Tips de belleza para cuidar tus PIES en INVIERNO

14 feb. 2014

Fuente

Los pies son los grandes 'sufridores' de nuestro cuerpo, con ellos andamos, corremos y aguantan todo nuestro peso. Muchas veces no nos damos cuenta del 'trote' que les damos y no les aportamos los cuidados necesarios, sobre todo en invierno. Al no verse, creemos que no los necesitan y estamos muy equivocadas.

Aunque hace unos días os aporté varios consejos para cuidarlos, hoy me extenderé algo más, porque considero que para lucirlos en verano, en invierno también debemos darles mimos y cariños.

Lavarse los pies todos los días y secarlos concienzudamente

Puede parecernos una tontería, pero una buena higiene nos evitará la aparición de hongos o posibles infecciones. En invierno llevamos calzado cerrado, normalmente botas, con ellas los pies sudan más y debemos evitar que acumulen más humedad de la debida.

Fuente
De hecho debemos lavarlos mejor con agua tibia para no proporcionarles mayor humedad con el agua muy caliente y prestar atención en su secado, ya que no debe haber humedad en ellos.

Además si tienes un pie diabético, debes revisar que no tienen ninguna herida.

Exfolialos una vez por semana

Una buena exfoliación semanal o cada un par de días, nos evitará los tan molestos talones agrietados y callosidades. En el mercado hay infinidad de productos, desde la típica piedra pómez hasta aparatos que nos permiten una exfoliación más profunda, sólo pasando su rodillo. El último en salir al mercado: Velvet Smooth de Dr. Scholl

Fuente

 Hidratación y nutrición

Una exfoliación no sirve si luego no le aportamos la hidratación que necesitan. No sólo debemos aplicar una buena crema hidratante al salir de la ducha, incluyendo la planta de los pies y la intersección entre los dedos; sino que tenemos que aportar a nuestro cuerpo el agua necesaria para que la piel mantenga su hidratación.

Fuente

Cuida y mima tus uñas

Cortar las uñas de forma adecuada {rectas} y limarlas de forma cuadrada sin que queden picos evitarán que éstas se nos claven en la carne y así tener otros problemas mayores.

Las cutículas deberemos empujarla hacia atrás con un palito de naranjo.

Para lucirlas más bonitas, podemos darles una capa de brillo o de esmalte.

Fuente

Utiliza el calzado adecuado

Unos zapatos demasiado apretados estropean nuestros pies. Es aconsejable usar unos zapatos lo más cómodos posibles, además de no abusar de los tacones demasiado altos.

Recuerda no usar calzado de plástico, ni de material sintético, al cabo del tiempo pasan factura.

Fuente

Cuídalos y visita a un especialista

De vez en cuando una vista a un especialista es necesario. Nos aconsejarán si nuestros pies necesitan más cuidados o necesidades especiales.

Fuente


MUACKSSS!!