Infusiones: cuidando el estómago con La Chinata

21 mar 2014

Uno de los primeros productos que compré de La Chinata [hace más de dos años} fue una infusión y me parece raro que nunca os haya hablado de ella.


Se venden en paquetes de 70 gramos dentro de una caja de cartón en la que se especifican sus características. Su precio fue de 2.25 € hace un par de años, no sé si actualmente será el mismo o habrá subido algo, lo compré en un pueblo de Cáceres.


Entre sus ingredientes se encuentran las hojas de olivo, la canela, el girasol, el escaramujo y los pétalos de girasol. Los encontramos en su packaging exterior, no sólo en español, sino también en inglés.


Además nos especifican cómo debe usarse


Su olor me recuerda a campo y al pueblo y es que mi madre es de un pequeño pueblo de Cáceres {Cilleros} rodeado de olivares, donde iba desde bien pequeña hasta hace unos años.


Siempre pongo un par de chucharadas en el infusor y dejo pasar unos 5 minutos


El resultado es una infusión de color marroncito, algo fuerte y mi consejo es no dejarla más tiempo porque sino tiene un regusto amargo que hace imposible tomarla


¿cuándo la tomo?

es un rooibos por lo que no tiene teína y es perfecto para cualquier persona, pero por su fuerte sabor, sobre todo la amargura si nos pasamos en el tiempo de reposo no es apta para todos, ya que no es un sabor que guste especialmente.

La tomo los días que he comido demasiado o que la comida me ha sentado algo mal {soy antimanzanillas, porque me hacen el efecto contrario, vomitar} por lo que he encontrado en esta infusión su sustituta.

¿qué tomáis cuando notáis el estómago algo revoltoso?


MUACKSSS!!

Ya sabéis que también podéis seguirme en .
.

Suscríbete a mis entradas Mi Canal de YOUTUBE Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Bloglovin'  Sígueme en Instagram  Escríbeme
GRACIAS a cada un@ de los que estáis detrás

11 comentarios :

  1. No suelo tener problemas de estómago, pero la manzanilla me encanta y todas las noches después de cenar me tomo una. La Chinata es una marca que me gusta y de vez en cuando visito la tienda y compro cositas de cosmética y de comer pero todavía no he probado nunca una infusión.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo con la manzanilla...así que tomo nota de esta infusión para los días que como demasiado o tengo el estómago delicado (que por desgracia es bastante frecuente)
    bsts

    ResponderEliminar
  3. Que curioso que sea amarga y no sabia que La Chinata tenia infusiones (una excusa para probar la marca??)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La manzanilla me gusta con miel y limón
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi la manzanilla me encanta, pero la verdad es que no me hace mucho. Aquí es muy típico tomar una hierba llamada zahareña y la verdad es que hace maravillas, pero como es algo difícil de encontrar, tomo nota de ésta por supuesto.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea de que La Chinata tuviera infusiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No la conocía así que una cosita que me apunto. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  8. Yo también desconocía los tés de La Chinata, le echaré un vistazo :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu huella en este blog!!