Alivio para una piel seca, sensible o con rojeces: Atoderm SOS Spray de Bioderma

8 may 2018

Si hay algo que noto con diferencia entre Madrid y Barcelona es su agua, no solamente porque aquí, donde vivo ahora en Barcelona, el agua del grifo no se pueda beber y en Madrid, digan que es una de las mejores, sino también en la piel cuando me ducho o me lavo las manos o simplemente lavo mi cara.

Atoderm SOS Spray de Bioderma
Atoderm SOS Spray de Bioderma
Este agua tiene muchísima cal y si no eres de las personas que tienen un sistema de ósmosis para filtrarla en su casa, eso se nota en su uso.

Los primeros meses no notaba nada pero con el transcurso de los años sí me he percatado que mi piel está más seca de lo normal y eso que aquí el clima es húmedo y que, en momentos puntuales siento algún picor en ella.



El nuevo lanzamiento de Bioderma: Atoderm SOS Spray me ha venido como anillo al dedo, como suele decirse: es un producto específico para calmar el picor cuando la piel está irritada o seca o si tenemos algunas de estas afecciones: piel atópica, con psoriasis o con eccemas. Promete aliviar este picor en 60 segundos y tener una durabilidad de aproximadamente 6 horas, es decir, es eficaz durante ese período de tiempo.

Se presenta en un bote en spray, ya sabéis que los formatos en spray en solares son muy muy cómodos, y aportan una parte de frescor del producto que la piel lo agradece, sí más en verano que en invierno no lo vamos a negar.

Atoderm SOS Spray de Bioderma
Atoderm SOS Spray de Bioderma
Es un producto apto para todo el mundo, también para los bebés ya que no contiene alcohol, ni perfumes, de hecho creo que sería idóneo para el culito del bebé que se irrita por los pañales. Aunque en mi caso no lo estoy usando para eso, sino para lo siguiente

  1. Tras la depilación para calmar la piel de las piernas
  2. Ya sabéis, y si no te lo recuerdo, que si ando demasiado o cojo peso mis piernas se hinchan demasiado, y como no puedo tomar antinflamatorios utilizo productos que me alivien el hinchazón de las piernas, para ésto estoy utilizándolo, aunque os hablaré más adelante de otros productos que también me sirven.
  3. Para los días que noto la piel muy seca, sobretodo en las piernas y los brazos; y aquellos días que por llevar vaqueros demasiado ajustados, noto mucho picor en las piernas, cuando me los quito en casa aplico este producto.
Atoderm SOS Spray de Bioderma

Y es que tiene una triple acción: la primera ya hemos hablado de ella, es antipicor, contiene una tecnología patentada Skin Relief y extractos naturales de té verde que bloquean la liberacuón de mediadores pruríticos e impide el estímulo nervioso, por lo que evita que nos rasquemos.Tiene un efecto calmante en la piel gracias a la Enoxolona que disminuye el nivel de irritación. Por último la acción de la vitamina PP y el escualena fortalecen la barrera cutánea de la piel, por lo que tiene una función de hidratación y protección de la piel.

Atoderm SOS Spray de Bioderma
Atoderm SOS Spray de Bioderma
Debes aplicarlo a una cierta distancia ya que si no lo haces queda como en la imagen superior, pero se lo aplicar como dice la marca, no necesitas extenderlo.

Yo ,lo he guardado en la nevera porque así me aporta una sensación de frescor y me aguanta la piel más tiempo sin ese picor y además, me baja el hinchazón que a veces tengo en las rodillas, me calma la piel y, a la vez la deja hidratada.

Podéis encontrar dos formatos del producto, bien de 200 ml. o de 50 ml. éste me parece perfecto de viaje y su precio es de 12 € y 9 €, respectivamente.

¿conocéis de algún producto de este tipo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu huella en este blog!!