasluz, sino no lo visualizaríamos


Y una cosa que no me gusta de ellos, es que la tapadera y la bola del roll-on se queda llena de producto, por lo que a veces puede ser un poco 'guarrada' el usarlo y lo veo anti higiénico.


Dove spray Original


Por los restos de productos que quedan en los envases anteriores y por lo que veía algo anti higiénico decidí probar con el formato en spray, en el desodorante Original, me hubiera gustado en el Pure, pero no lo ví.

Tiene sus mismas propiedades, no tiene alcohol y una duración de 48 horas. No especifica que se antitranspirante y sus ingredientes se modifican algo en cuanto al producto anterior {algunos son por el cambio de formato}


Al ser el producto en spray, esta vez no deja tantos residuos en el orificio de salida, de hecho son casi inapreciables.


En cuanto al producto en sí, al aplicarlo el olor es demasiado fuerte, es a crema Dove, pero bastante más concentrado por lo que hay personas que no lo aguantan {como mi chico}.

Su durabilidad es buena y en este sentido cumple lo que promete, bien es cierto que hay que esperar menos para ponerse la ropa, porque el producto se absorbe rápido.

Tal vez un punto negativo que le veo es que no deja las axilas tan hidratadas {con su uso continuado} como con los formatos anteriores, sí es cierto que contiene la misma proporción de crema que los anteriores, pero al ser spray considero que parte de ésta se pierde con la pulverización.

Conclusión

Cuando los finalice, ya que son los que tengo actualmente en uso repetiré con el formato roll-on y en la gama pure, es con el que noto más sensación de cuidado, que no mancha la ropa y también noto hidratación en las axilas, sobretodo cuando acabo de depilarlas.


¿os protegéis las axilas con productos que contienen crema?


 Vota al blog en los Premios 20 Minutos